viernes, noviembre 02, 2007

La Nahuala, Un Estreno GRANDE

La Leyenda de la Nahuala
Estreno, 350 copias

Hoy en cines, una de los estrenos mas grandes del 2007. Animex estrena la opera prima de Ricardo Arnaiz, La Leyenda de la Nahuala. Todo un suceso en el estado de Puebla, el equipo de creativos son residentes del estado en su mayoría, y el gobierno estatal otorgo gran apoyo a la producción. En total serán 350 copias que recorrerán la republica gracias a Arte Cinema/Gussi. Las voces son muy conocidas, entre ellas Ofelia Medina, Rafael Inclan, Manuel “El Loco” Valdez, German Robles, Martha Higareda, Jesús Ochoa y Andrés Bustamante.

Supersonic tiene una reseña sobre el soundtrack de la película, el cual ya esta a la venta y contiene varias canciones originales, además de música original para el filme. Tuve la oportunidad de escuchar algunas canciones y son más que apropiadas, de inmediato mi sobrina de 9 años se apropio del disco, ni modo. Por lo que pude escuchar realmente expone sonidos folklóricos y les de un toque de modernidad muy interesante, que tal vez a muchos no les gustara. Pero que funciona maravillosamente con su target, una canción hasta sigue el beat del reggaeton, pero lo usa audazmente haciendo un track muy divertido. Seria la ultima propuesta familiar de la temporada, una audiencia muy descuidada por el cine nacional, y que cuando se produce algo resultan ser proyectos flojos y sin mucha propuesta. La cinta de Socorro Méndez La Pirámide Mágica (México, 2007) paso casi desapercibida por el publico y la prensa.

Los primeros comentarios sobre la cinta recalcan una historia divertida e "instructiva para niños”, pero como ya nos había dicho Santiago Ulloa, el trabajo de animación deja mucho por desear. Durante su cobertura en Morelia, Eugene Hernández de indieWIRE, resalto la opera prima de Arnaiz, y dijo que seria el próximo director en proyectarse. Ahora solo me queda cruzar changuitos para que por lo menos una copia la manden a Ensenada durante mi estancia. Si no, se me escapara otra cinta comercial por algunos meses.

Aquí un texto muy completo de Maria Celeste Vargas y Daniel Lara Sánchez para la revista grafica Cenizas.

"Las expectativas son altas y deseamos que la película esté a la altura. Por hoy, queremos quedarnos con la imagen que pudimos percibir cuando, hace ya algunos meses, visitamos el lugar de trabajo de los animadores y creativos de Animex 2D: computadoras y lápices que no dejaban de moverse, gente divirtiéndose con su trabajo, con alma de niño, rodeados de juguetes, máscaras y carteles de películas exitosas. Quisiéramos que ese espíritu se contagie a la cinta y que, por fin, podamos hablar de una excelente película animada nacional, que ya hace mucha falta."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Well, I did take my daughter to see La Piramide Magica, she was kinda interested in it but wasn't too enthusiastic about it. I'll take her to see this one, she has seen all the promos and this will be like her second Mexican movie she'll see... I mean all the other ones are very inappropriate for her age.

Hugs

Anónimo dijo...

pues yo la voy a ver, hay unas imagenes interesantes en la animacion, por cierto, alguien sabe quien es el de la voy al final el que dice "la leyenda de la nahuala"

Luis Cineralio dijo...

¿350 copias?

Vaya, eso es un chorro.

Ojala que le vaya bien.

Saludos.

Allison dijo...

La verdad no pensaba verla, pero me han dicho buenas cosas sobre la pelicula. Ojala la pueda ver el LUNES. Un abrazo.

mua

Paxton Hernandez dijo...

Paso. Ahí me cuentan...