martes, abril 24, 2007

Mantarraya Producciones

Mantarraya Producciones
REYGADAS, ESCALANTE, AGUILERA, RIVEROLL, ALDRETE...


Mantarraya Producciones, establecida en la Ciudad de México en 1998, trabaja como una plataforma para una nueva generación de cineastas y ha ganado reputación por impulsar nuevos talentos. Fue fundada por Jaime Romandía, quien más adelante se asoció con Pablo Aldrete y otros socios estratégicos. Mantarraya es una compañía capaz de desarrollar e implementar la producción de largometrajes, así como también ofrece una alta calidad en diversos servicios para proyectos audiovisuales.

A como vamos, Mantarraya Producciones se ha convertido en la productora Mexicana mas arriesgada con sus películas, así como también es la que mejor usa sus pocos recursos para trascender a que las cintas sean además de artísticas, pequeñas joyas de calidad en su producción. Y es que es casi imposible el no darse cuenta que en tan solo un par de años todo lo que se involucra si no es una joya, por lo menos hacen una propuesta digna. Una de las razones de el éxito de la productora es su asociación con productoras Europeas, en especial con Francia. Y es que aunque las cintas Japón, Batalla En El Cielo y Sangre ya han visto la luz al ser estrenadas ‘comercialmente’ en México, no es hasta que se estrenan en Europa que realmente recuperan su inversión. Tambien es una lastima de que solo puedan producir dos cintas al año. Más que una productora, se ha convertido en una escuela donde “Papa Reygadas” ha apoyado a sus directores aprendices y son ellos realmente el futuro de la productora. Hasta ahora se han completado 6 largometrajes, cuatro de ellos estrenados en el Festival de Cannes (Japón, Batalla En El Cielo, Sangre), dos a estrenarse en Cannes este año (Luz Silenciosa, La Influencia), mi película Mexicana favorita de lo que va del 2007 (Opera), y la ganadora en el 1er Festival de Guadalajara (Nippon E Jokoso).

Proximamente: "Los Bastardos" segunda pelicula de Amat Escalante, "Rio De Oro" de Pablo Aldrete, & "A Mexican Story" de Artur Aristakisian.

  • 2002: "Japon" de Carlos Reygadas
    2005: "Batalla En El Cielo" de Carlos Reygadas
    2005: "Sangre" de Amat Escalante
    2006: "Nippon E Jokoso" de Pablo Aldrete
    2006: "Opera" de Juan Patricio Riveroll
    2007: "La Influencia" de Pedro Aguilera
    2007: "Luz Silenciosa" de Carlos Reygadas

8 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

No manches! Nippon & Yokomo se estrenó en el FICCO pasado y no la pude ver!! BUaaaa! Quiero verla!!! Algún info de su estreno???

------------------------

Por cierto, sé que tienes el correo de Iván. Un favor, ¿puedes preguntarle cuando se estreno?

Un abrazo,

Paxton Hernandez dijo...

Quise decir de Iván Ávila Dueñas. Soy un mugre igualado jajaja.

Carlos Reyes dijo...

Osea cuando se estrena "La Luz Iluminada" ??? voy a buscar en mi larguisima lista de contactos... hace tanto que no se de el... aunque la ultima vez que recibi un email de parte de el... me dolio muchisimo.... no pienses mal... jaja es que me invitaba a una proyeccion privada de "La Sangre Iluminada" durante el festival de Guadalajara... pero yo de tan ocupado que andaba ni siquiera revisaba mi email... y cuando vi la invitacion... ugh... casi me muero.. jajaj... ni modo....

Luis Cineralio dijo...

Uy yo que veía presumir que voy a ver Drama/Mex pero veo que esta es sala VIP... :p

je je

Carlos andaba poniendome al corriente, ya que no te habia visitado, muy buenos posts ultimamente. Y este también, muy interesante, que bueno que una productora se preocupe de hacer cosas originales y frescas.

Saludos!

Paxton Hernandez dijo...

Sí, la de "La SANGRE iluminada" jejeje. Por fa!!!

Paxton Hernandez dijo...

Y en vez de haber visto una de las de Guadalajara te hubieras lanzado a la invitación personal que te hizo Iván!!! Sniiff!

Alito dijo...

Alguien sabe dónde puedo conseguir SANGRE de Amat Escalante???

Carlos Reyes dijo...

Paxton: me hubiera perdido cualquier cinta por ver "La Sangre Iluminada" pero como te digo cuando revise mi email pues.... ya habia pasado el dia de la proyeccion.... ugh

y estoy esperando ke me conteste Ivan ok.. jeje

alito: pues no se la verdad, al menos aqui en USA si la tienen en Blockbuster...