sábado, octubre 13, 2007

WOW! Ganadores Morelia

El Jurado Sorprende, y El Publico También!


Gabino Rodriguez en Donde Estan Sus Historias?

Quien iba pensar que la ganadora al mejor largometraje Mexicano recayera en una cinta que no fuera Cochochi o La Zona? La gran ganadora fue la cinta Donde Están Sus Historias de Nicolás Pereda, cinta que no fue bien recibida por la prensa, Cesar Albarran Torres la llamo "insulsa", al compararla con una cinta que si gusto y mucho, la ganadora a el premio del publico Quemar Las Naves de Francisco Franco. Ambas cintas fueron realizadas con muy poco presupuesto. Dato curioso es que la ganadora es la única cinta en competencia que no cuenta con distribución comercial. Santiago ya nos había dicho que una gran favorita era “Quemar Las Naves”, cinta fuerte que aborda el tema del incesto y homosexualismo.

GANADORES!
Largometraje Mexicano: "Donde Estan Sus Historias?"
Fotografía en Largometraje: "Quemar Las Naves"
Documental Mexicano: "Mi Vida Dentro"
Cortometraje Mexicano: "Fenix", "La Caja de Yamasaki", y "Peces Plátano"
Mejor Corto Michoacano: "Axuni Atari"
Guión Cortometraje Michoacano: "Santo Satan"

Premio del Publico Largometraje: "Quemar Las Naves"
Premio del Publico Documental: "Angahuan"
Documental realizado por una mujer: "Mi Vida Dentro"

Lista completa de ganadores: El Universal

13 comentarios:

Allison dijo...

wow! una sorpresota! las quiero ver todas, pero en especial la de Cochochi



off topic
Ya lo había dicho, que deseaba que Luz Silenciosa no fuera a ser tan pretenciosa como Japón, y después de verla, creo que es la cinta más ambiciosa de este director. Desde la primera toma lo supe, y dentro de mi me dije “oh! No! Ugh. Here we go again!!!!”

Pero después del viaje. El resultado, la mejor película Mexicana del 2007. Consigue todo lo que la opera prima del director intento hacer, en Japón de una forma muy cansante y tediosa, en Luz Silenciosa de una forma tan bella, es MUUUY conmovedora, no me esperaba que lo fuera, debemos de conectarnos al msn para discutirla bien Carlitos, para no dar spoilers aquí, una escena que no mencionaste en tu critica muy en especial que seguro le da el titulo a la película y que es técnicamente PERFECTA (para mi la mejor escena en toda la cinta), pero se porque decidiste no incluirla.

Mejor que Batalla en el Cielo? mmmmmmmmm... no se, amo esa película pero también la he visto unas 6 veces, Stellet Licht requiere de mas tiempo. Tratare de escribir algo en mi blog. Por otro lado, creo que México esta fuera del oscar. Pero que importa!

Ahora a dormir! andaba en una fiesta y no me podia dormir sin venir a dejarte mi opinion.

UN BESOTOTOTE

Dan Campos dijo...

Definitivamente hubo sorpresas...yo le iba a "Hasta el viento tiene miedo"...

¡Saludos, bro!

Anónimo dijo...

Re: Cumbia Callero.
To: Santiago Ulloa.

Pues Cumbia Callera le gusto a Carlos Bonfil. SNiff.

Anónimo dijo...

Otro detalle a favor para ver Cumbia callera. Sale Oliver Cantú que interpretó al cieguito en esa maravilla regiomontana que es Así.

Anónimo dijo...

Que venga la cumbia!!! YaAAAAAAAAAAAAAAA!

Unknown dijo...

Si, bastantes sorpresivos los premios, y creo que también en el rubro de cortometrajes. Yo no vi ¿En donde estan sus historias?, pero curiosamente no me encontré en el festival con una sola persona que la hubiera visto y le haya gustado. Curioso.

Quemar las Naves quizá no es una maravilla, pero la actuación de Irene Azuela en ella es maravillosa.

Carlos Reyes dijo...

allison: cuando lei tu primer parrafo pense que la destrosarias... a ver cuando nos conectamos! oye y ke pex con tus cadenas, eres como adicta no?

dan: pues Hasta El Viento... no estaba en competencia :)

paxton: tambien le gusto a nuestro Victor Omar Uribe "el observante" ahora editor de "rodandoCINE"... esperemos ver la peli pronto, creo que ya tiene distribucion pero no recuerdo bien quien

tocayo: que onda! no pues que milagro! ojala y la vaya bien a tu corto, que ya se que andas en varios festivales! primero en Gudalajara y creo que el ultimo fue en Baja California verdad? pues yo tampoco encuentro nada sobre la pelicula ganadora, y lo poco son comentarios negativos... la que si me tiene bien interesado es la de Quemar Las Naves... creo que llega a los cines en Marzo (Arte Cinema)

saludos!

Carlos Reyes dijo...

Me puse a leer la nota de Carlos Bonfil, pareciera que si le gusto "Donde estan sus historias" y es cierto le encanto Cumbia Callera.

Carlos Reyes dijo...

Pero quien sabe Paxton, si bien recuerdo a Carlos Bonfil le facino MALOS HABITOS...

pero en general me parece que tiene muy buenos gustos, me gusto la critica que hizo para Luz Silenciosa en Premiere, esta vez muy buena, a diferiencia de "se necesita mas que un abrazo.. jajaja"

tambien se unio a Ernesto Diezmartinez, Santi Ulloa y un servidor, que disfrutamos mucho Parpados Azules

paxton se que eres muy fan de Jorge Ayala Blanco, no he logrado encontrar ninguna critica del maestro sobre Stellet Licht lo unico que se es que esta peliadisimo con FIPRESCI, organizacion que para el es una mafia. Pero aun asi participo como jurado de esta en Lima.

"Luz silenciosa del mexicano Carlos Reygadas, filmando a una altura poética inalcanzable por el resto de los participantes"... ya se que le gusto pero me gustaria leer mas...

recuerdo durante el FICCO escribio sombre Hamaca Paraguaya, y me hizo amar la pelicula aun mas de lo que ya la admiro, es una obra maestra!!! junto a Luz Silenciosa las mejores cintas latinoamericanas que he visto en este 2007.

Paxton Hernandez dijo...

Carlos,

Un poco tarde pero aquí estoy reportándome. Desde hace 3, sí, 3 años Jorge Ayala Blanco no escribe críticas de cine mexicano para El Financiero, que es donde tiene su columna. Ahora, todas sus críticas de cine nacional son inéditas, y saldrán en el volumen de la "I" del ABC del Cine Mexicano que ya se está cocinando.

Por el momento no ha salido ninguna crítica de Luz silenciosa por parte de Jorge Ayala Blanco, ni saldrá, hasta que salga el libro.

Por cierto, el Maestro participó como jurado en el Festival de Lima, CREO, pero NO como jurado FIPRESCI. No estoy seguro, though...

Anónimo dijo...

Ayala Blanco y otros criticos otorgaron un premio en Lima pero no afiliado a fipresci.
Leo

Lata dijo...

Pues me dijeron que de esa peli lo que todo mundo se preguntaba era: ¿y dónde está el guión?
Yo no la vi.
Gracias por el recuento.
:)
Saluis

Santiago Ulloa dijo...

.... rarisimos! rarisimos!

esperemos verla pronto... llega a la cineteca este mes creo