viernes, abril 13, 2007

Semana De La Critica, Cannes

GAEL GARCIA BERNAL
PRESENTARA SU FILM "DEFICIT" EN CANNES


Gael García Bernal será el embajador en la “Semana de la Critica” en el festival de Cannes a celebrarse en este mes de Mayo 16- Mayo 27. El niño prodigio del ‘nuevo cine mexicano’ presentara su opera prima “Déficit” de la cual no ha querido habla mucho. Pero sabemos que esta involucrada con el proyecto televisivo Ruta 32. Sorprendentemente la película ya tiene distribución en Estados Unidos de parte de Focus Features, la misma productora que pronto estrenara “Drama/Mex” y “Chávez” aquí en los Estados Unidos. Pero que sabemos que lleva en su elenco a las guapísimas Ana Serradilla, Camila Sodi y Fernanda Castillo. También seria el regreso de Gael como actor en el cine nacional, ya que supuestamente el lleva el personaje principal de la cinta. También se rumora que la película Chilena “El Pasado” se presente en alguna de las secciones del festival. Hace un mes se rumoraba que habría un showcase de cintas Mexicanas en la semana de la crítica, pero aun no ha sido confirmado.

Al parecer, Gael García Bernal ya es favorito en Cannes, ya que esta seria su séptima cinta que presenta en Cannes: Amores Perros, La Mala Educación, Diario De Motocicletas, The King, Babel, y ahora su debut como director en Déficit. No hay muchas expectativas de que cintas Mexicanas logren estar en la competencia oficial, excepto Carlos Reygadas quien presentaría “Luz Silenciosa.” Conoceremos la lista oficial en menos de una semana, 19 de Abril.

Recordemos el gran éxito de las cintas “Babel” y “El Laberinto Del Fauno” en la pasada edición en la cual ‘el negro’ González Iñarritu resulto galardonado como el Mejor Director, mientras que ‘el gordo’ Del Toro fue testigo de una ovación de 22 minutos para su cinta. Algunas de las cintas que podrían quedar en la sección “Un Certain Regard” son “Opera” de Juan Patricio Riveroll y “Año Uña” de Jonás Cuaron, ambas cintas mis favoritas en el Festival de Guadalajara y que ya fueron inscritas para participar en Cannes.

Mientras tanto yo sigo esperando “Rudo y Cursi” de Carlos Cuaron, la cual seguía estancada pero parece que ya pronto se empezara a filmar llevando como sus protagonistas una vez mas a Diego Luna y Gael García Bernal, la cinta será producida por Alfonso Cuaron, Alejandro Gonzalez Iñarritu, Guillermo Del Toro y Frida Torresblanco, llevando también en su talento artístico a el ganador del oscar Eugenio Caballero, ganador por la mejor dirección de arte en “El Laberinto del Fauno.”

10 comentarios:

Srta. Maquiavélica dijo...

Gael me cae mal nosè porque¡¡¡¡¡¡¡pero se me hace un creido¡pero asi le deseo q le vaya bien en su nuevo proyecto¡¡¡¡adivina hoy ire a ver "La ùltima mirada" pensaba verla hace 8 dias pero estaba bien tarde y yo solita noooooo, pero hoy convencerà a mis amigas pa verla jajaj¡¡¡y va nos desvelamos hoy¡¡¡¡te parece a las 12:30
sino me ves a esa hora es q me pase a un bar y sino seguro q te veo va q va????
besitos maquiavelicos

Carlos Reyes dijo...

A mi me cae muy bien, pero si aveces es medio sangron con la prensa... la de "La Ultima Mirada" ojala y te guste, a mi si me gusto...

y te estare esperando en el msn ok... nos vemos...

Carlos Reyes dijo...

por cierto les gusta mi nuevo 'gif' es ke ya me habia aburrido un poco el otro... pero siempre termino regresandolo porke esta bien chido tambien...

Anónimo dijo...

a mi me encanto tu nueva imagen, ke violencia dios mio!.... y tambien me encanta Gael, da gusto verlo triunfando.

Saludos!

Rene Sanchez dijo...

Gael dirigiendo una película?!!!

No sabía que ya le entraba también a eso. Pues a ver que tal le va en Cannes con "Déficit".

Por cierto, ya vi "Cuando las Cosas Suceden" y le doy un 10/100 haha para que lo pongas en tu sección de Metacritic

Saludos!

Carlos Reyes dijo...

ah si gracias Rene! lei tu critica

saludos!

Karen: bueno ke te gusto...

Paxton Hernandez dijo...

De Gaelito mejor no comento nada, so pena de ser dilapidado a muerte = ).

Mejor...

Cañitas 55
La última mirada 59.

Saludos!!!

PD. Queremos tu viejo GIF de tu profile, Carlitos!!! Que regres El Hombre con la Máscara de Gas!! Waaaa!!!

Allison dijo...

ay mi Gael... es mi heroe jajajaja, bueno Clive Owen es mi hombre pero tambien Gael! ni modo aqui en Mexico la prensa no lo quiere solo por no haber sido mas abierto en Otro Rollo ya me lo tacharon como un sangron, y ademas se atreven a decir que se ha olvidado de el cine Mexicano cuando ultimamente no ha hecho mas que producir cine Mexicano como "Drama/Mex" y dirigir.

Besitos y sip regresa tu otra foto!

Mariana dijo...

Siempre me dará gusto que un mexicano, una mexicana... triunfen en México y en el extranjero. Lo que me da un poco de pena es que siempre sean los mismos. ¿Qué te parece la película que Gael hizo en Inglaterra? (¿Dot in the i?... o algo así...)

¡Un beso!

Paxton Hernandez dijo...

Carlitos,

¡¡¡Queremos reseña de Al otro lado (la de Almada)!!! Waaaaaaaaaa!!!