miércoles, marzo 21, 2007

Guadalajara Film Fest: Ay Pedrito No Te Rajes

AY! PEDRITO, NO TE RAJES...
LO MEJOR DE PEDRO ALMODOVAR

Empiezo la cobertura de el Festival De Guadalajara con este el premier post de lo que les ofreceré durante todos estos días. Honestamente será casi imposible para mí el escribir en el blog durante el festival, los que algún día han estado en algún festival grande como en Morelia o el FICCO sabrán que esto de los festivales es cansado, y sobre todo toma mucho tiempo. Y más cuando tengo tan pocos días para ver la máxima cantidad de películas que pueda. Les platicare sobre las películas que vea muy brevemente, pero también les prometo una reseña para cada película que vea. Yo me voy Mañana por la tarde, no podré asistir al festival hasta el sábado, tengo asuntos familiares muy importantes que resolver. Ya mas o menos tengo la lista de películas que podré ver, no son tantas como quisiera, pero como siempre me enfocare en las películas Mexicanas. La mala noticia es que por segundo año consecutivo no podré ver el proyecto de Marise Sistach, en el festival pasado me perdí “La Niña En La Piedra,” y una vez mas me perderé “El Brassier De Emma” ya que sus proyecciones serán el Jueves y Viernes de la próxima semana, y yo me voy de Guadalajara el Miércoles. No les doy la lista que tengo planeado ver para no dejarlos mal, pero tengo planeado ver por lo menos 3 cintas de estreno diariamente.

Empiezo con una de las secciones paralelas, “Ay Pedrito No Te Rajes” será la proyección de 5 cintas de Pedro Almodóvar. Es un gran director, de mis favoritos sin lugar a duda, pero últimamente se le subió la fama a la cabeza, creo que empieza a tener acciones arrogantes como el no querer atender a los Golden Globe porque Letters From Iwo Jima era favorita para ganar e igualmente faltar a los Goya por temor a que “El Laberinto Del Fauno” se llevara todos los premios.

“TODO SOBRE MI MADRE"

La película que lo consolido como uno de los mejores directores en el mundo. Ganadora del oscar como Mejor Película de Lengua Extranjera es una cinta llena de encuentros, memorias y paisajes hermosísimos de una España en la búsqueda de una identidad. Una cinta atrevida, con personajes femeninos muy completos. Como solo Almodóvar puede crear, recalco la actuación de Cecilia Roth y la nominada al oscar Penélope Cruz.

“ HABLE CON ELLA"

Una cinta muy dividida, pero en la opinión de un servidor su mejor película hasta el momento. Que guión! Muy merecido su oscar como Mejor Guión Original. Las actuaciones son mas que adecuadas, de parte de el gran elenco conformado por la gran cantante Rosario Flores, Leonor Watling, Javier Cámara y Dario Grandineti. Simplemente fabulosa, arriesgada, polémica, con referencias a el cine Frances surrealista que tanto me gusta.

LA MALA EDUCACION"

Muchos la consideran como una de sus peores cintas. Mientras que otros como la revista Time y Rolling Stone la llamaron la mejor película de la década. A mi me gusto mucho, creo que fue una película fuerte, pero con un guión muy fallido. Me encantan las cintas que no son compuestas cronológicamente, pero en esta ocasión, confieso que me tomo ver la película 3 veces para poder captar el mensaje de la película y realmente entenderla. Gael García Bernal estuvo fenomenal al igual que Daniel Gimenez Cacho.

“VOLVER"

Tal vez su cinta mas accesible, una historia muy ligera que en ocasiones se alarga demasiado. Pero con un gran elenco de mujeres talentosas encabezadas por: Penélope Cruz, Carmen Maura, Blanca Portillo y Lola Dueñas. El vestuario en la película es maravilloso, sabemos que sus películas siempre están llenas de color, y esta es una de sus cintas mas alegres. A todos nos sorprendió que no hubiese sido nominada en los Oscares, esperemos su próximo proyecto titulado “La Piel Que Habito” una vez mas con Penélope.

6 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Eso de que "el festival es muy cansado" es pretexto. Queremos actualizaciones de Blog! jajajaja

No te creas es broma, Carlos. Yo lo que hice durante el FICCO es sólo llevar un registro de las cintas vistas por día en el blog, y si la ocasión lo ameritaba darle una reseña a las películas mexicanas.

Entiendo eso del tiempo. Durante el festival me dormía a las 12:00pm o 1:00am y me levantaba a las 7:00am para actualizar el blog.

Pues diviérte mucho en el festival. Disfruta de Guadalajara. Y bienvenido.

Paxton Hernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Reyes dijo...

jejeje... si fueran las proyecciones en la misma sala no habria problema... pero como en 5 diferentes cines pues se pone dificil, el ir a ver una pelicula, y despues ir a otro cine a ver la otra... y hasta regresarte a el primero para alcanzar la ultima funcion.... es dificil....

saludos! y gracias...

Eddney Todd dijo...

Saludos, gracias por tu comentario en mi blog. Me parece excelente que puedas ir al festival de Guadalajara y sobre todo que nos pongas al tanto de lo que sucede alla. Estaré atento a tus actualizaciones, asi que seguiré pasando por aqui.

Unknown dijo...

Hola

Los/as invito a checar este Blog
Sacred Scrolls, Para reírse un rato
Échenle un ojo..

*** FaNy CaNeLitA dijo...

HAAAAAAAAAWWWWWWWWWWWWWW!!

IO KIERO IR =(


SNIF!!