Y Tu Cuanto Cuestas
De: Olallo Rubio
México-Estados Unidos, 2007
Corrida comercial
35/100
Ya les había dicho que Olalla Rubio es capaz de atraer a las masas, solo hace falta hacer una búsqueda en google para ver la cantidad de blogs, paginas y el myspace par darnos cuenta de el gran interés de parte de los miles de seguidores de el famoso y talentoso locutor de radio, quien siempre quiso entrarle a el séptimo arte y le dio una nueva cara a la informacion. Llegue a ver la película, no había boletos, fue curioso ya que nunca me había pasado esto de que se les acabaran los boletos, después tuve que acordarme que la película solo esta en 10 salas de toda
Si tuviera que comparar el ‘estilo’ con alguien mas, tendría que ser Michael Moore. Y es que aunque es evidente que Rubio no tiene la experiencia de calibrar este filme de mensaje, Y Tu Cuanto Cuestas es una película muy entretenida y demuestra la creatividad de el director a quien le veo mas futuro en el genero de ficcion. A pesar de que será tal vez el largometraje mas barato en presupuesto que vea la luz comercial en este 2007, es una cinta técnicamente fascinante, y la imagen comercial de esta la hace mas entretenida visualmente. Para las personas que no conocen al director, se sorprenderán del sarcasmo de este icono del podcast. El documental empieza a desvanecerse cuando empieza a obsesionarse con los números. Empiezan las cifras de esto y esto otro, y empieza a convertirse en una cinta que ya no invita a reflexionar, por suerte se sabe desenganchar de este problema tan típico del documental Americano y que por primera vez vemos en un documental Mexicano. Recomiendo que vayan a ver la película este mismo fin de semana para asegurar su permanencia en los cines comerciales, aunque al ver la respuesta de el publico, creo que podra mantenerse en cartelera a pesar de compartir cartelera con las gigantescas producciones Hollywoodeneses.
La película toca muchas fibras, hace muchas preguntas, y eso es de aplaudirse. Especialmente cuando esta intencionada para los jóvenes de todo el mundo. Este es el tipo de películas que exigen ser digeridas, así que en unos meses pudiera ser que adore a ala cinta por sus intenciones y aciertos, o no me logre convencer. Desde el festival de Guadalajara empezó el gran interés, el ver esos carteles tan llamativos y ofensivos para mucha gente, en el cual México esta ‘coloreado’ por la bandera Estadounidense. La verdad me sorprende mucho el interés por este documental, podría decir que junto a Drama/Mex se ha convertido en una película de culto para los jóvenes Mexicanos, al menos aquellos que utilizan el blogger, flickr, myspace, hi5, etc….
Trailer: Y Tu Cuanto Cuestas?Web Oficial: www.ytucuantocuestas.com
10 comentarios:
Pues a mí tampoco me gustan los "message" films. Si hay un error que puede cometer un director o un espectador es creer que sólo puede extraerse una moraleja por cinta.
Yo la veo en miércoles en 2x1. El Olallo no me cae muy bien que digamos. Y como bien apuntas parece una versión resentida tercermundista del Michael Moore, manipulador por excelencia.
Te envío un saludo cordial,
Manuel (el Nuevo Paxton)
La verdad yo si le traigo ganas al docu... no soy "fan from hell" pero si me interesa ver la propuesta que trae el Olallo, aunque sea para quitarme la espinita. Lastima que por número de copias no creo que me toque pronto... a menos que le pida su copia pirata al Betornillo.
¡Saludos!
Yo no se si ir a verla, ya viste JC Chavez? es que no tengo dinero jajaja, pero osea si pienso ver los dos, pero cual esta mejor?
Yo soy fan from hell de Rubio. Yo despues te aviso si me gusto o no ok.
Besitos!
paxton (manuel): que onda, oye pues muchisimo gusto!!! espero y sigamos visitandonos y en contacto que soy adicto a tu blog. Michael Moore es super inteligente, y me gusta su cine por la comedia negra.
Dan Campos: yo tampoco soy 'fan from hell', pero se me hace una persona muy creativa. Aveces la pirateria es la unica forma en que mas gente pueda ver la pelicula, recuerdo que Juan Carlos Rulfo se alegro cuando supo que "En El Hoyo" era de las peliculas mas vendidas en el mundo de la region 4.
Allison: ya vi "JC Chavez" y te digo que es una mejor cinta. No es tan importante y no hace reflexionar como este documental de Olallo Rubio, pero es mas intimo y sensible. Pronto mi critica sobre esta.
Carlos te mande en un email mi direccion y telefono. A ver si nos podemos ver mientras estes aqui ok. Cuando te vas?
Saludos!
Ay que gusto Karen, te conteste por telefono. Ya me voy mañana... como ves... ni modo.... prometo regresar pronto... como te decia vine acompañando a un amigo colombiano que se esta haciendo mexicano jajaja, y pues creo que regresaremos pronto a lo mejor para Agosto.
Saludos
Creo que la comparación con Michael Moore a Olallo le caerá muy bien pero a mi nomás no. Como dices, en lá ficción creo que tiene más futuro, ya veremos. Se me hace que hará cosas como Matando Cabos por lo que le conocemos de su estilo negro radiofónico que nomás no funciona en el documental. Ahora, igual y puede ser bueno como guionista de ficción pero que pueda sacar la dirección es lo que dudo mucho. Que aprenda de Krystof y su cuante (olvidé su nombre ahora) que dejaron la dirección del proyecto en alguien más.
Atte.
El Cácaro
Esta cinta es un asco, llena de publicidad, y desgraciadamente o afortunadamente el tal Olallo se hace una buena autocrítica en su film.
yo no soy fan from hell pero me agrada el estilo de olallo y la verdad creo que si vale la entrada del cine no como tantas otras incluyendo a harry putter, hjeje
creo que esta bien hecho sobretodo para el presupuesto y para ser su primer pelicula ojala aliente a mas jovenes mexicanos con talento a hacer algo similar.
Esta ya va para mi lista de peliculas mexicanas favoritas junto a amores perros, la ley de herodes y algunas otras.
Saludos...y a verla se ha dicho
Ayer fue el estreno en puerto vallarta donde yo vivo y curiosamente no habia tanta gente, es una pena..
Ok no sera lo mas intelectual del mundo ni tampoco lo mas novedoso en cuanto a tematica, pero expone muy bien lo que quiere decir, te entretiene y te hace reir..
Veanla :p
ah y aunque sea ironica la pelicula tambien porque el depende de lo mismo que critica....La revista Rock and Roll tambien tiene anuncios gigante de cocacola
La gente en el cine toma cocacola mientras ve su pelicula y la mayoria de las cadenas de cine y lo que venden viene de grandes multinacionales XD pero bueno dulce ironia no?
Publicar un comentario