miércoles, mayo 30, 2007

"OPERA, QUIEN DA MAS? VOL. 2"

QUIEN DA MAS? VOL. 2
OPERA PRIMA DE JUAN PATRICIO RIVEROLL

Bueno, hace varios meses escribí un post sobre El Violín llamado, "Quien Da Mas?", un post causado por mi sorpresa de que la película seguía sin distribución a pesar de su gran calidad y las tres docenas de premios que ha adquirido. Me gustaría pensar que gracias a mi, la cinta consiguió el interés de Proceso y Canana, pero se que no es así. Sin embargo, me la puedo creer y le dedico esta vez el post "Quien Da Mas? Vol. 2" a la cinta "Opera" de Juan Patricio Riveroll. Como ya saben, fue sin duda mi cinta favorita en el festival de Guadalajara, un filme que se merece ver la luz comercial y que de las 12 cintas en competencia será la que provoque las reacciones mas divididas por la audiencia y la critica. Aldo Álvarez de Film Victoria simplemente la llamo "Sublime, tierna, maravillosa, una de las mejores películas Mexicanas de la década." Mientras tanto, Hammurabi de "Yo, Por Ahora" en su excelente cobertura de el festival expreso su disgusto por la cinta, pero aun así, fue la única película a la cual le dedico una entrada (post) especial para hablar de esta; "Una rareza. Todos hablan de ella, aunque no quieran." Se que es totalmente ridículo el tratar de vender una película de esta manera, pero seria mucho mas vergonzoso el que la cinta se quedara estancada como tantas.

Ahora si, distribuidoras, QUIEN DA MAS?

9 comentarios:

Rene Sanchez dijo...

Si yo fuera dueño de una distribuidora, le apostaría a esta película haha y a muchas más de esas que nunca ven la luz.

Pero bueno, como no lo soy, habrá que esperar a que salga alguien :)

Ojalá que tu post mueva conciencias y asi

Saludos!

Eddney Todd dijo...

El fin de semana pasado iba caminando en una de las avenidas de la ciudad y pasé frente a un Cinépolis. Me detuve a ver la cartelera y me llevé una sorpresa al ver que en 4 de 6 salas estaban Los Piratas del Caribe 3...

No estoy para nada en contra de producciones hollywoodenses como ésta. Estoy en contra de que una cinta reduzca las opciones que tienen los espectadores cuando van al cine. Probablemente mi opinion seria la misma si un dia llegara al cine y viera que El Violin esta en 4 salas.

Y la consecuencia de todo esto es que muchas buenas peliculas no llegaran a las salas...

Paxton Hernandez dijo...

Muchísimas cintas! El cementerio de cintas mexicanas enlatadas para siempre, crece y crece y crece. Sniff!!!

Paxton Hernandez dijo...

Ah y sobre lo de los Piratitas en 4 de 6 salas por ahí se comentó que Los Three Amigos doblegan a Hollywood y la manga del muerto.

Pero es Hollwyood quien tiene de rodillas al mercado fílmico mexicano.

MEGA SNIFF! = (

Rene Sanchez dijo...

En Monterrey, estrenaron los Piratas en 7 u 8 de las 10 salas!!! y en la 9na y 10ma: Spiderman y Premoniciones!!!

Y bueno, en los Cinépolis de 18 salas, fácilmente estaba en 10, si no es que en más. Me tocó contar que Spiderman estaba en 10 salas en un complejo el día de su estreno (entre Imax, Digital, VIP y normal)

Eddney Todd dijo...

Ahora si aplica:
Entre Piratas del Caribe y Spider-Man 3, quién da mas?????

Paxton Hernandez dijo...

Spider Man. Los piratitas se están desinflando MUY rápido. Por lo menos en taquilla gringa doméstica.

Rene Sanchez dijo...

Spidey is way much better than the pirates.

Con todo y sus numeritos musicales e historias superficiales, Spiderman 3 es mucho más disfrutable que todas las jaladas combinadas junto a la infame "boda" de Pirates of the Caribbean.

Paxton Hernandez dijo...

Ya ni me digas. Que a este paso chance y nunca la veo. No, sí, la tengo que ver. Tengo que parecer "cool" = D.