Mostrando las entradas con la etiqueta diego luna. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta diego luna. Mostrar todas las entradas

martes, octubre 02, 2007

Poster de "Cochochi"

Simplemente Sublime!

"Cochochi"
Directores: Israel Cardenas y Laura Amelia Guzman
Producida por: Canana, Buena Onda, Canada Cinema Project & Imcine
Premios: Discovery Diesel, Toronto Film Festival
Participaciones: Festival de Venecia y Festival de Morelia
Estreno En Mexico: ?

martes, septiembre 04, 2007

Cochochi, aplaudida en Venecia

TRAILER Y APLAUSOS DE COCHOCHI

CREW DE "COCHOCHI"

La cuarta cinta producida por Canana, fue ovacionada por la audiencia y la critica en el Festival de Venecia. Dirigida por Israel Cardenas y Laura Amelia Guzman, es la unica cinta latinoamericana seleccionada en una de las secciones oficiales en competencia. La cinta cada vez se abre mas puertas, tambien participara en el festival de Toronto, en la cual Mexico tambien participara con "Deficit" de Gael Garcia Bernal, "La Zona" de Rodrigo Pla, "La Misma Luna" de Patricia Riggen y "Luz Silenciosa" de Carlos Reygadas.

"La Zona" de Rodrigo Pla, tambien fue ovacionada por mas de 10 minutos. Es protagonizada por Daniel Gimenez Cacho, Maribel Verdu, Enrique Arreola, Carlos Bardem, Daniel Tovar y Gerardo Taracena

Interesante que en Mexico ya se empieze a producir cine en otros lenguajes, y da mas gusto cuando son idiomas o dialectos originarios de nuestro pais (Luz Silenciosa, Erendira Ikikunari, Cochochi) , y ahorita que los blogs son un gran recurso y estan de moda en el cine Mexicano, los invito a que visiten el foto-blog de la pelicula, "Cochochi, Drama/Rural"

Filmada en la sierra de Tarahumara, norte mexicano, narra una historia conmovedora en su sencillez: la de dos niños que pierden el caballo de su abuelo en un viaje para llevar medicamentos a un pariente que vive al otro lado de las montañas. Luego se extravían por caminos distintos, viven aventuras diferentes, se enfrentan al azar imprevisible en un viaje que es una especie de vuelta a los inicios.



domingo, mayo 13, 2007

Fotos de Deficit

IMAGENES DE LA PELICULA "DEFICIT"
LA OPERA PRIMA DE GAEL GARCIA BERNAL

Déficit

Canana Films
Productores: Pablo Cruz, Diego Luna y Gael Garcia Bernal
Director: Gael Garcia Bernal
Guion: Kyzza Terrazas
Elenco: Gael Garcia Bernal, Camila Sodi, Ana Serradilla, Dagoberto Gama, Giovanna Zacarias, Fernanda Castillo y Juan Pablo Medina
Director de Fotografia: Eugenio Polgovsky
Edicion/Montaje: Alex Rodriguez y Gabriel Diazmercado
Sonido: Martin Hernandez

Déficit es la opera prima de Gael García Bernal, cinta que lo llevara a ser el embajador de la semana de la critica en Cannes. Las primeras imágenes de la película nos dan una idea de la propuesta del actor, Camila Sodi guapísima como siempre, y recordemos que seria el regreso de Gael al cine mexicano en español desde El Crimen Del Padre Amaro. El director de fotografía es Eugenio Polgovsky, director del excelente documental Trópico de Cáncer. La edición esta a cargo de Alex Rodríguez, quien ha trabajado en Matando Cabos y Conejo en La Luna, y quien fuera nominado al oscar en la edición pasada de los oscares por su excepcional trabajo como editor en Children of Men, junto a Alfonso Cuarón. El diseño de sonido esta a cargo de Martin Hernandez, quien fuera la cabeza de sonido en las peliculas Babel y El Laberinto Del Fauno. En este año, tambien podremos ver o mejor dicho escuchar su trabajo en Año Uña y Malos Habitos. No tendrá problema en conseguir distribución, el llevar a Gael entre su elenco casi le garantizan un éxito taquillero, pero no hay nada confirmado todavía. En USA, las productoras IFC y Focus Features parecen estar muy interesadas para distribuirla en las salas Americanas.

viernes, mayo 04, 2007

JC CHAVEZ

POSTER, TRAILER Y CANCION DE "JC CHAVEZ"
OPERA PRIMA DE DIEGO LUNA

La opera prima de Diego Luna fue muy bien recibida en el festival de Tribeca. Soy un gran fan del boxeo, así que estoy anticipando esta cinta muy ampliamente. No solo porque la cinta trata del mejor boxeador de México, si no porque la película también nos presentara a México en una etapa tan dura como fueron los 90s. Quien no recuerda las imágenes de Julio Cesar Chávez al lado de Carlos Salinas de Gortari? Yo si, y recuerdo tener opiniones muy encontradas al respecto.

Por lo pronto, me ha fascinado el cartel oficial, como si fuese un comic de un héroe. Como dice el tag de la película “el ultimo héroe Mexicano.” Este documental seria la segunda película producida por Canana en ver la luz, después de “Drama/Mex” de Gerardo Naranjo. Su estreno esta previsto para Mayo 18, un estreno verdaderamente raro, y es que el estrenar un documental Mexicano durante estas fechas próximas casi garantizan el suicidio. Sin embargo, podría ser diferente con esta cinta, ya que Chávez sigue siendo uno de los personajes mas queridos por el público Mexicano. Si les gusta la musica de Bronco, ahora "El Gigante de America" pues ellos realizaron una cancion original para la pelicula, ya pueden ver el video en este link: "Chavez", El Gigante De America

Aquí les dejo el trailer de la película, muy bueno por cierto, en donde podemos ver personas claves en la vida de Chávez, desde su familia, al controversial Don King, el come-orejas Tyson, el pelón Carlos Salinas de Gortari, y un rin de boxeo viendo a Chávez hacer lo que mas disfruta.


lunes, abril 23, 2007

El Violin (2006)

El Violin
De: Francisco Vargas
México, 2005

Festival de Guadalajara
90/100


"Cinco elementos: un violín, municiones, un ejército, una rebelión popular, la lucha por sus derechos. Cuatro personajes: Don Plutarco, un viejo violinista; Genaro, su hijo guerrillero; Lucio, el nieto, testigo mudo; el Capitán, un soldado despiadado. Tres compromisos: vivir la música para ser libres; imponer la fuerza de las armas sobre la voluntad humana; sacrificar todo para lograr una vida. Dos caminos: el respeto por los ideales de uno, o por la dolorosa traición. Una película que permite sentir lo que la vida es realmente.

Un anciano se ve enfrentado a explicarle a su nieto el porque huyen de su pueblo, la sabiduría del viejo opta por un cuento, el relatar una historia celeste, sobre el sol, la luna, y la tierra. Esta misma tierra que ahora se ven amenazados por perder. Desde Canoa de Cazals, no se había producido una película de denuncia tan digna y formidable de su éxito comercial y de los mas de 40 premios ganados alrededor del mundo.

La opera prima de Francisco Vargas es visualmente perfecta, prueba una vez mas que las primeras películas de un director son las grandes joyas del cine Mexicano. Hay esa hambre de realizar cine, sin expectativas, con todo el valor de arriesgarse a hacer algo diferente y espontáneo. O bien, contar nuestras historias, y es asi que Vargas apuesta por una cinta de denuncia involucrando a todo un pueblo, las voces restringidas por un gobierno injusto.

El Violín, originalmente un cortometraje, es de las mejores cintas realizadas en el 2006. Su paso por el festival de Cannes fue un rotundo éxito, además de la grata sorpresa que recibió su actor no-profesional, el violinista Don Ángel Tavira, quien ya había participado con el director y que entrega una actuación natural demostrando que muchas veces la actuación solo es una mascara, y el usar actores sin experiencia le otorgan un toque sublime e inquietante.



El ver a Don Plutarco montando un burro debe ser una de las imágenes mas prosperas del nuevo cine mexicano. El Violín ofrece un cine cultural con una visual al despertar de una nación. Una revolución violenta de un grupo de hombres que se involucran parte de la guerrilla campesina. Don Plutarco de 81 años despierta la necesidad de involucrarse entre tanta tensión, tal vez para hacer justicia, o quizás para hacerle honor a ese cuento que le relato a su nieto. Casi no hay música durante la cinta, al menos no incidental, Vargas nos contempla a escuchar al Violinista en diferentes etapas y circunstancias.

El único problema de la cinta es el presentarse en forma de héroes y villanos. Si bien la lucha de los campesinos es aplaudida, pierde un poco de credibilidad cuando se nos presenta a casi todo un ejercito militar como enemigos de sangre fría y que en la escena inicial de la cinta son introducidos violando a las vulnerables mujeres. El trabajo actoral secundario de Dagoberto Gama y Gerardo Taracena es formidable, pero se ven opacados por el ya celebrado Ángel Tavira. El Violín se llevo el premio del público en el festival de Internacional de Morelia. Donde el público la ovaciono de pie, incluido entre la audiencia: Guillermo Del Toro. Gano 3 premios Ariel a la Mejor Opera Prima, Actor de Reaparto (Taracena) y Mejor Guión.

jueves, abril 19, 2007

Diego Luna=Michael Jackson...

DIEGO LUNA TAMBIEN EN CANNES CON "MISTER LONELY"
PROTAGONIZA A 'MICHAEL JACKSON'!
Esta foto me hizo reir por un buen rato. Hace 4 meses cuando supe de esta co-produccion entre Francia e Inglaterra me asuste, y es que el saber que Diego Luna interpretaria a Michael Jackson era la verdad muy gracioso. Despues me entere que la pelicula trata sobre varios personajes que son imitadores de artistas famosos donde nos presentaran desde Madonna, Juan Pablo II, Marylin Monroe, Chaplin, entre otros. Supuestamente los personajes principales estan a cargo de Diego Luna y la maravillosa Samantha Morton. La pelicula ya sorprendio al ser seleccionada en Cannes en "Un Certain Regard" donde menos de decenas fueron elegidas, de mas de 1,000 peliculas registradas en el festival. La cinta es dirigida por Harmony Korine, y fue rodada en Irlandia. Me recuerda a cuando escuche que Gael Garcia Bernal protagonizaba a Elvis en la cinta "The King" pensabamos que iba ser el Elvis Presly que conocemos y fue pura metafora. Esta seria la tercer cinta en la que estaria involucrado Diego en este 2007, en una semana presentara su opera prima "Chavez", un documental sobre el famoso boxeador, ademas de el estreno de la dividida "El Bufalo De La Noche."

viernes, abril 13, 2007

Semana De La Critica, Cannes

GAEL GARCIA BERNAL
PRESENTARA SU FILM "DEFICIT" EN CANNES


Gael García Bernal será el embajador en la “Semana de la Critica” en el festival de Cannes a celebrarse en este mes de Mayo 16- Mayo 27. El niño prodigio del ‘nuevo cine mexicano’ presentara su opera prima “Déficit” de la cual no ha querido habla mucho. Pero sabemos que esta involucrada con el proyecto televisivo Ruta 32. Sorprendentemente la película ya tiene distribución en Estados Unidos de parte de Focus Features, la misma productora que pronto estrenara “Drama/Mex” y “Chávez” aquí en los Estados Unidos. Pero que sabemos que lleva en su elenco a las guapísimas Ana Serradilla, Camila Sodi y Fernanda Castillo. También seria el regreso de Gael como actor en el cine nacional, ya que supuestamente el lleva el personaje principal de la cinta. También se rumora que la película Chilena “El Pasado” se presente en alguna de las secciones del festival. Hace un mes se rumoraba que habría un showcase de cintas Mexicanas en la semana de la crítica, pero aun no ha sido confirmado.

Al parecer, Gael García Bernal ya es favorito en Cannes, ya que esta seria su séptima cinta que presenta en Cannes: Amores Perros, La Mala Educación, Diario De Motocicletas, The King, Babel, y ahora su debut como director en Déficit. No hay muchas expectativas de que cintas Mexicanas logren estar en la competencia oficial, excepto Carlos Reygadas quien presentaría “Luz Silenciosa.” Conoceremos la lista oficial en menos de una semana, 19 de Abril.

Recordemos el gran éxito de las cintas “Babel” y “El Laberinto Del Fauno” en la pasada edición en la cual ‘el negro’ González Iñarritu resulto galardonado como el Mejor Director, mientras que ‘el gordo’ Del Toro fue testigo de una ovación de 22 minutos para su cinta. Algunas de las cintas que podrían quedar en la sección “Un Certain Regard” son “Opera” de Juan Patricio Riveroll y “Año Uña” de Jonás Cuaron, ambas cintas mis favoritas en el Festival de Guadalajara y que ya fueron inscritas para participar en Cannes.

Mientras tanto yo sigo esperando “Rudo y Cursi” de Carlos Cuaron, la cual seguía estancada pero parece que ya pronto se empezara a filmar llevando como sus protagonistas una vez mas a Diego Luna y Gael García Bernal, la cinta será producida por Alfonso Cuaron, Alejandro Gonzalez Iñarritu, Guillermo Del Toro y Frida Torresblanco, llevando también en su talento artístico a el ganador del oscar Eugenio Caballero, ganador por la mejor dirección de arte en “El Laberinto del Fauno.”