sábado, noviembre 24, 2007

Mis Favoritas ('01-'07), AMORES PERROS


amores perros (alejandro gonzalez iñarritu, 2000)

9 comentarios:

Carlos Reyes dijo...

No es mi favorita, es irregular con algunas escenas tremendas. No la pongo simplemente por regresar la mirada internacional al cine mexicano, pero fue una de las primeras que vi y la recuerdo como el aperitivo que me provoco la espinita para investigar y ver mas cine de país.

Calificacion: 85/100

Paxton Hernandez dijo...

Nooooo.

Jeje.

No te creas, se respetan gustos y preferencias. Haberla visto el día del estreno fue algo increíble.

Saludos!!!

Eddney Todd dijo...

Simplemente me traumô. Ha sido de los filmes mâs dïficiles de dirigir para un idealista como yo (jeje). Para disfrutarla realmente tuve que verla varias veces mäs después.

Por cierto, apenas leï tu post the Thanksgiving. Gracias a ti!

Anónimo dijo...

Apelando a que existe cierto tipo de decanto por cierto tipos de directores como es el caso en base a la cercanía que se tiene con la Meca del Cine y más cuando las raíces de Iñárritu vienen de la publicidad, es definitivamente instintiva la intención de la cinta. Un film que chapotea redundantemente en los lugares comúnes de Q-U-E-T-R-I-S-T-E-S-E-S-T-A-M-O-S-T-O-D-O-S-S-I-N-U-N-T-A-C-O-P-A-R-A-C-O-M-E-R Y M-I-R-E-N-Q-U-E-M-A-L-N-O-S-T-R-A-T-A-L-A-V-I-D-A. Plagada de lugares comunes, la cinta brilla por un estoico diseño de producción que puede estar a la par de cualquier producción gringa, pero lamentablemente la misma estética de comercial la apuñala por su poca honestidad para con la falsa realidad que plantea, y no porque no extista, sino porque no es concisa. Esta es una de las peores cintas mexicanas que he visto en mi vida. Perdón... ya me extendí... Je!!!

Dan Campos dijo...

Independientemente de lo bueno o lo malo, es de las pocas cintas que tuvieron verdadera promoción a nivel internacional y dio un poquitin de spotlight a mexicalpan de las tunas.

Todavia recuerdo que cuando daba clases de español en UK, creían que todo el cine mexicano se limitaba a Amores Perros y Y tu mamá tambien... ¿habrá cambiado algo?

¡Saludos, carnal!

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho y me parecio bien intensa. Lo mejor que dieron iñarritu y arriaga. Mi historia favorita es la de enmedio pero coincido con pocos. 200 de 100.
leo

Anónimo dijo...

ot,

Carlos,
Quitaron el trailer de Párpados Azules de YouTube! Le iba a hacer promoción en mi blog el jueves! Sniff...

Carlos Reyes dijo...

PAXTON: si! jajaja...

ED: Dificil cinta, gracias a ti!

Angel: fijate que yo nunca la he visto asi... es mas optimista de lo que aparenta...

DAN: pues yo creo que ahora mencionan mas a Babel y El Laberinto del Fauno... que buena onda que andabas en la UK!!!

Leo: en efecto lo mejor de Inarritu y Arriaga.

paxton: :( porque seria?, supongo que le lo editaran?

Anónimo dijo...

un trabajo bien ejecutado que ironicamente daño inmensamente a el cine nacional al que supuestamente le abreria las puertas