martes, noviembre 27, 2007

3 dias para registrar sus peliculas para el ariel #50


PRODUCTORES y DIRECTORES:

Dejen la hueva y registren sus películas al Ariel. Independientemente del resultado final, creo sinceramente que es algo que debería ser obligatorio para no terminar con una lista de 20 películas como siempre. Quedan solo 3 días para que las inscripciones se cierren, solo hay 7 largometrajes de ficción y 5 documentales. La siguiente lista esta formada por películas que deberían ser registradas, entiendo que varias de estas prefieran esperar a ver la luz comercial, pero la mayoría son cintas terminadas, todas ya han sido exhibidas en festivales o en su corrida comercial y que cumplen con el reglamento.

Luz Silenciosa (Carlos Reygadas)
Nippon E Yokoso (Pablo Aldrete)
La Influencia (Pedro Aguilera)
Año Uña (Jonás Cuarón)
Parpados Azules (Ernesto Contreras)
Familia Tortuga (Rubén Imaz Castro)
Dos Abrazos (Enrique Begne)
Los Laberintos de la Memoria (Guita Schyfter)
Súper Amigos (Antonio Pérez Torres)
Eros Una Vez Maria (Jesús Magaña)
Polvo De Ángel (Oscar Blancarte)

La Leyenda de la Nahuala (Ricardo Arnaiz)
Niñas Mal (Fernando Sariñana)
Kilómetro 31 (Rigoberto Castañeda)
Espérame En Otro Mundo (Juan Pablo Villaseñor)
El Búfalo De La Noche (Jorge Hernández Aldana)

La Santa Muerte (Paco Del Toro)
Al Otro Lado (Natalia Almada)

La Sangre Iluminada (Iván Ávila Dueñas)
Déficit (Gael García Bernal)
Partes Usadas (Aarón Fernández Lesur)
Maquilapolis (Vicky Funari & Sergio de la Torre)
Un Retrato De Diego (López & Figueroa)
Atenco Un Crimen De Estado (Colectivo Klamve)
Cansada De Besar Sapos (Jorge Colon)
Bella (Alejandro González Monteverde)
Hasta El Viento Tiene Miedo (Gustavo Moheno)

La Misma Luna (Patricia Riggen)
Llamandole A Un Ángel (Rodríguez, Rodríguez & Guzmán)
Corazón Marchito (Eduardo Lucatero)
Cañitas
(Julio Cesar Estrada)
J-ok’el (Benjamín Williams)
Cuando Las Cosas Suceden (Antonio Peláez)
El Brassiere De Emma (Maryse Sistach)
Propiedad Ajena (Luís Vélez)
La Zona (Rodrigo Pla)
Fraude: México 2008 (Luís Mandoki)
La Pirámide Mágica (Socorro Méndez)
Mosquita Muerta (Joaquín Bissner)
Y Tu Cuanto Cuestas? (Olallo Rubio)
Ladrones Viejos (Everardo González)
Cochochi (Israel Cárdenas y Laura Guzmán)
Los Días Sin Joyce (Anna Soler y Agustín Tapia)
Nacido Sin (Eva Norvind)
Mi Vida Dentro (Lucia Gaja)
Donde Están Sus Historias? (Nicolás Pereda)
Quemar Las Naves (Francisco Franco)
Las Vidas De Celia (Antonio Echeverría)
Cumbia Callera (Rene U. Villarreal)
Todos Los Días Son Tuyos (José Luís Gutiérrez)
Los Justos (Manuel Carballo)
Sultanes Del Sur (Alejandro Lozano)
Aurora Boreal (Sergio Tovar Velarde)
Madrid-México (Enrique Renteria)
Mejor Es Que Gabriela No Se Muera (Sergio Umansky)

8 comentarios:

Allison dijo...

es una lista muy grande, supongo que La Zona, Deficit y Cochochi no las registraran, y por un lado esta bien, como que no les sirve de mucho que las registren ahora

pero totalmente de acuerdo en que deberia ser obligatorio, asi como le hacen en otras partes, como en los Goya o la reciente academia Argentina que terminan como con 70 pelis y pues ya hay mas de donde escoger...

besos! happy birthday 2 u

Anónimo dijo...

Disculpe donde podemos encontrar la información para registrar un documental?

Anónimo dijo...

Minimo la academia deberia reconocer automaticamente a todas las peliculas con una corrida comercial minima de una semana. Supongo que muchos productores no incluyen sus peliculas si consideran que no tienen chances de ganar.

Anónimo dijo...

Bueno, la realidad es que la Academia jugo sucio por mucho tiempo y envio el mesaje equivocado sobre el cine mexicano, la ironia es que ahora el cine mexicano es el que le da un mensaje a la Academia.

No hay duda que las cosas esta cambiando, un chico de 18 años tiene mas interes en algun dia llegar a Morelia o Sundance que a los arieles, lo malo es que la Academia es y seguira siendo la institucion oficial, por lo tanto su decicion sigue teniendo algun efecto en el medio.

Quien sea que este dentro del medio en Mexico sabe que los arieles son el hazme reir de la industria, por ejemplo muchos de los que pueden aplicar este año han sido ignorados o mal tratados anteriormente, pero en fin, todo puede pasar, igual en estos tres sube la demanda.

Para quien comento esto:

"Minimo la academia deberia reconocer automaticamente a todas las peliculas con una corrida comercial minima de una semana"

Esto no es posible, ni en un festival ni en una institucion. Parar aplicar una pelicula donde sea, se requiere de papeleo, curriculum, fotos, copias de la peliculas, copias subtituladas, sinopsis, sumario.
Pedir que la academia las nomine es pedir que alguien te saque de tu casa para hacerte una oferta de trabajo, muchos de los que si se registran no cumplen con los requicitos a tiempo, es mas complicado de lo que parece, imaginate que nominen una pelicula y jamas lleguen las copias.

Basta con que la academia haga su convocatoria publica.

Felicidades por exelente pagina.

Carlos Reyes dijo...

allison: pues al final depende de lo que les convenga mas a los productores, algunos usan las nominaciones para tratar de convencer a distribuidores, y a la gente antes de su corrida comercial... otros seguro prefieren esperar y tratar mas festivales para que la Academia los considere (ya sabemos que si ganan en algun festival las toman en serio)

Argentina creo que hace que todas las peliculas apoyadas por alguna institucion similar a Imcine, Foprocine o Fidecine sean registradas. Y eso que apenas tiene como 2 años, sorprendentemente el pais latinoamericano que mas produce no tenian una academia oficial.

anonimo, www.academiamexicana.com , ahi encuentras las convocatorias, toda la info esta disponible, suerte, que documental es? digo, si se puede decir...

anonimo: eso funcionaria si la academia tan solo siguiera sus propias reglas, pues segun solo deberian participar cintas estrenadas y sabemos que no es asi

anonimo: en efecto es la responsabilidad de los productores/directores de registrar las cintas, comprobar su nacionalidad, proporcionar el material para que los votantes puedan ver las peliculas

cuando dieron la lista de las peliculas que iban a buscar la seleccion al oscar, les pregunte a varios productores porque no habian registrado sus cintas... algunos dijeron que no tuvieron tiempo, algun otro que no tenia razon pues no tenia oportunidad, y varios porque no estaban bien informados (osea hueva de informarse)

por cierto hay nueva categoria ahora habra EFECTOS ESPECIALES y EFECTOS VISUALES

totalmente inecesaria la nueva categoria...

Paxton Hernandez dijo...

También, apelando al chiste Simpson, puede ser que el Ariel está tan devaluado, el pobrecito.

Un abrazo cumpleañero,

Anónimo dijo...

that's a HUGE LIST

Santiago Ulloa dijo...

seria imposible que fuera obligatorio, pero si estoy de acuerdo en que todas las peliculas deberian ser registradas, por mas malas que sean