lunes, mayo 14, 2007

El Violin vs Spiderman 3

EL VIOLIN UN EXITO EN TAQUILLA
CUATRO SEMANAS EN CARTELERA

Hoy me llego la quinta e-card de la película El Violín, una imagen que tal vez a muchos no les vaya a gustar, porque honestamente es muy pretenciosa, pero la verdad puso una sonrisa en mi rostro. Dos historias sobre héroes, pero que como dice la e-card, la cinta de Vargas esta dedicada a los héroes anónimos y a los hombres verdaderos. Hace unas semanas dije “córranle, que se les va”…. Sorprendentemente y merecidamente va por su cuarta semana en cartelera.

Cuando me entere sobre la fecha de El Violín, me dio gusto, pero también mucho miedo. Se avecinaba una película gigante, sobre un hombre que se convierte en araña Spiderman 3. Por cierto, ya la vi, y sin duda esta película perdió su toque humano, dejándonos una cinta, pues muy mediocre, que no ofrece mucho y se engolosina así misma llegando a la exageración. Pero no la odie como la mayoría, después de todo, tiene sus escenas muy bien hechas. En el rin contrario, tenemos a El Violín, que es una de las cintas Mexicanas mas galardonadas en la historia, y que además de estarse exhibiendo en México, actualmente recorre las salas comerciales de Colombia y España.

La propuesta de Canana y Proceso para distribuir la opera prima de Francisco Vargas ha sido realmente inteligente, creo que será la base o mejor dicho el ejemplo a seguir para esas cintas Mexicanas que nunca verán la luz comercial. Podría decir que esta cinta ha sido el primer sleeper-hit desde Matando Cabos, que aunque se manejaron con diferentes números de copias y propaganda, las dos cintas fueron recomendadas word-of-mouth. Básicamente de boca en boca, de email a email. La pelicula es hasta ahora la segunda pelicula mejor recibida por los cinefilos de Metacritic a la Mexicana detras de Erendira Ikikunari, tambien en cartelera, con una calificacion de 92 de 100.

14 comentarios:

Rene Sanchez dijo...

Que buen rollo eso de "El Violín".
Yo la seguiré esperando. Ojalá que lancen más copias fuera del DF, digo, porque si sigue con éxito, pasará un buen rato a que suelten las copias de allá.

Saludos!

PD: Entre Caníbales se lleva un 25 de calificación, para que la agregues al MetaCritic.

Carlos Reyes dijo...

gracias Rene... y pues creo que se esperaran... y pues es ke donde mas se consume cine nacional es el df, no van a desaprovechar el hype...

gracias por la calificacion!

Paxton Hernandez dijo...

Bueno, creo que Eréndira va ir bajando de calificación entre más y más gente la vea jejej.

Saludos a los dos.

Alito dijo...

Mi estimado Carlitos, sin lugar a dudas considero que el violín es una película mucho más humana y qye te deja realmente pensando en la situación que atraviesa el país desde hace mucho tiempo. Si gustas agregar mi ranking al Metacritic, le doy un 92.

Enhora buena!

Prismatico dijo...

Mira de quien viene este comentario, sin ver la del Violin te digo que prefiero la peli del Vioiln que la de spiderman, razones sobran!! salu2

Allison dijo...

Hola chiko...

pues la foto esa la hiciste tu? creo que no verdad?

si la hiciste tu.... no leas lo siguiente jajaja

no he visto spiderman 3, pero esta cosa se me hace de lo mas prepotente y tonto, no se, esperaba que llevaran una imagen pues mas ligerita o que se yo jajaja.

Pero bueno, de que es una gran cinta, la es.

besitos

12345 dijo...

A mí me sigue sorprendiendo mucho el éxito que está teniendo El Violín.

Yo la fui a ver ese puente que se estrenó y para mi sorpresa el lunes que llegue al cine la funciónes de las 6:15 y 8:25 ya estaban agotadas. Así que tuve que otra película (Paranoia, bastante mala). El martes regrese y ahora sí consigue boletos para la función de las 8:25, al rato se agotaron los boletos y la sala estaba absolutamente llena. Mencionar que esos dos días las unicas funciones agotadas por completo (cuando los horarios en las pantallas de Cinepolis se ponen rojitos) eran las del Violin. Esto claro está, antes de que llegará Spiderman 3.

En cuanto a la película, me pareció muy notable y admiro el hecho de que se haya hecho con tan poco dinero. Me gusto ese "look" de documental que tiene la cinta ya que todo es muy natural y el protagonista me enterneció bastante. Pero, al igual que Paxton, no me pareció una obra maestra como a la gran mayoria.

Le puedo entrar al MetaCritic?

Saludos!!

Paxton Hernandez dijo...

Paxton al servicio de la comunidad.

Horarios La sangre iluminada

Está mañana en el Cinemex de Mazaryk-Casa de Arte y el viernes en Plaza Insurgentes. Sólo, el viernes creo que en el website tienen toda la semana pero es sólo este viernes. CORRE, CORREEEE, maldita sea!!!!!!!!!

Perdón, es que está muy buena jejej = D

(espero que estés checando tu blog, no sea que te la vayas a perder)

Saludos!

Paxton Hernandez dijo...

Y concuerdo con Lorenita, El violín, notable, mas obra maestra para nada jejejej = D

Dan Campos dijo...

Diantres... y yo sigo esperando que nos llegue el f*cking violin a mi ciudad mientras tenemos 786 copias de Espaiderman (sin contar las piratas).


Saludos!

Carlos Reyes dijo...

Paxton: GRACIAS!... ya sabia que iba a ver una 'funcion' el jueves pero no sabia ni donde. Sin duda me voy a verla....

No he podido ir a el cine, asi que no he visto Erendira tampoco, pero si puedo hoy mismo voy, tengo que aprovechar jeje..

Lorena: BIENVENIDA!, claro que le puedes entrar a esta comunidad. Tambien los chavos de cinemanet y AA de Film Victoria ya le entraron.

Saludos a todos!, me la estoy pasando muy bien en esta ciudad.

Paxton Hernandez dijo...

Eréndira dura una semana más. No te preocupes. Va a estar en Perisur y en Universidad, los de Cinépolis, ¿te quedan cerca eso cines? ¿o te estás quedando en el Centro?

Carlos Reyes dijo...

.... por cierto Allison, esa foto no es mia, me llego por parte de los que la estan distribuyendo.... creo.. jaja

paxton: ni siquiera se donde estoy, esta ciudad esta muy confusa... pero ya van dos cines que veo asi de pasadita que estan cercas de aki jeje... de cualquier forma traemos a un amigo de guia y ps el dice que si sabe...

saludos!

Eddney Todd dijo...

Huuuuuuuy... Pues a mi si me parece muy controvertido este cartel. Quién rayos vio la necesidad de comparar El Violin con Spiderman...

Siendo objetivo, diré que el dia que fui a ver Spiderman, eran las 2 pm y todo estaba ya vendido en el cine, hasta para la funcion de las 10 de la noche... y eso que habia 3 salas normales, mas la IMAX, mas la VIP... Desafortunadamente eso no sucedio con El Violin, o me equivoco?

Eso si, un gran mérito quedar después de Spiderman en el box office mexicano.