viernes, marzo 14, 2008

Festival de Guadalajara '08, Vol.7

guadalajara VII

Predicciones para los ganadores.

En algunas horas conoceremos a los ganadores del festival, esperemos que los jurados no se equivoquen demasiado. Solo me quedan dos cintas por ver, una de las más odiadas “Como no te voy a querer” y otra que ha tenido excelentes criticas y según unas personas gusto más incluso que Lake Tahoe. Se trata de Desierto Adentro, la cual ya le arrebato el premio del jurado Mezcal (integrado por 50 jóvenes). Según un jurado mezcal, las tres cintas con mayores votos fueron las cintas Desierto Adentro, El Viaje de Teo y Lake Tahoe.

Siento que con el jurado principal será lo mismo, son las tres cintas que encajan como ganadoras. Aun así, hago mi predicción para Eimbcke, Guadalajara lo quiere muchísimo. Siento que decidirán repartir dinero a otro filme, Rodrigo Pla parece ser el favorito para llevarse mejor dirección. No creo que dejen olvidado el trabajo individual de Eimbcke, así que Lake Tahoe estaría ganando mejor guión. Si el jurado es tan convencional y poco arriesgado como en el 2007, entonces no hay duda que veremos la cinta de Walter Doehner ganando en grande.

Para opera prima, nadie mas debería ganar, Emilio Portes se merece el premio. Mi predicción es que optaran por algo mas serio, mas seguro, supongo que lo encontraran en Aurora Boreal.

Mejor película
Predicción: LAKE TAHOE
Mi preferencia: LAKE TAHOE

Director
Predicción: RODRIGO PLA, “DESIERTO ADENTRO”
Mi preferencia: FERNANDO EIMBCKE, “LAKE TAHOE”

Guión
Predicción: FERNANDO EIMBCKE Y PAULA MARCOVICH, “LAKE TAHOE”
Mi preferencia: LAKE TAHOE

Opera Prima
Predicción: AURORA BOREAL
Mi preferencia: CONOZCA LA CABEZA DE JUAN PEREZ

Actor Protagónico
Predicción: MARIO ZARAGOZA, “DESIERTO ADENTRO”
Mi preferencia: SILVERIO PALACIOS, “CONOZCA LA CABEZA DE JUAN PEREZ”

Actriz Protagónica
Predicción: LUISA SAENZ, “40 DIAS”
Mi preferencia: LUISA SAENZ, “40 DIAS”

Documental
Predicción: NIÑO FIDENCIO
Mi preferencia:
NIÑO FIDENCIO

No pude ver mucho de la competencia Iberoamericana, pero seguramente vendrá de este cuarteto que levanto las mejores reacciones.
TROPA DE ELITE
EL BAÑO DEL PAPA
LOS DESAFINADOS

LA RABIA

No hay comentarios: