martes, mayo 22, 2007

Primeras Criticas "Stellet Licht"

BUENAS CRITICAS PARA "STELLET LICHT"
LA MEJOR PELICULA DE REYGADAS, SEGUN LA CRITICA

Mi último post sobre Cannes hasta la ceremonia de premiación. Les dejo algunos links con críticas a la tercera cinta de Reygadas. Ha sido muy bien recibida, algunos mencionan que es demasiado larga. Pero la mayoría están de acuerdo que es su película mas completa. Las revistas mas importantes de Estados Unidos son hasta ahora las menos sorprendidas, pero aun asi le dan una buena respuesta a Stellet Licht. Hoy fue la premiere oficial, la Canadiense Miriam Toews, reconocida escritora y actriz en la pelicula no pudo caminar por la alfombra roja. A Reygadas lo acompañaron Cornelio Wall y Maria Pankratz.

El Mundo (España)
Con gran esmero en la composición de planos, secuencias largas y un enome lirismo, Reygadas (México DF, 1971) consigue rodar una historia de sentimientos puros que puede llegar a estremecer al espectador que ame este tipo de cine, especialmente bien recibido en Cannes.

Ansa Latina (Argentina)
El cineasta mexicano regresó al Festival para mostrar su filme más completo y depurado sobre la secta protestante derivada del anabautismo que se niega al modernismo.

El Universal (Mexico)
Con una fotografía cuidada y una gran dosis de lirismo, Reygadas consigue rodar una intensa historia sobre un padre de familia que se enamora de otra mujer, en contra de su religión y de las normas de la comunidad.

Screen Gab (USA)
There's no way to convey the power of Silent Light without describing each individual shot, and even then you'd be overlooking their cumulative power; I can only tell you that I was rapt from start to finish

The New York Times (USA)
An astonishingly alien and beautiful world of Mennonites living in northern Mexico isolation. A story about grace and the fallen world, “Silent Light” owes a strong debt to the Danish master Carl Dreyer, even as it offers continued evidence of Mr. Reygadas’s own intense, individual artistry.

Variety (USA)
"Silent Light" is recognizably the work of an altogether more mature, serious filmmaker. Reygadas is clearly fascinated by the film's subjects, who he approaches with reverence and respect. Yet what Reygadas is ultimately trying to say -- aside from the somewhat reductive conceit that these people are somehow "closer to God" -- remains opaque.

The Hollywood Reporter (USA)
An allegorical tale of subtle strength and depth. "Stellet Licht" in the Plautdietsch tongue, continues to dwell within your mind long after the lights have come back up.

15 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Jajaja, yo poniendo comentarios en la otra entrada sobre esto y tu ya con toda en una entrada completa jajaja. Bien!

Pues sin duda la ovación de la crítica influirá en que la película no se vaya con las manos vacías. Y qué bien, la verdad. Wowowow! Viva Hostal jajaja.

Ese trailer de Luz silenciosa de 1:30 minutos no miente. Espero que sí sea un películón. Si no lo es, siempre tendré el trailer = D

marichuy dijo...

Carlos
Que bueno que los comentarios son favorables, ojalá esto se refleje en los resultados.

Así sin ver ninguna de las tres, me parece que “Luz Silenciosa” fue la que provocó mejores reacciones; también que Tarantino no mostró nada nuevo, más bien regresó a sus orígenes (pero como es un consentido de Cannes, pues ya se verá en el Jurado); del filme de Julian Schnabel, por alguna razón (ligada a mi acritud que repele los dramas muy lacrimógenos), como que no se me antoja mucho.

Así que, fuera patrioterismos baratos y, más bien, por admirar a quienes se atreven a romper esquemas sin temor al que dirán; que persisten en lo suyo, aun siendo a contracorriente, estoy con Reygadas.

Carlos Reyes dijo...

platicando con varios amigos de otros lugares en algunos foros de cine, muchos estan convencidos que la pelea esta entre 3 cintas.

1. "Alexandra"
2. "No Country For Old Men"
3. "Stellet Licht"

yo creo que se va a una cinta de Hollywood por el momento...

Anónimo dijo...

que tal la rumana? siento que es la de criticas mas favorables. Carlitos, no te conozco pero me caes muy bien. se que estas de vacaciones en mexico y aun tienes tiempo de buscar todo esta informacion y subirla en tu blog. yo tambien estoy de vacaciones en londres y aunque me quemo de ganas de saber que pasa en cannes me cuesta un buen tener el tiempo y encontrar el lugar para conectarme al internet. Gracias por tenerme enterado de todo y chovinismos aparte VIVA MEXICO! (excepto por erendira)

Leogalicia

Allison dijo...

HOLA! mi carlinhos bonito! jeje, pues me da gusto por Reygadas, "Japon" me parecio una buena cinta nada mas. Pero "Batalla En El Cielo" esta de wowowowowowowowowow, mi #2 en mi top 10 del año pasado.

Por cierto sabias que Diego Luna & Camila Sodi andan revolcandose en Cannes? jajaja, de verdad, hasta fotos hay! jejeje

Paxton Hernandez dijo...

La de los Coen no gana nada, pienso jejeje.

Pero sí, la de Rumania es casi seguro que se lleva algo.

Me asombran que en los foros no la hayan mencionado.

Saludos,

marichuy dijo...

¿Ya se exhibió el filme ruso "Alexandra"? Según yo, todavía no.

Desgraciadamente, yo también creo que va a ganar alguna de las gringas, no por que sea mejor que las otras, sino nada más por ser de un cineasta "consagrado" gringo, lo cual me choca. Pero así es esto.

Ojalá que ganara un filme independiente, que mostrara aires renovación en la cinematografía mundial y no la continuación de la supremacía de los "consagrados", quienes ya con su nombre tienen el premio asegurado, aun sin merecerlo (como "Infiltrados" en los óscares, que ganó para subsanar la injusticia cometida en años anteriores en contra Scorsese –también por su trayectoria-, pero no por ser la mejor película de las 5 nominadas, que de lejos no lo era).

Paxton Hernandez dijo...

Bueno, ¿y de cuándo acá los Oscares premian calidad? = )

Rene Sanchez dijo...

Pues las críticas están muy a favor de Reygadas... pero pues uno nunca sabe... a la mera hora deciden premiar a alguien más por mérito personal, más que profesional.

Total, habrá que ver que rollo. No te nos vayaaaas... quien me mantendrá al tanto del festival de Cannes??!!

Saludos!

Eddney Todd dijo...

Muy bien por Reygadas. 7 minutos de aplausos son considerables. Seguramente se llevara un premio. Si no se queda con la Palma de Oro, me gustarïa que se quedara con el de la mise en scène (la direccion).

Gracias por los links de los periodicos!!

Carlos Reyes dijo...

Allison: sip, ya sabia que Diego Luna & Camila Sodi andaban. Que bonita pareja, y que envidia. Camila Sodi es guapisima, junto a Ely Guerra & Ana Serradilla mis fantasias jejeje.

Marichuy: "Alexandra" parece ser que ya la ha visto mucha gente, realmente no es un 'estreno mundial', y leyendo la sinopsis es el tipo de pelicula que gana la palma de oro.

Rene: me voy pero solo del DF, ojala y pueda seguir actualizando el blog. Eduardo de "Un Blog De Pelicula" tiene una excelente covertura de el festival.

Eduardo: lo que sea que gane algo jajaja, 7 minutos? donde lo leiste, esta muy bien!!!. Digo nada se compara a los 22 minutos que consiguio "El Laberinto Del Fauno" algo que no sucedia en mas de 2 decadas.

Luis Cineralio dijo...

Pues tiene mucho a su favor Reygadas, ojala que se un premio y si no es así al menos ya tiene a la crítica a su lado.

¡Supongo que has de estar feliz Carlitos!

Alito dijo...

Mise en scene... No escuchaba ese término desde mis clases de cine hace ya algunos años, tan fácil hubiera sido que el profe nos lo explicara como "dirección" tal cual, teníamos que hacernos bolas con el concepto "La puesta en Escena". En fin...

Creen que la cinta de Reygadas llegue a los espectadores comunes y corrientes o habrá que buscarla hasta en el último rincón de la tierra??

Saludos a todos los cinéfilos!

Fragua dijo...

Pues sólo por el trailer sí se me antoja mucho. Espero que cuando finalmente la vea no me cause esa confusión de sensaciones como con Batalla...

Ya hay fecha de estreno en México para ésta?

Anónimo dijo...

a unas horas de que se entregue la palma de oro si hay muchas criticas muy favorables para la pelicula de reygadas, el new york times y la revista times no la bajan de obra maestra. la mejor de las suertes para esta pelicula y ojala se traiga un premio para mexico. los premios de la semana de la critica ya se entregaron y parpados azules se quedo sin ninguno. Felicidades a XXY y se me antoja mucho verla

leogalicia