martes, agosto 21, 2007

Shirgo, Una avance y su Participacion en el SANFIC3

SHIRGO
DIRECCION: RORDRIGO LEBRIJA
Shirgo se presento en el Festival Internacional de Cine en Santiago. La cinta es dirigida por Rodrigo Lebrija, quien fuera uno de los asistentes de Alfonso Cuaron durante la filmacion de Harry Potter and the Prisoner of Azkaban. La cinta participa en la seleccion oficial latinoamericana junto a otra Mexicana, Familia Tortuga. Shirgo: La Leyenda Del Cagalar, se ha convertido en una cinta con algo de controversia. El blog Chileno "La Fuga" comenta sobre la pelicula.

NOTA: "Shirgo" no es una produccion de Mantarraya.

"Solo quería decir que Shirgo es el imbunche cinematográfico más desastroso del que yo tenga memoria, y como apuntó Caro es tan mala que llega a ser buena, como una espinilla que uno deja crecer y madurar solo para ver el desenlace con morbosa fascinación."

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pues que avance tan raro.... y obscuro.... estaba leyendo la sinopsis sobre la pelicula y nada que ver con este mini-avance

pero bueno, yo la unica pelicula que he visto de esta productora es Sangre , es malisima y que creo es de las peores peliculas en la historia

ya viste Morirse En Domingo?, esa si esta buenisima

Carlos Reyes dijo...

Si esta raro el avance para una pelicula que habla sobre las clases sociales.

Sangre es buenisima, Amat Escalante es toda una promesa.

y si, ya vi Morirse En Domingo y me parecio buena, pero muy larga, deberian haberle cortado por lo menos 15 minutos. Las actuaciones estubieron geniales... en especial Humberto Bustos!, y bueno la fotografia y la edicion magistrales... y que decir de la musica.... WOW

Eduardo dijo...

Interesante avance no, haber que sale de esto.

Muchos saludos!!!

Anónimo dijo...

Felicidades a familia tortuga que gano la seccion latinoamericana de este festival. sobre todo entre otras peliculas muy buenas como la brasileña premiada en Berlin, el año que mis papas se fueron de vacaciones. me muero por ver familia tortuga, ya hay varias criticas muy buenas circulando en el internet
leo

Carlos Reyes dijo...

si, es muy buena, lenta, pero buena

creo que es el tipo de cinta que divide a criticos y que usualmente llega a ser detestada por la audiencia, realmente me sorprendio el premio del publico en el ficco... Jose Angel Bichir es el actor mexicano mas prometedor, es verdaderamente bueno, los Bichir me caen bien, sobre todo Bruno, pero Jose Angel Bichir con sus actuaciones en Familia Tortuga y Morirse En Domingo se ha convertido en mi Bichir favorito.

Familia Tortuga
* Mejor Pelicula, TOLOUSE
* Mejor Opera Prima, FICCO
* Premio Del Publico, FICCO
* Mejor Opera Prima, GUANAJUATO
* Mejor Opera Prima, SANTIAGO

Ademas de que estubo en San Sebastian y Lima. Pero bueno, despues escribire una critica, si bien tiene una especial forma de presentar a los protagonistas, la pelicula es muy larga, y usualmente no me quejo sobre eso, solo cuando considero que fue inecesariamente larga....

creo que Imaz Castro es un director a seguir, y como lo habia dicho antes dos de mis directores favoritos han elogiado a la pelicula, Ivan Avila Duenas y Carlos Reygadas.

Anónimo dijo...

LLeva una buena carrera familia tortuga. Tambien se vio en rotterdam y paris con muy buenas criticas y gano el primer premio en pesaro. En chile de hecho gano la competencia latinoamericana. Cuando sera su estreno comercial en mexico?
Leo

Carlos Reyes dijo...

tengo entendido que IMCINE la quiere estrenar a finales de Septiembre.... como un 7 copias...