viernes, mayo 11, 2007

TRAILERS MEXICANOS

TRAILERS DE PELICULAS MEXICANAS
PRONTO EN CINES?.... OJALA....

Les dejo una lista de trailers de peliculas que aun no han sido estrenadas comercialmente, algunas siguen recorriendo festival tras festival, otras tienen garantizada su distribucion. Peliculas para todo tipo de audiencias, desde las pequeñitas cintas independientes, una pelicula animada, una de luchadores, tortugas, sultanes, ladrones y mucho mas. Espero y los disfruten.

FAMILIA TORTUGA (Rubén Imaz Castro)
La gran ganadora
en el Festival de Toulouse, y favorita en el FICCO llevándose Opera Prima y el Premio del Publico. La película lleva como protagonistas a Dagoberto Gama y un miembro de la familia Bichir. . Esperemos que todos estos premios que ha ganado y seguro ganara le sirvan para encontrar una distribucion por lo menos de circo, osea una docena de copias y que vayan viajando de ciudad a ciudad.
TRAILER: "familia tortuga"



LA INFLUENCIA (Pedro Aguilera)
Producid
a por Carlos Reygadas y Mantarraya, la película formara parte de la Quincena de Realizadores en Cannes. El director Español debuta con su opera prima, pero no es ajeno a el mundo cinematografico, ha sido ayudante de dirección en las películas Batalla En El Cielo de Reygadas y Sangre de Amat Escalante, ambas producciones bajo Mantarraya. Que trailer tan maravilloso!.
TRAILER: "la influencia"



BELLA (Alejandro González Monteverde)
Se llevo
el premio más importante, en el Segundo festival más importante del mundo. El premio del público en Toronto, un giro de 180 grados en la carrera del bien parecido Eduardo Verastegui el cual ha sido llamado como el Brad Pitt Mexicano por LA Times, y el Dicaprio Mexicano por la revista Variety. La pelicula es una co-produccion entre Mexico y Estados Unidos, y fue filmada en Nueva York.
TRAILER: "bella"



ENTRE CANIBALES (Rodrigo Gonzalez)
Sigue el movimiento fílmico en Monterrey, esperemos
y esta cinta siga a la maravillosa “Así” de Mario Lozano. La cinta será distribuida por Decine en unas semanas. Lleva a Regina Orozco y Plutarco Haza entre tu elenco. La cinta ya esta en cartelera en algunos estados de la republica como Nuevo Leon y Coahuila. Pronto llegara a las salas Duranguenses, y sorprendentemente sigue sin tener fecha definida para su estreno en la capital del pais.
TRAILER: "entre canibales"



LOS LADRONES VIEJOS (Everardo González)
Su segun
do documental después de la recién estrenada La Canción del Pulque. Documental ganador en Guadalajara como mejor largometraje Mexicano, que habla sobre anécdotas y crímenes alguna vez vividos por unos ladrones ancianos. El documental parece tener un estilo muy propio, y ya es controversial por tratar de una forma tan noble y respetuosa a estos 'criminales', muchos de ellos aun encarcelados.
TRAILER: "los ladrones viejos"



LA LEYENDA DEL NAHUALA (Ricardo Arnai)
Después de Una Película De Huevos, Magos & Gigantes e Imaginum, esta propuesta se espera y se estrene el día de muertos en todo México, es produ
cida por animex. Se espera que sea una de las 2 peliculas animadas que llegaran a los cines en este 2007. La otra seria El Agente 00P2. No sera tan exitosa como la de los huevos con patas, pero se ve atractiva.
TRAILER: "la leyenda del nahuala"



SUPER AMIGOS (Arturo Pérez Torres)
Otro documental, esta vez muy bien intencionado. Cinco luchadores que lucharan por los derechos de los Mexicanos, desde los problemas ambientales, como la asquerosa homofob
ia que continúa en nuestro país. Un intento para mejorar a una sociedad, o mejor dicho presentar estos problemas, de una manera tan original y que llega a tanta gente: la lucha libre.
TRAILER: "super amigos"



LA SANGRE ILUMINADA (Iván Ávila Dueñas)
Segundo intento del director Zacatecano que nos cautivo con Adán y Eva…todavía. La cinta se presentara e
n la cinética nacional en tan solo una semana, parte de las proyecciones de el foro. La cinta ya fue estrenada en los festivales de el FICCO y Puerto Vallarta. Formara parte de una seccion paralela en Cannes, llamada "Mercado Libre" o "Marche Du Film" acompañando a "Opera" de Riveroll.
TRAILER: "la sangre iluminada"



PROPIEDAD AJENA (Luís Vélez)
La adaptación fílmica de la novela de Enrique Berruga Billoy, la cinta es protagonizada por la pareja Plutarco Haza y Ludwika Paleta, ademas de el veterano actor telenovelero Huberto Zurita. Nos presenta a USA y México en una de las épocas mas tensas entre los dos países. La verdad el trailer se ve un poco exagerado, esperemos y la pelicula no sea tan cruda.

TRAILER: "propiedad ajena"



SULTANES DEL SUR (Alejandro Lozano)
Cinta filmada en Mexico y la Argentina. La segunda pelicula de Lozano y Dalton después de la divertidisima Matando Cabos. Es protagonizada por Ana De La Reguera, Tony Dalton y Silverio Palacios, bajo la produccion de filmax y lemon films. Una vez mas colaborando con España en cuanto el capital. Lemon Films sigue creciendo, y parece que ya hay planes en Hollywood.

Trailer: "sultanes del sur"



Y TU CUANTO CUESTAS? (Olalla Rubio)
Tal vez el documental más político del 2007, Rubio es todo un personaje, capaz de juntar grandes masas gracias a su excepcional desempeño como locutor de radio. El trailer de verdad no lo entiendo mucho, este poster como que nada que ver. Aunque entiendo la necesidad de Rubio en comparar a ambos paises. Tal vez sera el documental Mexicano mas visto en este año.

Trailer: "y tu cuanto cuestas"

4 comentarios:

Mariana dijo...

¡Mucho que ver! ¿Ver? ¡Sí, esperemos que todo esto llegue a las salas de nuestro país y dure lo suficiente en cartelera para verlas!

¡Besos muchos!

Mariana.

Anónimo dijo...

pues de estos trailers me gusto el de la influencia y el de sultanes del sur.. ah y el de los viejitos ratas jaja..

saludos! ni sabia de la mitad de estas pelis...

besitos

Rene Sanchez dijo...

Definitivamente, muchas películas por ver! Lástima que ya mero me voy de México y no podré verlas. Chin! ¿Es mi imaginación o ha sido un buen año para el cine mexicano?

Anónimo dijo...

Dónde puedo conseguir la película de Súper Amigos?
nppa83@mail.com