lunes, mayo 21, 2007

Mexi-Cannes

COVERTURA ESPECIAL: FESTIVAL DE CANNES
14 PRODUCTOS MEXICANOS

Esta foto fue tomada por Eugene Hernández de IndieWire en la presentación de la nueva productora “Cha Cha Cha” formada por Alejandro González Iñarritu, Alfonso Cuarón & Guillermo Del Toro. Como ya se había anunciado, Universal ha aceptado su propuesta de producirles 5 largometrajes, 3 en ingles y 2 en español. El primero será la cinta “Rudo y Cursi” de Carlos Cuarón, cinta que ya fue ofrecida en el festival de Cannes y que tiene varias ofertas para ser distribuida mundialmente sin ni siquiera estar en filmación. En la foto, podemos ver a Gael Garcia Bernal y sus protagonistas en Déficit; Camila Sodi, Pamela Reiter, y Luz Cipieota. Así como también a los tres amigos, junto a Pablo Cruz (fundador de Canana) y Luis Mandoki (director de Voces Inocentes). Tratare de cubrir un poco más la 60 edición del festival de Cannes, la primera cinta nacional en presentarse fue Malos Hábitos de Simón Bross, que se presento en el Palais este Domingo y que busca el premio de Camara D’or, otorgada a la mejor opera prima.

En la fotos, podemos ver a Simon Bross y su elenco en Malos Habitos. Pelicula que ya fue comprada para su distribucion mundialmente por Fortissimo. La pelicula se estrenara en unos meses en Mexico con 200 copias. Otra director que debe estar feliz es Ernesto Contreras, su pelicula tuvo su primer exhibicion en la Semana de la Critica, y ya fue comprada por Funny Balloons quien la llevara a todo el mundo, con excepcion de nuestro pais. La opera prima de Contreras tiene su estreno comercial asegurado en Francia a cargo de Colifilms Diffusion.

Lista Final De Cintas Mexicanas En Cannes

  • “Stellet Licht” de Carlos Reygadas (Selección Oficial)
  • “Ver Llover” de Elisa Miller (Selección Oficial, Cortometraje)
  • “Anna” de Alejandro Gonzalez Iñarritu (Chacun Son Cinema, “Anna”)
  • “Parpados Azules” de Ernesto Contreras (Semana de la Critica, Selección Oficial)
  • “Déficit” de Gael García Bernal (Semana de la Critica, Fuera de Competencia)
  • “Malos Hábitos” de Simón Bross (Semana de la Critica, Fuera de Competencia)
  • La Palomilla Salvaje de Gustavo Gamou (Semana de la Critica, Fuera de Competencia)
  • “En El Cielo Como En La Tierra de Natalia López (Semana de la Critica, Fuera de Competencia)
  • La Influencia de Pedro Aguilera (Quincena De Realizadores)
  • “Partes Usadas” de Aarón Fernández (Pavillon de Sud)
  • “Opera” de Juan Patricio Riveroll (Marche Du Film)
  • “Propiedad Ajena” de Luís Vélez (Marche Du Film)
  • La Sangre Iluminada de Iván Ávila Dueñas (Marche Du Film)
  • La Invención de Andrés García (Short Film Corner)

12 comentarios:

marichuy dijo...

Carlos
Tu si que tienes un buen blog de cine.

Que padre el acuerdo entre "Cha-cha-chá" y los Universal Studios. Debo admitir que tuve mis dudas; pero afortunadamente la unión de los "tres amigos" rindió sus frutos (aquí entre nos, Iñarritu me hace poca gracia, con "Babel" me chocó, por pose y “subidito”; en contrario, mi gordo precioso se me hace un súper talento y Cuarón me cae bien por desparpajado y anti convencional).

Saludos, te estaré visitando

Paxton Hernandez dijo...

Ugh. Soy lector de tu blog desde hace mucho tiempo, Carlos, pero el sentir CADA AÑO de la prensa de espectáculos es que este es el año Mexicano de Cannes. Hay que ser menos chovinistas. Ya van 3 blogs que hablan de lo mismo jejeje.

Me recuerda cuando le preguntaron a la Hayek en el 2005 por qué canción nominada al Oscar iba a votar y dijo ¡ps por la de español, claro! WTF?

Espero no te lo tomes a mal. Soy fan de tu blog y creo que es muy valioso en la preservación de nuestra lengua y nuestra cine.

Un abrazo,

PD. Ya hay posto nuevo. = )

Carlos Reyes dijo...

marichuy: muchas gracias por la visita a mi tambien me encanto el tuyo.

paxton: no te preocupes jeje, mira, esta es la primera vez que cubro el festival porque es la primera vez que hay tantas peliculas compitiendo, lo maximo habian sido 3 en el 2006. Y pues como ves mi blog esta dedicado a el cine nacional, asi que me parecio una excelente noticia. Honestamente no creo que ninguna cinta gane algo, pero les deseo mucha suerte.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hey!!! yo espero que luz silenciosa se gane todo y a mi me encanta que comentes lo de cannes. me caga abrir otros blogs mexicanos y encontrarme puras cosas de 300 o el hombre aranha

leogalicia

Anónimo dijo...

Carlinhos, trate de llamarte como 100 veces, seguro que me diste tu # bien?????

Oye es super interesante el milimetraje de Gonzalez Inarritu sobre una mujer ciega. Y ya varios reviews como Variety que dicen que es de los mejores cortos de los 30 y no se que... jaja

oye, gaelcito se mira bien bonito en la foto, y que hace mandoki ahi???? de colado jajajaja

recuerdo cuando se enojo porque su pelicula no se llevo el ariel...

besitos y dame tu cell!!!!!

Paxton Hernandez dijo...

A mí lo que me caga es que le echen porras a las cintas sin ver ni las mexicanas ni las extranjeras. Qué nefasto.

Carlos Reyes dijo...

leo: gracias!

karen: mi cell no funciona, trabajaba bien y ahora ya no quiere jeje, hoy espera mi llamada, y bueno el Luis Mandoki no se que este haciendo por alla, se ha tardado haciendo proyectos, mira que es de los pocos directores que puede hacer una pelicula cuando el quiera y tener el apoyo de mucha gente y productores, y si recuerdo bien la entrega de los arieles..... cuando la maravillosa TEMPORADA DE PATOS arraso! wow! no me la esperaba...

paxton: pues les podemos hechar porras y desearles suerte, es como hecharle porras a la seleccion mexicana antes del partido... creo

Paxton Hernandez dijo...

Pues por eso luego la selección hace un papel deplorable jajaja.

No se preocupe, mi buen Carlos, que el dardo no era para usted, que sí es valedor, y sobre todo, un caballero.

PD. ¿Sigues en el "bello" Distrito Federal?

Paxton Hernandez dijo...

Ah, y a mí me fascinan los blogs. Soy mi propio jefe y nadie me dice de qué escribir ni de qué hablar. Qué chido.

Un abrazo,

Rene Sanchez dijo...

Pues a ver que sorpresas nos depara Cannes.

Yo como tú Carlos, les deseo suerte. No puedo opinar al respecto, puesto que aún no las he visto. Lo que si es un hecho, es que el tener esa cantidad de películas habla de la calidad (espero!) y que eso haga que de perdido las distribuidoras en México se pongan las pilas!!!

Eddney Todd dijo...

Por fin lograste hacer la lista completa :)

Y pues mucha suerte para mañana a Stellet Licht!!!

Estan padres las fotos. La de Del Toro y Bross creo que ya la habîa visto. A lo mejor fue anteriormente en tu blog, no?

Carlos Reyes dijo...

paxton: segun yo desde el sabado me iba a Durango... y sigo aki en el DF jajaja...

Rene: pues ojala y les ayude, ya ves lo que paso con el violin, a pesar de la gran aceptacion y hasta premio especial para Angel Tavira, aun asi ninguna gran distribuidora la quizo ver en los cines comerciales.

Eduardo: no pues no se si en algun otro lado las hayas visto, a mi me las mandaron el propio director y su hermano. No visitas Hollywood-Elsewhere? tal vez ahi viste una con del toro y el director de "El orfanato"

saludos!