viernes, octubre 19, 2007

Hasta El Viento Tiene Miedo Estreno

En Cartelera, 180 copias

Tuvo su première mundial en el festival de Morelia, la esperada adaptación del clásico de Carlos Enrique Taboada ya esta en cartelera. Un estreno grande, casi 200 copias, distribuida por la poderosa Videocine, quien tiene todavía un éxito modesto en taquilla con La Santa Muerte (2007, Del Toro). La opera prima de Gustavo Moheno ha sido hasta el momento, bien recibida por la critica, en especial con las revistas de artes como Rolling Stone, Premiere y Cinemania. Nuestro metacritico en Morelia Santiago Ulloa dijo, "Creo que Gustavo Moheno entendió que seria imposible el hacer un remake con las mismas ideas que la cinta original, el director arriesga por guiarse en la misma base que Taboeda pero realiza una película moderna, que tal vez a muchos fans de la original no les vaya a convencer. A mi me pareció una grata sorpresa, y creo que muchos de los metacríticos de este blog se van a sorprender"

Nunca me apresuro a predecir éxitos taquilleros, pero creo que esta cinta tiene todo para conseguir buenas cifras. Premieres con bastante prensa, presentadora en los premios MTV, spots televisivos, respaldo de Televisa, una actriz en el papel protagónico que tiene en su filmografía a las exitosas Amar Te Duele (2001, Sariñana), 7 Días (2005, Kalife) y Niñas Mal (2007, Sariñana). Ninguna de las cintas mencionadas obtuvieron la aceptacion de los criticos. Extra, será la 5ta cinta de genero en estrenarse este año: Kilómetro 31 (2006, Castañeda), Cañitas (2007, Estrada) , J-ok’el (2007, Williams) y La Santa Muerte (2007, Del Toro).

Muchos nos tendremos que esperar meses tal vez años para poder verla, es la típica cinta que termino viendo al ultimo, y es que siempre las cintas comerciales son las que mas se me dificultan pues rara vez son seleccionadas a festivales, y mas si son estrenadas en este semestre del año en el cual no acostumbro a visitar México. Desconozco si saldrá a la venta algún soundtrack, pero me ha gustado muchísimo la música de Eduardo Gamboa y también la canción de "Toma Mi Mano" de Belanova y Fito Páez. Aquí les dejo en tunefeed incluido en el blog de la película con algunos themes de la esperada cinta.


6 comentarios:

Allison dijo...

La verdad que el trailer es muy malo, o mas o menos los primeros segundos cuando sale la cancion esta muy bien. No se si vaya ir a verla... tengo una cita hoy tu crees! no es la tipica cinta para ver en un evento como este!!! o si??? me arriesgo? jajaja

un beso!

Dan Campos dijo...

D/N al servicio de la comunidad. Si vas a salir con alguien y no te molesta que este viendole sus atributos físicos a la Higareda o al resto de las niñas mal, creo que te lo agradecera con quien vas a salir.

Por otra parte... ¿hay algo interesante en cartelera?

¡Saludos a Alli y a Charles!

Luis Cineralio dijo...

Hola Carlos.

Me asuente un par de semanas de tu blog y entré hoy con la idea de ponerme al día. ¡Y vaya sorpresa que me llevé!

Me he pasado un muy buen ratote, leyendo sobre Reygadas, Morelia, Luz Silenciosa y una larga lista de películas que espero ver pronto.

¡Excelente crítica de Luz Silenciosa!

Te felicito a ti y a tus colaboradores por el buen contenido de este blog.

Muchos saludos y abrazos.

Paxton Hernandez dijo...

¿Quién distribuye las cintas de Videocineen los EUA, Carlos?

Ya tengo el boleto pa mañana. Justo antes de Suburbio 13 pa que me quede un buen sabor de boca jeje.

Saludos!

Carlos Reyes dijo...

allison: una cinta? pues yo optaria por Hot Fuzz, seguro es mas divertida, algo mas apropiado para tu gran dia jajajaja

dan: buenos consejos jajaja,

Luis: muchas gracias por la visita!

paxton: No pues que yo sepa nadie. Ultimamente la cadena
de cines Cinema Latino estrena de vez en cuando algunas
peliculas pero solo en 5 ciudades (un de ellas Phoenix!!!)

La mayoria optan por DVD, estoy esperando que me llegue la de
Lucio Cabañas, la rente online hace un par de dias.

y off topic, hoy veo La Santa Muerte... pirata! jajaja de verdad, no acostumbro a verlas asi... pero algo es algo supongo

Paxton Hernandez dijo...

MMMm, ps espero que el bootleg tenga buena calidad.

Será un panfleto espantoso, y mal hecho pero la fotografía de La Santa Muerte es formidable.