lunes, mayo 21, 2007

Mexi-Cannes 2

APLAUSOS PARA "DEFICIT" Y "PARPADOS AZULES"
SEGUNDO POST SOBRE CANNES
Segundo post sobre el festival de Cannes. Ayer, Lunes 21 se proyectaron las cintas “Déficit” de Gael García Bernal y “Parpados Azules” de Ernesto Contreras. A la premier de Déficit, acompañaron a Gael muchos cineastas como Carlos Reygadas, Alejandro González Inarritu, Alfonso Cuarón y Walter Salles. Así como los actores Javier Bardem, Diego Luna y por supuesto el elenco de su opera prima.

La cinta Stellet Licht ya fue proyectada para algunos miembros de la prensa. La primera y unica critica hasta el momento por parte de Mike D’Angello de Screen Gab la llamo “la primera cinta desde Dogville, hace 4 años, que realmente se merece la palma de oro” y le otorgo la calificación de 91 puntos, la calificación mas alta que ha otorgado a una película en 4 años. Pero bueno, es solo un critico, esperemos que poco a poco las criticas empiezen a dar presencia.

Malos Hábitos de Simón Bross recibió una gran acogida de parte del público, Juan García, productor de la película nos manda una pequeña crónica de esta experiencia inigualable y algunas fotos, los nuestros si que se estan divirtiendo en divirtiendo.

...Pues iniciamos la muy esperada crónica de La Alfombra roja, con una foto a la salida del hotel, de la mayoría del grupo Bad Habits acreditado, Ya en el un tanto aglomerado Palais des Festsivals, tocó alternar con conocidas estrellas del ayer y hoy, dada la fecha y celebración de los 60 años del Festival... y aunque con una aproximación un tanto accidentada y con sensación ganadera, quiero decir... de ganadería brava!, se logró el cometido de pasar por La Alfombra Roja en feliz coincidencia con el Maestro Cuarón!.

Después de la consabida foto de grupo y entusiastas palabras de Jean Christophe, máxima autoridad de la Semana de la Crítica, en las cuales recalcó lo insólito del pase en el Palais siendo una peli de La Semana... y más ..., sigieron una palabras de introducción y agradecimiento de Simón y al final de la peli..., las felicitaciones y abrazos de rigor!.

Independientemente de la felicitaciones y demás muestras de aceptación, solidaridad y cariño nacionales, por nuestra parte y con los dedos ya un poco entumidos por la posición Sutrica de changuitos por el público futuro, mucho o poco, que se acerque a ver ésta peli cuando se estrene..., ahora si que como reza el dicho, lo bailado ni quién nos lo quite!!! y así despido la minicrónica de una tarde anunciada... con una foto de la soñada, deseada y bien promocionada Alformbra Roja en espera de la primera delegación del día siguiente, inicio exitoso de muchas películas y directores de cine.

5 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Yo quiero que le vaya bien a Luz silencios Buaaa! Sobre todo porque me fascinó su trailer.

Ahora bien, hay que ser precavidos. Normalmente las elecciones de la crítia NO corresponden con las elecciones del jurado.

¡SALUDOS!

marichuy dijo...

Carlos
Coincido con paxton, en Cannes en los últimos años las películas mejor calificadas por críticos, prensa especializada y el público nunca han ganado; sin ir más lejos, el año pasado “El Laberinto del Fauno” recibió muy buenas criticas (yo en la prensa francesa leí unas realmente admirativas) y el aplauso más largo y entusiasta en los últimos 38 años (22 minutos), siendo calificada como la mayor aportación artística e imaginativa del Festival, sin embargo no ganó; quizá porque es considerada cine de ficción, pero no ganó. Así que no es por pesimismo, pero dudo que este año las cosas sean distintas. De todos modas el que hayan calificado bien a “Luz Silenciosa ya es bueno, eso y que consigan venderla a muchos países.

De la ópera prima de Gael, que padre que fue bien recibida, aunque me temo que la mayoría eran paisanos y niñas que babean por Gael, a quien por cierto, en Francia lo consideran todo un SexMex.

Paxton Hernandez dijo...

Jajaja, muy buena esa última línea Marychuy

= )

Paxton Hernandez dijo...

No mamen! Le fue súper bien a la de Reygadas con la crítica internacional. La adoraron. Hay que ser precavidos por las cosas que aquí ya se dijeron.

A lo mejor se lleva el Gran Premio del Jurado. Que no estaría nada mal = )

Carlos Reyes dijo...

Paxton y Marichuy. Estoy totalmente de acuerdo, el jurado al final del dia hace lo que se les pegue la gana. En la edicion pasada, gano "The Wind That Shakes The Barley", una de las cintas mas divididas y que incluso recibio abucheos en su premiere.