sábado, abril 19, 2008

Partes Usadas (2007)


PARTES USADAS Aaron Fernandez, 2007
65/100

Con el estreno de la opera prima de Fernandez, por fin sumamos la mitad de las cintas presentadas en Guadalajara 2007. Aun pendientes se encuentran las estupendas Año Uña y Opera, ademas de Esperame en otro mundo, Polvo de Angel, Cementerio de Papel y El Brassier de Emma.


Partes Usadas es una bien intencionada propuesta que se valancea entre el la grandeza del neoralismo Italiano y el cine pobre miserablista latinoamericano. Excelentemente actuada por los jovenes Emery Eduardo Granados y el doblemente nominado al Ariel Alan Chavez. El interes de uno de ellos por llegar a territorio Americano, lo involucran en el negocio del desmantelamiento de carros. Partes usadas y robadas por supuesto, la historia se interpone a los errores de continuidad y el agotamiento de la cinta en sus ultimos minutos.


La confianza, amistad y lealtad conducen a unos personajes interesantes, pero que no llegan a trascender emocionalmente y son poco memorables. Su director, se luce capturando exteriores y creando atmosferas que hacen de su filme, un disparejo pero digno debut merecedor de un vistazo.


Nota: Me pregunto si la Academia Mexicana no se confundiria con los nombres de los dos jovenes. Sin quitarle ningun merito al cada vez mas asombroso Alan Chavez, hay un claro protagonista de apellido Granados.

7 comentarios:

Carlos Reyes dijo...

Quiero verla de nuevo... la verdad es que no la recuerdo muy bien que digamos jajajja.. supongo que las disparejas se olvidan.

Las que no se me borran son la de Jonas Cuaron y Juan Patricio Riveroll.

Paxton Hernandez dijo...

ÓPERA es buenísima. Viva.

Hammurabi dijo...

Sí, yo también pienso que se equivocaron en las nominaciones de los Arieles, porque Alan Chávez no es el actor protagónico de esta película.

A mí parecer Partes Usadas tiene un sólido guión, tengo entendido que ganó uno de los concursos para apoyo a guión de largometraje de alguna fundación (ahorita no me acuerdo cuál).

También tengo ganas de darle una revisada, aunque aquí en Gdl se están tardando mucho con los estrenos (creo que aquí apenas se estrenó El viaje de la Nonna y apenas en unos cines).

Saludos

P.D. Ah, por cierto, también le doy 70 jeje

Eddney Todd dijo...

Emery Eduardo Granados sale en La Zona?

Carlos Reyes dijo...

No... pero Alan Chavez si.

Dan Campos dijo...

El Brassier de Emma suena interesante...

Este, ejem, ejem... Si... Partes usadas... ayer precisamente escuchaba una entrevista sobre como fue la selección de los actores y sus personalidades, y al parecer también concordaban con que, aunque estan muy parejas sus partes (no pun intended) si hay uno que es el que lleva peso en la cinta.

¡Saludos!

aldo álvarez dijo...

El Brassiere de Emma no está tan buena... nomás el vestuario no? jajaja