viernes, noviembre 16, 2007

2 Estrenos y sus Aperitivos Publicitarios

En Cartelera
Fraude: Mexico 2006 (Mandoki) & Propiedad Ajena (Velez)

Luis Mandoki ya nos dijo que hubo censura con la distribución de parte de Warner, con el tráiler que varias cadenas no exhibieron y recientemente con los spots de radio que supuestamente están orillando a que la gente no pueda ver su película. El hecho es que la publicidad de la cinta esta en todos lados, me parece que en todo el ano no se le había puesto tanta atención a ninguna película. Aunque en realidad no es muy difícil hacer noticia con los medios Mexicanos, sobre todo en esos que se alimentan siempre de Notimex y los comunicados de prensa que son la ruta fácil para asegurar ingresos.

Hoy es el estreno de dos cintas que han dado mucho de que hablar y no precisamente por sus premios o meritos fílmicos. Propiedad Ajena de Luis Vélez, se estrena hoy con una promoción enfocada casi en su totalidad en el desnudo de Ludwika Paleta. La bella rubia en efecto es guapa, el desnudo fue la gran cosa del Festival Latino en Los Ángeles, fue la noticia que rescato a el festival de no pasar desapercibido. Sigo diciendo que el Festival encabezado por Edward James Olmos carece de organización, pero sobre todo de un buen comité que elija cintas por lo menos decentes. Al no seleccionar buenas cintas, no queda otra que abusar de la noticia más farandulera, para atraer más visitantes y más prensa. Así llega a México la segunda cinta de Luis Vélez, director de Corazón de Melón (México, 2003).

Dos cintas que lamentablemente han tenido que recurrir al escándalo como sus mayores atracciones. Mandoki gritando censura hasta con el taquero, un plan vergonzoso pero como ya vimos, muy exitoso. Mientras que la cinta de Vélez más bien ha sido victima del reciclaje de periodistas que en lugar enfocarse en la película y dejar el desnudo como algo más dentro la película, van por la noticia. Ambas películas se estrenan hoy con buen número de copias. Mientras la prensa escrita y casi toda la prensa virtual hablan de censura tras censura, Ciro Gómez Leyva es el primero en hablar profundamente sobre la cinta. En cuanto a Propiedad Ajena, admire mucho el cuidadoso trabajo de mise-en-scene, tanto en el vestuario y el maquillaje. Así como una esplendida fotografía de Chava Cartas. La historia es poco atractiva, pero ya había confesado anteriormente que el libro en si es de lo mas importuno.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ya te mande mi mail a tu correo. de igual manera te lo dejo por aqui es ramiro.medina@gmail.com
saludos!

Anónimo dijo...

*pukes*

Un saludo, Carlitos. Espero disfrutes el soundtrack y el libro.

Obrigado, o como se diga.

Lata dijo...

Carlangas,
Va un regalito para ti "ñ", guárdala, pégala y cópiala cada vez que la necesites. jejeje.

Por cierto, hoy pasé por el cine y me llamó mucho la atención ver en cartelera la peli de Mandoki... no me la esperaba en tantos cinépolis.

De la otra he escuchado malas críticas y considero que Paleta es muy bonita, pero no me parece buena actriz.

¿Dónde escuchaste/leíste a Ciro?
Un abrazote

Carlos Reyes dijo...

ramiro: espera un email mio pronto

roberto (paxton?): gracias!
Oi para você também

latis: que mala onda... jajaja, lo que pasa es que cuando escribo del trabajo pues es una lata (como tu nombre jaja) andar buscando esa letra, definitivamente para los que tenemos teclados gringos es la peor letra del abc, no queda mas que escribir cualquier mensajillo en el word o bucar una palabra con "ñ" en el google... y me da weba casi siempre.

Pues si estoy en lo correcto, seria el documental con mayor copias en su estreno en la historia?, creo que si. (En Mexico, por supuesto)

ah, se me olvido poner el link, al ratito pongo para que leas lo que dijo el buen ciro

beso guapa

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Allison dijo...

jajajajaj

ya ves carlis por andar de presumido ocn tu portugues te has ganado nada mas y nada menos que

SPAM! jajajajaja, un beso guapo

en la tarde voy a ver FRAUDE

Allison dijo...

"ocn"
jajaajjaja, osea, obvio quiero decir "CON"

yo tambien te regalo una "ñ"

Anónimo dijo...

ñññññññññññ

ñññññññññññ


ñññññññññññ

Anónimo dijo...

Fraude, 50
Propiedad Ajena, ?

esta ultima no la pienso ver

Anónimo dijo...

ya vi Propiedad Ajena, se me hizo una pelicula con buen tema pero que pudo ser tratada de diferente manera sin caer en tantos cliches. Sin embargo tiene cosas rescatables la fotografia, el vestuario y el score, que yo se que eso no es lo importante en una pelicula, pero para mi fue lo mejor.