domingo, abril 27, 2008

Lo que vi en 2 semanas, Abril 14 - 27


FORGETTING SARAH MARSHALL Nick Stoller, 2008
70/100

Después del tropezón Drillbit Taylor, regresa el imperio cómico de Judd Apatow con un solidó filme que si bien sigue una formula, podríamos llamarla inteligente irrevertida y si, muy valiente. Su estrella, Jason Segel, además de ser el protagonista es el escritor de un guión bastante repartido, en el cual todos los personajes tienen su momento. El sello Apatow garantiza cierto éxito, hasta ahora todas cintas muy masculinas del average-Joe y su lucha por conseguir la chica sexy. Su introducción es algo floja, pero fue mas que interesante ver al protagonista desnudarse en cuerpo y alma. En momentos obscena, a veces chick-flick, pero siempre provocadora y responsable de incomodidad entre la audiencia. En ocasiones es grato el sentirnos incómodos con lo que vemos, es una señal de que su director y guionista están escarbando lugares no comunes. El filme también nos introduce a una Mila Kunis (The 70s Show) guapísima y a un Russell Brand como un rockstar, uno de los personajes mas simpáticos de lo que he visto en el 2008.

HAROLD & KUMAR ESCAPE FROM GUATANAMO BAY Jon Hurwitz, 2008
60/100

Dispareja secuela de la buenísima Harold and Kummar go to White Castle. El dúo conformado por un asiático-americano y un hindú-americano esta vez proponen una comedia post 911, estudiando el trato que se les da a las minorías en Estados Unidos. Si en la primera cinta una hamburguesa era la conductora de la historia, ahora son dos chicas las responsables de un recorrido por propiedad americana, desde Guantánamo Bay (Cuba) hasta el rancho de George W. Bush en Texas. La historia incluye dos escenas que se cuecen aparte, alucinantes secuencias que envuelven a una yerba prohibida muy sexy y un colorido unicornio. Se dice que la madurez nos hace perder carisma, Harlold y Kumar ya no son tan simpáticos, ese viaje exhausto por la hamburguesa de White Castle los cambio.

BORDERLAND Zev Berman, 2007
55/100

Coproducción de Estados Unidos y México gracias a Elisa Salinas, cinta de genero filmada en la que muchos llaman the happiest place on earth, Tijuana. Anticipaba bastante a lo que todos citaron como la mejor cinta seleccionada en el darkHorror Fest 2008 (8 films to die for). Su comienzo es terebrante, oscuro, casi desolador. El filme termina siendo mas que una decepción, ideas desperdiciadas en una historia basada en hechos reales. El cantante de country Brian Presley protagoniza a un joven universitario que junto a sus amigos buscan divertirse en la frontera. En ese lugar una secta bien organizada ha desaparecido a docenas de personas. El líder de la secta es interpretado por Beto Cuevas, en un papel tremendamente ridículo. Actuaciones sólidas de parte de los mexicanos Damián Alcázar y Martha Higareda, también podemos ver en papeles mas pequeñitos a Humberto Busto, Francisca Guillen y Elizabeth Cervantes.

BIKUR HA-TIZMORET Eran Kolirin, 2007
85/100

Estupenda comedia a secas, sobre una banda de policías músicos de Egipto, invitados a ofrecer su talento como orquesta en un evento cultural. Por descuido, terminan en un pueblucho donde hay pocos oídos para escuchar, se ven forzados a quedarse ahí a convivir con algunos de los residentes del lugar alejado. Esperan con ansias el autobús que los lleve a el evento donde mostraran su arte. No antes de hacer un par de confesiones y aprender un poco de lo que esta desviación les otorgue. Una lengua los separa, pero otro los empuja a un lugar en común. La tensión política, el machismo y el adulterio se reúnen con delicadeza. Las actuaciones de todos son estupendas, pero sobre todo la de la seductora Ronit Elkabetz como la mujer madura desatada y Sasson Gabai como el líder y vocalista de la banda que nos visita.


Howl’s Moving Castle (Hiyao Miyazaki, 2004) 85
The Squid and the Whale (Noah Baumbach, 2005) 90

8 comentarios:

Carlos Reyes dijo...

Como la semana pasada solo vi Forgetting Sarah Marshall, combine lo que vi en las pasadas 2 semanas.

Anónimo dijo...

The first Harold and Kumar was hillarious!!!

Hammurabi dijo...

Carlos, ¿no hay reseña de Howl's moving castle y The squid and the whale?

Santiago Ulloa dijo...

No soy muy fan de lo que hace Apatow, aunque Knocked Up si me gusto.

Saludos!

Carlos Reyes dijo...

Karen: yes it was! especially watching it with all your buddies

Hammurabi: deberia verdad? pues por lo pronto solo les hago a las mas nuevonas

santi: Ya viste Superbad?

Hammurabi dijo...

Superbad es mil veces mejor que Knocked up, aunque no entiendo por qué tanta fascinación por Judd Apatow, no se me hace el gran director "revolucionario" de comedias. Pero bueno. Saludos.

P.D. Te decía lo de las reseñas que faltaban porque esas pelis se me hacen más interesantes jeje

Carlos Reyes dijo...

lo son.

Anónimo dijo...

I was recommended this web site by my cousin.
I'm not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my difficulty. You are incredible! Thanks!

Also visit my homepage :: volet