domingo, abril 22, 2007

Esperame En Otro Mundo

Esperame en otro Mundo
De: Juan Pablo Villasenor
México, 2007

Festival de Guadalajara
40/100

Tratare de cumplir mi promesa y hablar de cada película que vi en Guadalajara individualmente, así que tratare, comienzo con una cinta muy decepcionante. Telenovelera a mas no poder, era una cinta a la cual le anticipaba éxito por el regreso de grandes actores como Fernando Becerril y Margarita Sanz, así como la fotografía de un fotógrafo que cada vez me convence mas, Martín Boege quien a demostrado su talento pintando en blanco y negro la cinta de Francisco Vargas El Violín, y que también hizo un gran trabajo en Dos Abrazos. Juan Pablo Villaseñor quien me había complacido con “Por Si No Te Vuelvo A Ver” en esta ocasión, sigue con una cinta muy inferior, y es que aunque parece que Villaseñor esta creando un cine consistente sobre los recuerdos y la soledad, en esta ocasión el producto fue una verdadera pena, pero fue aun mayor mi sorpresa el escuchar algunos aplausos al finalizar la cinta, lo que demuestra que sera una de las cintas mas divididas cuando se estrene comercialmente.

En la cinta también podemos ver el debut en cine de Natalia Esperon, que aunque me parece uno de los rostros más tiernas en la Televisa, la verdad es una actriz demasiado retenida, y su inexperiencia se hace evidente en la cinta. Natalia lleva una gran responsabilidad en la cinta, tratando de ‘rescatar’ a su familia la cual se va deteriorando a como pasa el tiempo, sus dos padres se están consumiendo día con día, que están olvidando su pasado y cambiando muchísimo, como si fueran adolescentes. La mejor actuación de la cinta recae en la veterana Margarita Sanz, que es tal vez la única que logra resaltar en un guión tan seco y vació. La historia comienza de una forma muy interesante, me recordaba al cine Mexicano a principios de los 90s, pero poco a poco va perdiendo cualquier respeto a la cinematografía nacional, hacia a una audiencia, me hizo preguntarme porque fue aceptada para estar en competencia, ya que de acuerdo con los organizadores de el festival fueron 40 películas Mexicanas las que se inscribieron, pero solo 12 fueron elegidas.

La cinta tiene sus momentos artísticos, pero siempre muy over-the-top. Después de “Por Si No Te Vuelvo A Ver” Villaseñor tardo más de 10 años para ser otra película, y el resultado es una decepción total. No ofrece nada diferente, es una telenovela reducida a un par de horas, la cuales se me hicieron verdaderamente eternas. Pero por lo menos no me hizo reír como la ridícula y aburridísima “Cementerio de Papel” de la cual preferiría ni hablarles en este momento, algún día tal vez lo haré.

10 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

¿El regreso de Fernando Becerril y Margarita Sanz? Achis, tú, ¿cuándo se fueron?

= )

Carlos Reyes dijo...

...mmm...

bueno Fernando Becerril pues si es cierto pero cuando la veas entenderas que este era como el papel tan jugoso ke lo podria llevar a el estrellato... pero Margarita Sanz ha estado muy pero ausente.... digo lo ultimo que hizo asi 'importante' fue "La Habitacion Azul"

Anónimo dijo...

No he visto su primera pelicula, pero tengo entendido que fue todo un logro, me voy a la videoteca que el otro dia la vi en DVD ahi. Te la recomiendo Carlos! hay muchisimos DVDs Mexicanos en la 19 Avenida y Bethany Home.

A Margarita Sanz no la he visto desde El Callejon de los Milagros. La Natalia Esperon actua muy mal la verdad, pero como dices tiene como una cara como de angel jaja.

Saludos sorry por la falta de comentarios, he estado muy ocupada.

Besitos. ATTE KAREN

Queen dijo...

where the c-box at?

Fragua dijo...

"Por si no te vuelvo a ver" nunca la he visto pero tuve sí su documental sobre Los niños de Morelia (creo que así se llamaba el filme) sobre este grupo de infantes refugiados de la guerra civil española que fueron acogidos por el gobierno de Cárdenas.
El tema y enfoque eran interesantes pero tenía graves problemas de fotografía y sobre todo edición; parecía que se iba a terminar en más de 4 ocasiones.

He escuchado que "Por si no..." es muy buena pero después de ver este documental la verdad no me quedaron muchas ganas de otra cosa suya, además que él estuvo presente en la proyección y no me pareció que fuera consciente (o aceptara) las carencias de su trabajo.

Saludos.

Atte.

El Cácaro

Anónimo dijo...

602-510-8432

Anónimo dijo...

Esta película nos muestra con claridad la verdadera imagen de la mujer (cruel e indiferente). El tipo llegó a quererla y mucho, para él no sólo fue un "acostón", sino algo más. Para ella, por el contrario sólo fue el resultado de "sentirse solos" dándole una importancia nula a lo que él sentía, su dolor en la próstata y echándole de su casa en un par de ocasiones, cual vil perro. Simplemente la chica prefirió no salir de su hoyo negro y valerle verga el mundo... Como lo dije: Mujer cruel, indiferente y pendeja pero eso sí, siempre preguntándose dónde está su felicidad

Anónimo dijo...

Esta crítica para empezar, está muy mal redactada, quien la escribe usa por ejemplo un ser por hacer.
No me parece que el Sr. Reyes, con el debido respeto, tenga una visión profunda del sentido y significado de esta cinta, que en mi opinión, aunque efectivamente algo lenta, por momentos, retrata el vacío, la soledad y la añoranza por lo conocido o incluso por lo que no se ha conocido, lo que tristemente lleva a dos de los personajes , en diferentes edades, a ver la vida pasar, ignorando el presente y sin valorar lo que se tiene, en un estado de melancolía profunda y en una búsqueda estéril y de "moda existencial " de la "felicidad" idealizada.
Vana y solamente superficial y anecdótica esta opinión de Carlos Reyes

Anónimo dijo...

La película no es más que una masturbación mental enfocada en puras pendejadas: una madre retrasada, un padre ebrio y una hija idiota.
Lo único rescatable de este pedazo de cagada con una duración de 90 minutos es que da a conocer a las viejas por lo que son: putas.
De entrada la pinche ruca loca dedeándose la pancha por su Gabriel inexistente y poniéndole el cuerno a su esposo que todo le dio.
Luego la hija de su puta madre que se coge al locutor por su perra depresión.

Mensaje: retrasada o deprimida siempre anda de puta.

Anónimo dijo...

Lo más chistoso de esta porquería de película es cuando la pinche señora idiota se avienta por la ventana y se da en su madre, ja, ja, ja.