miércoles, septiembre 26, 2007

Y las elegidas son....

Gracias Academia, han elegido a la mejor pelicula mexicana del 2007 como nuestra representante en los oscares.


Al Oscar: "Luz Silenciosa"

Director: Carlos Reygadas
Mantarraya Producciones, NoDream Cinema y Bac Films

Al Goya: "Cobrador, In God We Trust"
Director: Paul Leduc
Berta Navarro, Imcine y Salamandra Producciones

Les juro que hoy visite como unas 40 veces la pagina de la Academia, y justo a la 18:04, dieron a conocer a las cintas elegidas. No podria estar mas feliz, pues como veniamos diciendo, queremos que nos represente lo mejor y no lo que tenga mas oportunidades. Felicidades a Carlos Reygadas y Mantarraya Producciones que han tomado los mejores pasos para la pelicula. Honestamente no creo que tenga probabilidades de quedar nominada, pero eso ya es algo secundario.

La gran sorpresa la dio Paul Leduc, con su pelicula mas ambiciosa y muy bien realizada. Aunque hubiera preferido que seleccionaran a Parpados Azules, creo que la pelicula de Leduc es muy decente. Ya seleccionada, tiene muchas probabilidades de por lo menos quedar nominada, hemos tratado mandar cintas maravillosas como Temporada de Patos y En El Hoyo sin ningun exito, esta vez la cinta es mucho mas convencional y si estoy en lo correcto la cinta ya se estreno en la madre patria el pasado mes de Julio.

Los metacriticos que acertaron al Oscar:
Eduardo de "Cine Fascina"
Christian del Moral, "Cine Latino en Nueva York"
Paxton Hernandez, "Paxton @ The Movies"
Carlos Reyes, "Cine Azteca"

Los metacriticos que acertaron al Goya:
n a d i e
........................................................................................................................
Reacciones de Reygadas: El Universal

- ¿Te sorprende la nominación?

“En cierta forma era posible, pero no me lo esperaba, porque no deja de ser una película exigente y porque había bastantes buenas como preseleccionadas."

“La verdad es que me da mucho gusto, estoy contento y agradecido con la Academia."


15 comentarios:

CLNY dijo...

WOW!!

Tenia que ser (we love you Patty!)

La vi el martes y todavia no me recupero, literalmente...

Carlos Reyes dijo...

Christian: quede igual de impresionado que tu con la pelicula... que bueno que estas disfrutando el festival de NY tu tambien...

un saludo!

Allison dijo...

WoW WoW WoW

Que sorpresa nos dieron, entonces el buzz de La Misma Luna no era tan fuerte como se pensaba.

Dos co-producciones elegidas, por dos de los mejores directores Mexicanos, muy bien. Deseo ver las 2 pelis YA!

cuando se estrena la de Leduc?

Anónimo dijo...

Bueno, ya nadie puede renegar que el cine de Carlos Reygadas no se valoran en Mexico. Gracias a Dios que la Academia decidio por vez primera no fijarse en la pelicula mas comercial.

No he visto Cobrador..., pero siento que MALOS HABITOS hubiera tenido mayores y mejores oportunidades en los Goya.

Carlos Reyes dijo...

efectivamente, Malos Habitos hubiera tenido mas probabilidades... pero si me pusieran a escoger entre las dos, votaria por Cobrador pues es superior en calidad...

yo hubiera mandado al Goya a "Parpados Azules" o "Erendira Ikikunari" que son buenas cintas, o incluso Morirse Esta En Hebreo que tiene el toque comico y cultural que le encanta a la academia del goya y es buena tambien

Anónimo dijo...

El trailer de La Misma Luna se ve más pan de lo mismo, y como una telenovela, ademas la pelicula se estrena hasta a finales de marzo del 2008 en Estados Unidos.
Los Oscares son en febrero, como pretenden hacer campaña para esa pelicula!

Eduardo dijo...

Que buena noticia, realmente tenia mucha confianza que eligieran la película. Y sobre lo que dices de que posiblemente no quede nominada, queda en segundo termino, es muy cierto lo importante es que ya la academia mexicana se arriesga y manda lo mejor.

Muchos saludos!!!

Carlos Reyes dijo...

Allison, todavia no hay nada confirmado para Cobrador, pero hace unas semanas Berta Navarro me decia que ya hay negociaciones con Arte Cinema / Gussi

entonces para el 2008... ojala

Eddney Todd dijo...

Mejor, imposible!!!

Anónimo dijo...

Una decision arriesgada, no he visto ningua de las peliculas pero les tengo fe.

Creo que a la de Leduc la mandaron porque fue apoyada por El Deseo (Agustin Almodovar) en su post-produccion y porque ya fue estrenada en el verano por aquel continente.

Debieron mandar La Misma Luna. :( :( :( :( :( :( :(

Paxton Hernandez dijo...

WOW.

Caray, llego tarde a la celebración pero carajo, sí se pudo mandar lo mejor! Aunque yo hubiera mandado Eréndira a los Oscares jeje :P

Coincido con Eduardo chico, hay que mandarles lo mejor y no algo que incluso les de pena mandar pero "tiene posibilidades de ser nominado", (i.e. Al otro lado)

Qué bueno que no mandaron el culebrón ese jeje.

Le atinéeee! = )

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que es una mala eleccion. Y ojo, yo espero con ansia ver luz silenciosa, mi gusto es mas cercano a reygadas, contreras o imaz castro, pero bien se que mi gusto difiere del de la academia. La nominacion de reygadas quiza tenga un impacto positivo en su pelicula a nivel nacional, de conseguirse la nominacion el impacto es grande e internacional. Por eso creo que la mejor eleccion era la misma luna. Que yo sepa luz silenciosa aun no tiene distribucion en EU, cierto? De todos modos ahora a apoyar a luz sienciosa y espero que existan gentes influyentes en EU que la respalden 100% para que se hable de ella. Y nosostros a hacer ruido en los blogs.
Leo

Carlos Reyes dijo...

Luz Silenciosa aparantemente ya tiene distribucion, todavia no hay fecha pero sera durante el 2008. Se que ND Mantarraya la estrenara en Mexico pero en USA no tengo idea, tal vez ellos mismos o Tartan.

Anónimo dijo...

precisamente me meti a buscar en google si tenia distribucion y lo que encontre fueron varias notas de admiradores de la pelicula que se sienten apenados que aun no tenga distribucion. Uno de ellos sugiere que reygadas le meta una mamada -literal- para que aumente las posibilidades de distribucion en EU.
Una pena pero ajena, nosotros la veremos pronto.
leo

Srta. Maquiavélica dijo...

wowow q noticia luz silenciosa??a los oscares??????????casi me desmayo¡¡¡¡¡¡¡¡esta wowow, ya la viste¡¡¡q envidia jeje
besitos