martes, abril 01, 2008

Top 10, Enero-Febrero-Marzo

TOP 10, PRIMER TRIMESTRE '08

Estrenos comerciales en Estados Unidos y los cintas Iberoamericanas estrenadas en Mexico durante Enero, Febrero y Marzo del 2008.

1
PARANOID PARK

gus van sant,
francia/estados unidos



2

LE VOYAGE DU BALLON ROUGE

gus van sant,
francia


3

ALEKSANDRA

aleksandr sokurov,
rusia


4

TAXI TO THE DARK SIDE

alex gibney, estados unidos



5

MY BLUEBERRY NIGHTS

wong kar wai, hong kong/francia



6

LOS LADRONES VIEJOS
LAS LEYENDAS DEL ARTEGIO
everardo gonzalez, mexico



7

THE BAND'S VISIT

eran kolirin, israel



8

PARPADOS AZULES

ernesto contreras, mexico



9

EL CUSTODIO

rodrigo moreno, argentina



10

SANXIA HAOREN

zhang ke jie, china


13 comentarios:

aldo álvarez dijo...

Excelente lista! Mezcla de cosas que quiero ver con cosas que me han gustado.

Carlos Reyes dijo...

Falta ver si alguien se digna a estrenar Paranoid Park en Mexico, porque si la estrenan sera favorita para una nominacion de la ACLM. Los que la hemos visto nos ha encantado.

Queria hacer una lista de las del "circuito cultural" o las que he visto sin estreno, pero pues lo dejo para despues. Ahi hubiesen figurado Eimbcke, Yasin, Rosales, Kechiche entre otros...

Eddney Todd dijo...

He visto 2. Me muero (al menos) por ver 3. Creo que la de Wong Kar Wai se estrena este fin de semana, junto con Control, Quemar las Naves y The Savages... Paranoid Park supuestamente se estrena el weekend siguiente, 11 de abril.

Champy dijo...

Chingon que te guste Van Sant.... me agrada eso..

Anónimo dijo...

Paranoid Park! Yuju!

Y sí, yo ya ví los carteles de la peli de Van Sant en algunos complejos.

Me da rabia haberme perdido El Custodio. SNIF!

Mmm, no le entendí a la de Hou. ¿Alguien me la explica?

leogalicia dijo...

He visto 6 Carlos, todas muy buenas y mi favorita con un 90 es parpados azules

Carlos Reyes dijo...

eddney: a pues que buena noticia!

champy: gracias por la visita! me agrada que de vez en cuando llega alguien nuevo a comentar

paxton:si pues El Custodio la vi en Guadalajara en el 2006, se estreno en Mexico y USA creo que al mismo tiempo

Leo: que bien, la grandeza del FICCO

Anónimo dijo...

como siempre, buen gusto y buena presentashion

Joel Meza dijo...

Carlos, Hsiao-hsien Hou, en lugar de Van Sant en la del globo rojo.
Saludos.

Dan Campos dijo...

La que todavia no se me hace ver y que me muero de ganas es precisamente la del Paranoid Park. A ver si si llega.

¡Saludos!

Xavier dijo...

Excelente lista, lo único que cambiaría es a Aleksandra al no. 1, My Blueberry Nights un poquito más abajo, y Párpados Azules fuera de la lista, jeje. Es que no se por qué no me latió para nada. Tendré que ver "Los Ladrones Viejos"...
Saludos!

Carlos Reyes dijo...

Gracias por la visita Xavier, no pues la cinta de Contreras me gusto un buen... y si Aleksandra esta buenisima.

Edith Sánchez. dijo...

Hola
Me gusto mucho la lista que hiciste, muy buenas propuestas que son. Paranoid Park me pareció una revelación. Excelente.

Un comentario nada mas, en tu lista marca que la película "Le Voyage du Ballon Rouge" es de Gus van Sant, pero no, es del chino Hou Hsiao Hsien, director tambien de "Café Lumière" que es muy muy buena.

Saludos¡¡¡ y espero que pases algun dia por mi blog a opinar... =D