sábado, mayo 19, 2007

Trailer "Stellet Licht"

TRAILER DE "STELLET LICHT"
MARAVILLOSO AVANCE DE LA NUEVA CINTA DE REYGADAS

Ya hay trailer para la nueva película de Carlos Reygadas, “Stellet Licht.” Recordemos que es la única película Iberoamericana en estar en competencia oficial. Esta es la segunda vez que Reygadas concursa por la Palma De Oro, el premio más importante en el festival. Víctor Omar Uribe de “El Observante” y yo comentábamos sobre las posibilidades que tiene esta cinta de llevarse algún premio. Los dos pensamos que todo dependerá en el contenido de este tercer largometraje. No me imagino a este jurado entregándole el gran premio a una cinta como “Batalla En El Cielo”, la cual fue demasiado controversial y divisiva. Tendría que regresar a una cinta un poco mas calida como su primer largometraje, la maravillosa “Japón”. Creo que de las tres cintas, Stellet Licht será la mas accesible y mas ligera. No me imagino a una cultura tan reservada como la menonita envuelta en otra controversia. Creo que será una película muy interesante, y que presentara unos rostros de México muy olvidados. Que solo han mostrado un par de documentales Americanos. El trailer es simplemente hermoso. El esperado estreno mundial de la cinta será este Martes 22 de Mayo, mucha suerte!

15 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

OMFG! Qué buen trailer, demonios! Gracias por ponerlo, Carlos. Ya por ahí dijeron que la Palma de Oro era Reygadas vs. la cinta rumana. A ver cómo le va.

La cinta parece ser una Reygadas humano, más sensible, más delicado. Me quedé de wow!

Saludos cordiales,

PD. Por cierto, no me gusta mucho la autopromoción pero Mauricio había dicho que iba a ver post hasta el miércoles. La verdad es que hay muchas cosas de que hablar y el lunes ya tengo posto nuevo.

Paxton Hernandez dijo...

Y Spider Man 3 apesta. Excepto por la última secuencia de acción.

Carlos Reyes dijo...

A que buena onda.... a mi tambien me encanto!, me quede de wow, y la cinta Romana si que las tiene todas para ganar. Tambien "No Country For Old Men" ha sido llamada como la mejor cinta de los Hermanos Coen, asi que tambien tiene grandes posibilidades. Los que si no sorprendieron nada fueron los Asiaticos Wong Kar Wai con su "My Blueberry Nights" y Hou Hsiao Hsien y su "Flight of the Red Balloon", ambas cintas han recibido buenas y malas criticas, mas ningun 'rave'

saludos! y esperaremos el lunes tu 'primer' post... bueno ya nos explico paxton bien jajaja

y si... Spiderman 3, fue una decepcion.

Eddney Todd dijo...

Simplemente excelente.
Thanks Carlinhos!

De quién es la musica de la pelicula??? !!!!!!!!!!!!

Allison dijo...

ke onda, oye, pareciera que a ti te pagan los de mantarraya
jajaja, no te creas.

excelente trailer, sobre todo cuando sale como el trigo o esa cosa
asi como que se va cortando jajajaja....

y los ultimos 5 segundos son de wowowow, sabes si tambien
trabajo con puros no-actores?

saludos! y suerte a la cinta

Allison dijo...

por cierto te quede fenomenal la nueva imagen, esta muy buena! me gusta mas asi!!!, como que las 'llamitas' aquellas... nada ke ver jajajajajaajajajajajajajajajajajajaja

oye... y ese Pandita? esta super cool... pero tiene algun significado?

saludos!

Carlos Reyes dijo...

Eduardo: la verdad no se si la musica sea original... pero se escucha super bien

Allison: muchas gracias a mi tambien me gusto como quedo todo. Y bueno ya sabes que me encantan las mascaras! y pues esta de el panda me encanto. Y bueno segun 'yo' si tiene una importancia, pero solo por el cambio minimo de look... si ves el wey con mascara de panda esta en rojo que era el color de las llamas que antes tenia en el blog, y ahora esta como que 'entrando' a el black & white.

Ya se... muy cursi pero se me hizo interesante


Saludos

Anónimo dijo...

Uy! muy interesante lo del pandita jaja. Me gusto el trailer, honestamente creo que se lleva algun premio. Tal vez no la palma, pero alguna otra. Esperemos las criticas.

Oye y ese Beso wow, me dieron ganas jajaja
Abrazos.

Anónimo dijo...

muy bueno! espero que por tercer anho consecutivo mexico se lleve un premio en cannes, el de mejor pelicula!!!! unicamente logrado con viridiana que sin embargo represento a espanha.
leogalicia

Anónimo dijo...

Por cierto que este ha sido un mes fantastico para mexico, el violin gano el primer premio y el del publico en san francisco, dos abrazos el de opera prima en tribeca, una pelicula llamada satan (no se nada de ella) primer premio en monaco y la pelicula del hijo de siqueiros creo primer premio en houston y comienza a tener distribucion mundial. Que siga esa racha en cannes. tambien lei que la brasilenha la via lactea esta muy bien. espero que este cannes sea un triunfo para el cine ibreoamericano
leogalicia

Carlos Reyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Reyes dijo...

Karen: ojala y se lleve algo. Y si ese beso de lengua :-) el sonido jajaja.

Lero: el 2007 ha sido excelente para el cine Mexicano, primero con los oscares despues el festival de gudalajara. Sorprendentemente la mayoria de mis ultimas criticas han sido muy positivas, y es sin duda el festival de guadalajara estubo de lujo, nunca habia visto tantas buenas cintas nacionales.

Saludos!

Arkturo dijo...

"Excelénte..."

tu blog me ah provocado inolvidables sentimientos, y más con ésta belleza que se avecina de Carlos Reygadas.

un saludo !

Carlos Reyes dijo...

LEO:

Te platico un poquito de "Satanas"
es una co-produccion entre Colombia y Mexico. Y ya desde ahorita es la favorita para representar a
Colombia en los oscares. Y es que hubo mucha controversia en el 2005 porque todo colombia queria que "Rosario Tijeras" fuese a los oscares representandolos, pero fue rechazada por la academia ya que el control artistico de la pelicula era Mexicana por su director, escritor y mayoria de sus productores.

En esta ocasion, regresan los mismo productores,pero dirigiendo el
Colombiano Andres Baiz.Asi que esta vez si se va a poder. Si nos vamos
con el 'hype' o 'buzz' podria ser que veamos a Damian Alcazar llevandose su octavo ariel, seria el tercer consecutivo! sin duda en mi opinion, el mejor actor mexicano en los ultimas 2 decadas. Ya gano el premio en Monaco tambien por mejor actor.Actualmente esta filmando "The Chronicles of Narnia" en su segunda parte.

Puedes encontrar mucha info sobre la pelicula en la pagina oficial:

www.satanaslapelicula.com

Anónimo dijo...

Gracias

leo