jueves, agosto 30, 2007

Espinas, En Cines Este Viernes!

Espinas, es la opera prima de Julio Cesar Estrada. Director de “Cañitas” y a quien próximamente regresara a la pantalla con otra de terror, “El Libro En La Piedra.” Espinas, fue filmada en el 2003, y por fin se estrenara en cines este Viernes con 80 copias. Seria justo llamar a Espinas la opera prima de Estrada?, Cuando se termina una película? Cuando se culmina la post-producción, o cuando se exhibe al publico?

martes, agosto 28, 2007

Horizontes Latinos en San Sebastian

HORIZONTES LATINOS, FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN
"LA SANGRE ILUMINADA" (IVAN AVILA DUENAS)

Hoy, se dieron a conocer las 18 películas que compiten en "Donostia Zinemalida", mejor conocido como el International San Sebastian Film Festival. En su edición anterior, las cintas Mexicanas "Morirse En Domingo", "El Violín" y "Familia Tortuga" fueron muy bien recibidas. En esta ocasión, la representación nacional se incrementa al doble. En total son 6 los largometrajes que estarán compitiendo en uno de los festivales más importantes del mundo. Mucho se ha criticado al festival por 'discriminar' a las cintas latinoamericanas, ya que raramente alguna se logra colar entre la competencia oficial. Este ano, no hay ninguna en español, así que la atención de Latinoamerica se centrara en la selección de Horizontes Latinos.

Me da mucho gusto que la película Argentina "La Antena" este en competencia, es de las mejores cintas que he visto en este 2007, visualmente enriquecedora, un tributo noble a el cine silencioso. También, me da gusto que por fin, una de las mejores cintas en Guadalajara se este abriendo caminos. Jonás Cuaron y su opera prima, no solo se pasearan por Venecia, ahora también en San Sebastián. Jorge Hernández Aldaña y Guillermo Arriaga no deberían estar seleccionados, cintas como "XXY" (Argentina) o "El Año Que Mis Padres Se Fueron De Vacaciones" (Brasil) hubieran sido más representativas.

Las dos sorpresas Mexicanas son sin duda "Aurora Boreal", opera prima de Sergio Tovar Velarde y "El Viaje De La Nonna" de Sebastián Silva. Me dio mucha alegría ver a "La Sangre Iluminada" entre las seleccionadas, la cual considero es la mejor cinta Mexicana de lo que he visto durante el 2007. Damián Alcázar encarna a "Satanás", película Colombiana en coproducción con México. Y finalmente, esos "Parpados Azules", que si todo va bien, estarían abriéndose en el mes de Diciembre, en su exhibición comercial.


PELICULAS EN COMPETENCIA
LA ANTENA (Argentina)
AÑO UÑA (Mexico)
EL ASALTANTE (Argentina)
AURORA BOREAL (Mexico)
BAIXO DES BESTAS (Brasil)
EL BAÑO DEL PAPA (Uruguay)
EL BÚFALO DE LA NOCHE (Mexico)
A CASA DE ALICE (Brasil)
FIESTAPATRIA (Chile/Peru)
LAS NIÑAS (Chile)
UNA NOVIA ERRANTE (Argentina)
OTÁVIO E AS LETRAS (Brasil)
PÁRPADOS AZULES (Mexico)
POR SUS PROPIOS OJOS (Argentina)
LA SANGRE ILUMINADA (Mexico)
SATANÁS (Colombia)
A VIA LÁCTEA (Brasil)
EL VIAJE DE LA NONNA (Mexico)


lunes, agosto 27, 2007

Ya Viene.... el Cinemark A La Mexicana


Cine Azteca te recomienda:
  • El Laberinto Del Fauno
  • Drama/Mex
  • Noticias Lejanas
  • Mezcal
  • Sangre
  • Morirse En Domingo
  • Erendira Ikikunari
  • El Violin
  • El Cielo Dividido

jueves, agosto 23, 2007

9 Finalistas para el Oscar y el Goya

RUMBO AL OSCAR Y EL GOYA

"El Cobrador, In God We Trust" (Paul Leduc)

Después de tanto tiempo alejado de la cinematografía, Paul Leduc presento el largometraje mas ambicioso de su carrera, el mas político, el mas internacional, el mas cercano a la globalización. Una película post-Septiembre 11, en tres idiomas que sigue las historias del talentoso escritor Brasileiro Rubem Fonseca. La cinta es una producción de Berta Navarro (El Laberinto del Fauno), en co-producción con Argentina, Inglaterra y Brazil, la cinta también fue apoyada por Fidecine. Excelente música, edición y fotografía. Solo concursa por el Goya, tal vez porque tiene mucho ingles, es de las que tiene mas probabilidades para ser mandada a la madre patria, además que Agustín Almodóvar ayudo con la post-producción de la película.

"Erendira Ikikunari" (Juan Mora Catlett)

Entrañable y generosa, una de las mejores cintas en una lista llena de propuestas. Será muy difícil que esta cinta representara a México en el oscar. No es tan 'bonita' como "Ten Canoes" (Australia), y entre tantas cintas exitosas en el circuito de los festivales, Erendira perderá la atención, su paso en su exhibición comercial fue casi nulo. Seria muy interesante su paso por Estados Unidos, que pensaría la critica Norteamericana después de ver Apocalypto?

"La Misma Luna" (Patricia Riggen)

Inmigración, un tema tan importante y sensible para los Mexicanos. Vean el trailer, de verdad es de las cintas con mas posibilidades rumbo al oscar. Aunque sigo recordando lo acontecido con "Voces Inocentes" (Mandoki), esta vez llega una historia entre un niño que busca reunirse con su madre quien vive en los Estados Unidos. La cinta tiene todo el potencial para ser la elegida. Recordemos que es la cinta en español mas exitosa en la historia del festival de Sundance, lleva como distribuidora a Fox Searchlight y The Weinstein Company, lleva a la popular y carismática America Ferrara entre sus actores. Además de actores tan queridos y en México como lo son Kate Del Castillo, Eugenio Derbez, Maya Zapata, Carmen Salinas y hasta Los Tigres del Norte. Y Que decir de Adrián Alonso, a sus 13 años ya puede presumir de actuar en dos cintas elegidas para el oscar (Voces Inocentes, Al Otro Lado), veremos que pasa en el festival de Toronto, el festival mas importante en la carrera por el tío dorado.

"Malos Hábitos" (Simón Bross)

En el festival de CineVegas quedaron impactados, fue la cinta mas vista en el festival de Guadalajara además de el premio a mejor película Mexicana, tiene distribución en casi todos los continentes, fue invitada a Cannes, y lleva un problema actual a la pantalla. Los desordenes alimenticios, el sacrificio, la fe, la lluvia, son elementos que conforman Malos Hábitos. Si bien, no es una gran cinta, es visualmente impactante. Bross es muy inteligente, sabe vender, es el publicista latinoamericano más exitoso en la historia. La cinta ha sido 'aprobada' por Salma Hayek, Alfonso Cuaron, Rodrigo Prieto y Guillermo Arriaga. Será esta la mera buena?, creo que si no la envían al oscar, es sin duda la favorita para representarnos en los Goya.

"Morirse En Domingo" (Daniel Gruener)

Esta en la lista rumbo al goya, su tema no atraerá a la Academia Americana, un comité de directores retirados que se asustan con todo, y prefieren cintas mucho mas ligeras, siempre hay excepciones por supuesto (El Laberinto Del Fauno, Amores Perros). Es muy larga? si!, pero no importa, es una cinta muy tierna, inclusive muy familiar. Una música maravillosa, una fotografía intensa y cautivadora, y que edición. Las actuaciones de Silverio Palacios y Humberto Bustos merecen nominaciones en los Arieles. Muchas cualidades en esta cinta, Daniel Gruener merece hacer más cine.

"Morirse Esta En Hebreo" (Alejandro Springall)

Interesante, pocas veces hemos visto a una comunidad judia Mexicana. Es un interesante estudio de la religión y costumbres de esta familia que practica el shivah, o el novenario. Pero se necesita más que una historia diferente para asombrar a un público, y más a una academia. Hay salpicadas de humor durante toda la película, pero no logra nunca ser tan buena como la opera prima de el cineasta (Santitos). Buenas actuaciones, excelente dirección de arte, esta vez hay mas material para representarnos.

"Parpados Azules" (Ernesto Contreras)

Les he dicho que es de mis favoritas en este 2007, es purificante y toca fibras muy profundas. Estuvo en competencia en la semana de la crítica. En Guadalajara fue el gran descubrimiento, y conquisto a casi todo tipo de audiencia. Gano el gran premio de el festival, claramente la favorita de un jurado internacional que no solo le dio el premio a mejor película latinoamericana, también el de mejor guión. Es todo?, no, un jurado de 75 jóvenes llamado 'jurado mezcal', la premio como la mejor cinta Mexicana, y los periodistas acreditados terminaron sellando el gran gusto por al entregarle 5 de los 6 premios que forman los premios 'guerrero'. Tengo muchas dudas sobre esta cinta, si bien ya quedo demostrado que es una de las crowd-pleasers, no es el tipo de cinta que es mandada a concursar. Podría comparar la cinta con Punch Drunk Love y Whisky. La mayor posibilidad es que participe en los goya, y seria verdaderamente merecido.

"Luz Silenciosa" (Carlos Reygadas)

Muy artística. Muy Lenta. Muy dividida. Sin embargo es de las favoritas, todo indica que es la cinta más accesible de Reygadas. La academia pone mucha atención a el éxito de estas cintas en festivales, y siempre recordaremos que Luz Silenciosa forma parte de esa pequeña lista de cintas Mexicanas que han logrado ganar en Cannes. Y si la mandamos? que va a pasar?, posiblemente Reygadas nunca llegue a ser nominado a el oscar. Pero apoco no seria maravilloso y simpatizante el ver a quien en mi opinión es el director mas visionario del cine Mexicano contemporáneo representando a el cine nacional? Mandamos la mejor película, o la que tiene mas posibilidades? Lamentablemente, la academia mexicana ha decidido mandar cintas mediocres como Al Otro Lado o Voces Inocentes, mandan a las cintas con mas probabilidades, dejando atrás a cintas cautivadoras como Temporada de Patos y Batalla En El Cielo. ?

"Y Tu Cuanto Cuestas" (Olallo Rubio)

No es una buena cinta. Es en mi opinión, el peor documental Mexicano que he visto. En una etapa de deslumbramiento en este genero. Creo que de las 9 cintas, es la que tiene menos probabilidades, otros documentales como J.C. Chávez o Nacido Sin hubieran sido mas tomados en cuenta. Una cinta que se engolosina en comparar a México y Estados Unidos, si bien hace muchas preguntas, no aporta nada a la cinematografía Mexicana.



Dos Abrazos? La Sangre Iluminada? Drama/Mex? Kilometro 31? La Nina En La Piedra? J.C. Chavez? Partes Usadas? El Bufalo De La Noche?

8 Finalistas al Oscar y Goya

01. "El Cobrador, In God We Trust" (Paul Leduc) *
02. "Erendira Ikikunari" (Juan Mora Catlett)
03. "La Misma Luna" (Patricia Riggen)
04. "Malos Habitos" (Simon Bross)
05. "Morirse En Domingo" (Daniel Gruener)
06. "Morirse Esta En Hebreo" (Alejandro Springall)
07. "Parpados Azules" (Ernesto Contreras)
08. "Luz Silenciosa" (Carlos Reygadas)
09. "Y Tu Cuanto Cuestas?" (Olallo Rubio)


* El Cobrador In God We Trust, solo concursa en consideracion hacia el goya.

martes, agosto 21, 2007

Shirgo, Una avance y su Participacion en el SANFIC3

SHIRGO
DIRECCION: RORDRIGO LEBRIJA
Shirgo se presento en el Festival Internacional de Cine en Santiago. La cinta es dirigida por Rodrigo Lebrija, quien fuera uno de los asistentes de Alfonso Cuaron durante la filmacion de Harry Potter and the Prisoner of Azkaban. La cinta participa en la seleccion oficial latinoamericana junto a otra Mexicana, Familia Tortuga. Shirgo: La Leyenda Del Cagalar, se ha convertido en una cinta con algo de controversia. El blog Chileno "La Fuga" comenta sobre la pelicula.

NOTA: "Shirgo" no es una produccion de Mantarraya.

"Solo quería decir que Shirgo es el imbunche cinematográfico más desastroso del que yo tenga memoria, y como apuntó Caro es tan mala que llega a ser buena, como una espinilla que uno deja crecer y madurar solo para ver el desenlace con morbosa fascinación."

lunes, agosto 20, 2007

El Bufalo de la Noche (En Cartelera)

El Bufalo de la Noche
De: Jorge Hernandez Aldana
México, 2007

Muestra especial
45/100

Después de colaborar en proyectos arriesgados y visualmente impactantes como Amores Perros y Los Tres Entierros de Melquíades Estrada, después de que fuese reconocido en Cannes y nominado en los Oscar, después de su pelea con Alejandro González Iñarritu y auto declararse como la estrella de sus películas, regresa Guillermo Arriaga Jordán. Inicialmente esta cinta estaba destinada a ser la opera prima de el controversial escritor, y termino siendo dirigida por el Venezolano Jorge Hernández Aldaña, una oportunidad única para el Venezolano y que le dio la atención en la industria, tanta, que la revista Variety lo considero entre uno de los “10 Directors to Watch.”

El resultado es arduo, penoso e irresponsable. La abundancia del sexo en la cinta no aporta nada a la historia, se llega a convertir en una forma de ‘easy escape’ para el director y guionista. Al igual que el engolosinamiento de cuerpos desnudos, le podemos sumar una fotografía de cámara en mano poco ambiciosa y tremendamente inconsciente, resultando en unas imágenes antiestéticas que expresan nada más que amateurismo. La cinta es irresponsable, no hay profundidad en las escenas eróticas, no hay esa lucha externa entre cuerpos como lo consiguió Gerardo Naranjo en la energética e inquietante Drama/Mex. Una de los aspectos que logran rescatarse es sin duda el trabajo actoral. Empezando con Diego Luna, en la actuación mas multidimensional de su carrera, es siempre una pena que una buena actuación se vea arruinada por un guión flojo y una mentalidad excesiva hacia el impacto erótico y violento.

La producción fue co-producida por Canana Films, y es en mi opinión oficialmente la primer película que producen/distribuyen sin alguna propuesta potente como Drama/Mex, un sensible relato en J.C. Chávez y el estímulo de El Violín. La edición fue poco efectiva, y no aprovecharon una buena música realizada por The Mars Volta, que si bien no es un gran trabajo musical, abren las puertas a otro tipo de música en el séptimo arte, algo que le vengo admirando muchísimo a
Gustavo Santaolalla. El Bufalo de la Noche participo en el festival de Sundance y es parte de la proxima edicion del festival de San Sebastian.

sábado, agosto 18, 2007

Ximena Sariñana cantando "Como Soy"

Lo mejor de Niñas Mal, y una de las mejores canciones del 2007.

jueves, agosto 16, 2007

NY FILM FESTIVAL: Septiembre 28 - Octubre 14

Cine Azteca estará cubriendo el 45th New York Film Festival

LA ELEGANTE LISTA DE LARGOMETRAJES ES LA SIGUIENTE
"4 Months, 3 Weeks and 2 Days," directed by Cristian Mungiu, Romania, IFC First Take
"Actresses," Valeria Bruni-Tedeschi, France
"Alexandra," Alexander Sokurov, Russia, Rezo Films
"The Axe in the Attic," Ed Pincus and Lucia Small, U.S.
"Before the Devil Knows You're Dead," Sidney Lumet, U.S., ThinkFilm
"Blade Runner: The Definitive Cut," Ridley Scott, U.S., Warner Bros.
"Calle Santa Fe," Carmen Castillo, France
"The Darjeeling Limited," Wes Anderson, U.S., Fox Searchlight
"The Diving Bell and the Butterfly," Julian Schnabel, France/U.S., Miramax Films
"Fados," Carlos Saura, Spain/Portugal
"The Flight of the Red Balloon," Hou Hsiao-hsien, France, IFC First Take
"A Girl Cut in Two," Claude Chabrol, France
"Go Go Tales," Abel Ferrara, Italy/U.S.
"Hamlet," Sven Gade and Heinz Schall, Germany
"I Just Didn't Do It," Masayuki Suo, Japan
"I'm Not There," Todd Haynes, U.S., the Weinstein Co.
"In the City of Sylvia," Jose Luis Guerin, Spain/France
"The Iron Horse," John Ford, U.S., 20th Century Fox
"The Last Mistress," Catherine Breillat, France, IFC First Take
"Leave Her to Heaven," John M. Stahl, U.S.
"The Man From London," Bela Tarr, Hungary/France/Germany
"Margot at the Wedding," Noah Baumbach, U.S., Paramount Vantage
"Married Life," Ira Sachs, U.S.
"Mr. Warmth, The Don Rickles Project," John Landis, U.S.
"No Country for Old Men," Joel and Ethan Coen, U.S. Miramax Films/Paramount Vantage
"The Orphanage," Juan Antonio Bayona, Spain, Picturehouse
"The Other Side of the Mirror 1963-1965," Murray Lerner, U.S.
"Paranoid Park," Gus Van Sant, U.S., IFC First Take
"Persepolis," Marjane Satrapi and Vincent Paronnaud, France, Sony Pictures Classics
"Redacted," Brian De Palma, U.S., Magnolia Pictures
"The Romance of Astrea and Celadon," Eric Rohmer, France, Rezo Films
"Secret Sunshine," Lee Chang-dong, Korea
"Silent Light," Carlos Reygadas, Mexico
"Tom Petty and the Heartbreakers: Runnin' Down a Dream," Peter Bogdanovich, U.S.
"Underworld," Josef von Sternberg, U.S.
"Useless," Jia Zhang-ke, Hong Kong

miércoles, agosto 15, 2007

Daniel Gimenez Cacho en co-producciones

Las Vidas De Celia Trailer

Co-produccion entre Mexico y España, una vez mas dirigida por Antonio Echeverrias, a quien ya lo habiamos conocido con "Volveras", el fotografo Guillermo Granillo quien realizo una fotografia
exquisita y bien montada en Morirse En Domingo (Gruener) una vez mas colabora con el
director Español. Poco se ha hablado de esta cinta en Mexico, una sorpresa ya que la cinta es lleva entre sus actores a Jimena Ayala, Luis Tosar y Daniel Gimenez Cacho. La poderosa lider de TV Azteca Elisa Salinas, quien ultimamente se ha concentrado a producir cine (The Wicker Man, Cansada de Besar Sapos) se suma a la lista de productores, la cual es encabezada por la muy estable Altavista Films. La anterior cinta de Echeverrias gano 2 arieles hace un par de años, en este año tan competitivo sera dificil que la cinta entre a las nominaciones, bueno, eso si es que se toman el tiempo de inscribirla.


The Black Pimpernel (El Clavel Negro)
Cinta Sueca de Asa Faringer y Hult Berger en co-produccion con Dinamarca y Mexico (Mandala Films), la cinta fue filmada en Chile, y lleva entre sus protagonistas a Daniel Gimenez Cacho, Lumi Cavazos y Kate Del Castillo. Llegara a las pantallas Mexicanas en el 2008, pero ya tuvo su premiere en Mexico con su exhibicion en el Festival de cine en Monterrey.


La Zona
Dirigida por Rodrigo Pla, en co-produccion con España, ha sido seleccionada para participar en el festival de Venecia, fue filmada en Mexico y cuenta con la participacion de Maribel Verdu. Su estreno en Mexico se podria dar en el festival de Morelia y eventualmente en su recorrido comercial. Tambien participan Blanca Guerra, Enrique Arreola, Gerardo Taracena, Carlos Bardem, Marina de Tavira.

martes, agosto 14, 2007

Blogs de Peliculas

EL RODAJE INVADE EN LA BLOGUESFERA


Siempre he agradecido muchisimo el que las cintasdesarrollen una pagina de internet sin importar si ya tienen fecha de estreno.Es verdaderamente tedioso el tener que contactar a los propios directores solo para pedirles un par de fotos de sus peliculas, y resulta un poco embarazoso cuando amablemente me las comparten y yo tengo que dar una mala opinion sobre sus cintas. Muchas veces estos acercamientos son verdaderamente fascinantes, logras conocer un poco mas a la mente creativa de una cinta, algunos son un poco frios (Imaz Castro, Begne, Naranjo), mientras con que con otros se llega incluso a tener una amistad (Contreras, Avila Dueñas, Lopez, Bross), ahora varios cineastas y sus grupos creativos buscan ese contacto mas directo con los verdaderos cinefilos y se adentran asi, a la bloguesfera. La primera en hacerlo fue Issa Lopez y sus "Efectos Secundarios", blog que ahora le sede su espacio a la nueva cinta "Casi Divas." Estos blogs ofrecen toda la informacion de las peliculas, incluso segmentos de guion y articulos sobre la experiencia cinematografica de los involucrados, desde los actores hasta el crew. Otros mas, han decidido utilizar el myspace para llegar a los jovenes. EL MES DE oCTUBRE SERA EL MES EN EL QUE MAS CINTAS NACIONALES VEAN LA COMERICAL, BRING THEM!

Luz Silenciosa (Estreno, 12 de Octubre)
WWW.LUZSILENCIOSA.BLOGSPOT.COM
WWW.MYSPACE.COM/LUZSILENCIOSA

Rabioso Sol, Rabioso Cielo
WWW.RABIOSOSOLRABIOSOCIELO.BLOGSPOT.COM

Hasta El Viento Tiene Miedo (Estreno, 19 de Octubre)
WWW.HASTAELVIENTOTIENEMIEDO.BLOGSPOT.COM

Casi Divas
WWW.EFECTOSSECUNDARIOS.BLOGSPOT.COM

Mas Que Nada En El Mundo (Estreno, 5 de Octubre)
WWW.MYSPACE.COM/MASQUENADAENELMUNDO

lunes, agosto 13, 2007

La Niña En La Piedra

La Niña en la Piedra
De: Jose Buil & Maryse Sistach

México, 2006

Corrida comercial

70/100

Ganadora de el Mayahuel en el festival de Guadalajara en el 2006, es una historia verdaderamente conciente de la vida rural en México, no es la típica cinta en la cual vemos un ranchito lleno de ancianos agricultores. Es una historia de jóvenes, que cuentan con la mayoría de los medios con las que gozamos los residentes de ciudades grandes. La culminación de la trilogía de la pareja Sistach/Buil es tal vez la mas profunda en cuanto a su denuncia hacia la violencia, aunque en mi opinión en momentos estuvo demasiado descuidada. Una edición más sutil, y una fotografía más amplia y ambiciosa hubieran ayudado muchísimo a la trama. La cinta despertó en mi, diversas sensaciones, desde escalofríos en la escena de los inocentes gatitos, hasta gestos de sorpresa en la clara utilización del cuento de ‘caperucita y el lobo feroz’. En particular con el color rojo, algo que ya habíamos visto en el cine Mexicano con Adriana Barraza en Babel (Gonzalez Iñarritu₧ y Regina Orozco en Profundo Carmesí (Ripstein), pero nunca había sido tan sublime como lo logro hacer la satisfactoria Sofía Espinosa.

La pareja de directores han creado toda una institución de actores, de los cuales sobresale Ximena Ayala que es ahora una de las actrices más prominentes en el cine Mexicano, su presencia en cintas como Historias Del Desencanto (Valle), Ciudades Oscuras (Sariñana), Malos Hábitos (Bross) y las futuras cintas El Perro Ladra Toda La Noche (Miller) y El Brassier De Emma (Sistach) la convierten en la actriz mas prometedora en la industria ‘artesanal’ de México, algo que Maya Zapata y Vanesa Bauche han logrado, y que actrices de moda como Martha Higareda o Camila Sodi tal vez nunca conseguirán. Otra actriz que ha crecido con estos directores, en especial con Sistach es la carismática Sofía Espinosa, la protagonista de esta cinta que también forma parte del corto de Elisa Miller y es protagonista de la más reciente cinta de Sistach, presentada en Guadalajara con el titulo de El Brassier De Emma. Aunque es admirable el apoyo a estas jóvenes actrices, creo que ya es tiempo que la directora las deje emprender sus alas, será difícil percibir El Brassier de Emma sin pensar que sigue siendo parte de su trilogía.

La música fue sorprendentemente nominada por la Academia Mexicana, creo que aunque es adecuada, es demasiado calida y poco a poco se va desmoronando con la historia. La gran revelación en la cinta es el actor Gabino Rodríguez, y en esta ocasión nos toco ver a un Silverio Palacios verdaderamente con una actuación verdaderamente exagerada, aunque la situación del personaje tampoco lo ayudo mucho, algo que también paso con Raúl Méndez y su también ‘voz alienígena’ en Morirse En Domingo (Daniel Gruener). La Niña En La Piedra sigue en cartelera, aun con 150 copias, cifra verdaderamente justa.

Luz Silenciosa, Gran Premio en el Encuentro Cinematografico de Lima


Stellet Licht se suma otro premio, se llevo 4 reconocimientos en el festival de lima, el encuentro cinematografico mas importante en el cine Iberoamericano junto a los festivales Mar De Plata, Guadalajara y La Habana. Alexis Zabe se llevo el premio a la mejor fotografia, actualmente trabaja como dp en la segunda obra de Fernando Eimbcke llamada "Te Acuerdas De Lake Tahoe?", El Violin se sumo otro premio a los mas de 40 que ha ganado en tantos festivales alrededor del mundo.

sábado, agosto 11, 2007

Cintas Nacionales En Festivales

FESTIVAL DE VENECIA
· “Cocochi” (Selección Horizontes)
· “La Zona” (Selección Días En Venecia)
· “Nacido Sin” (Selección Días En Venecia)
· “Año Uña” (Semana de la Critica)

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TORONTO
· “La Misma Luna” (Selección Oficial)
· “Déficit” (Selección Vanguardia)
· “Cocochi” (?)

FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN
· “Aurora Boreal” (Selección Horizontes)
· “El Búfalo de La Noche” (Selección Horizontes)

BAFTA GOES TO MEXICO
· “Solo Con Tu Pareja” (1991, Alfonso Cuaron)
· “Santitos” (1999, Alejandro Springall)
· “Amores Perros” (2000, Alejandro González Iñarritu)
· “El Espinazo Del Diablo” (2001, Guillermo Del Toro)
· “Japón” (2002, Carlos Reygadas)
· “El Violín” (2005, Francisco Vargas)
· “Bajo Juárez” (2006, José Antonio Cordero & Alejandra Sánchez)
· “En El Hoyo” (2006, Juan Carlos Rulfo)
· “Morirse Esta En Hebreo” (2006, Alejandro Springall)
· “Kilómetro 31” (2006, Rigoberto Castañeda)
· “Parpados Azules” (2007, Ernesto Contreras)
· “Malos Habitos” (2007, Simon Bross)
· “Partes Usadas” (2007, Aaron Fernandez Lesur)

CINE VEGAS FILM FESTIVAL
· “Malos Hábitos” (Ganadora Mejor Película, “La Proxima Ola”)
· “Eros Una Vez Maria” (La Proxima Ola)
· “J.C. Chavez” (La Proxima Ola)
· “Morirse En Domingo” (La Proxima Ola)
· “Drama/Mex” (La Proxima Ola)

FESTIVAL DE LIMA, ENCUENTRO LATINOAMERICANO
· “Morirse En Domingo” (Selección Oficial)
· “Luz Silenciosa” (Seleccion Oficial)
· “Malos Hábitos” (Selección Operas Primas)
· “El Violín” (Selección Operas Primas)
· “Familia Tortuga” (Selección Operas Primas)
· “J.C. Chávez” (Selección Documental)
· “El Búfalo De La Noche” (Muestra Las Imprescindibles)

FESTIVAL DE MORELIA, DOCUMENTAL MEXICANO
· “A Cielo Abierto”
· “Angahuan”
· “Atenco, Un Crimen De Estado”
· “El Camino Mayo Con La Otra Compaña”
· “De Motu Cordis”
· “Los Demonios Del Eden”
· “La Frontera Infinita”
· “La Isla De La Juventud”
· “Los Ladrones Viejos; Las Leyendas Del Artegio”
· “Mi Vida Dentro”
· “Quien Soy Tu?”
· “La Santa Muerte”
· “Ser Isla”
· “Los Soneros Del Teseochoacan”
· “Su Merce”
· “Super Amigos”