martes, septiembre 25, 2007

Rumbo al oscar Vol. 4

LAS PREDICCIONES DE LOS METACRITICOS

Tal parece que el clima de Nueva York me ha matado algunas neuronas, y es que pensaba que hoy Martes era ya el 26 de septiembre, y no, es mañana miercoles. Asi que estamos a tiempo, hoy y mañana son las votaciones, asi que si alguno de los 54 academicos que eligiran a la ofortunada cinta nos esta leyendo, por favor, queremos que manden a la mejor cinta, demuestren que Guillermo Del Toro estaba en lo correcto y que no solo la estatuilla del ariel exhibe con orgullo las 'pelotas', pero que tambien ustedes tienen las agallas para mandar a la mejor cinta, como pueden ver captar ya pude ver la cinta de Reygadas, me habia mantenido calladito, perdon pero me he reservo mi critica y calificacion a la cinta hasta que la vea por segunda vez en unos dias, todavia me estoy recuperando, no se que calificacion le dare, pero no hay duda que es el trabajo de un master. 'Tentativamente' por la tarde del miercoles conoceremos a la produccion que representara a Mexico en los oscares y goyas.

Los metacriticos ya hicieron sus apuestas, y estas son las predicciones, no preferencias personales.
(Se estara actualizando la lista, con mas metacriticos)

Oscar: Consenso, "La Misma Luna" (Alt: Luz Silenciosa)
Carlos Reyes, Cine Azteca: "Luz Silenciosa"
Aldo Alvarez, Film Victoria: "La Misma Luna"
Eduardo, Cine Fascina: "Luz Silenciosa"
Santiago Ulloa, Days of Cinema: "La Misma Luna"
Eduardo, Un Blog de Pelicula: "La Misma Luna"
Karen Thompson, AZ Central: "Malos Habitos"
Allison Montenegro, No Te Pido Flores: "La Misma Luna"
Christian del Moral, Cine Latino en NY: "Luz Silenciosa"
Leo Galicia, Colborador Cine Azteca: "La Misma Luna"
Paxton Hernandez, Paxton @ The Movies: "Luz Silenciosa"


Goya: Consenso, "Luz Silenciosa" (Alt: Parpados Azules)
Carlos Reyes, Cine Azteca: "Malos Habitos"
Aldo Alvarez, Film Victoria: "Luz Silenciosa"
Eduardo, Cine Fascina: "Parpados Azules"
Santiago Ulloa, Days of Cinema: "Luz Silenciosa"
Eduardo, Un Blog de Pelicula: "Luz Silenciosa"
Karen Thompson, AZ Central: "Luz Silenciosa"
Allison Montenegro, No Te Pido Flores: "Parpados Azules"
Leo Galicia, Colborador Cine Azteca: "La Misma Luna"
Paxton Hernandez, Paxton @ The Movies: "Luz Silenciosa"

Comentarios interesantes sobre la carrera....

"I can't wait to see the next Reygadas. I don't give a fuck if they don't nom him, it'd be enough to make me feel proud about my national academy with GUTS, lol"
- Aldo Alvarez

"La Academia norteamericana tiene un alto porcentaje de miembros judíos y ellos pudieran tener una gran sensibilidad hacia la película"
- Alejandro Springall, director de 'Morirse Esta En Hebreo'

"mmm..."
- Allison Montenegro

"I got to say Malos Habitos will probably be the lucky film tomorrow. Why? I think La Misma Luna and Luz Silenciosa will split votes. Y Tu Mama Tambien & El Espinazo Del Diablo anyone? remember?"
- Karen Thompson

"Ps Malos Habitos, o que? hay otra?"
-
Ricardo Reyes (mi hermano)

"Se me hace absurdo que no acepten una cinta que está hablado en una lengua muy nacional. Al final de cuentas mi argumento pesó y pude meter a competición la película"
- Juan Mora Catlett, director de 'Erendira Ikikunari'

"Carlos Reygadas, el mejor director de nuestro pais, nunca ganara un oscar"
- Alfonso Cuaron

"La Misma Luna es el candidato ideal para el Óscar ... porque es el tipo de película que les encanta a los votantes"
- Daniel Campos

"¿Y donde quedaron películas como "El Búfalo de la noche" de Guillermo Arraiga?"
"Se quedo en el aberno...donde pertenece....."

- Pregunta, Cesar Alex
- Respuesta, Renzo

"Quiero pensar que la Academia Mexicana ya aprendió a confiar más en el cine que en las relaciones públicas y la mercadotecnia. Así que en vista a la historia reciente de que las cintas chantajistas y sentimentales que les hemos enviado no han sido nominadas, predijo que
Luz silenciosa será la seleccionada tanto para el Oscar como para el Goya."
- Paxton Hernandez

10 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Carlos:

Quiero pensar que la Academia Mexicana ya aprendió a confiar más en el cine que en las relaciones públicas y la mercadotecnia. Así que en vista a la historia reciente de que las cintas chantajistas y sentimentales que les hemos enviado no han sido nominadas, predijo que

Luz silenciosa será la seleccionada tanto para el Oscar como para el Goya.

Carlos Reyes dijo...

Paxton... yo tambien quiero pensar lo mismo... no les funcionaron esos tipos de cintas, y no es que mandaran su cinta favorita, Al Otro Lado no obtuvo ni una sola nominacion al ariel y Voces Inocentes fue derrotada por Temporada de Patos (yay!!!)

ahora nos toca arriesgarnos...

saludos!

Unknown dijo...

La Misma Luna es el candidato ideal para el Óscar, primero porque es el tipo de película que les encanta a los votantes, y segundo, porque la traen los Weinsteins, que son expertos en esto de oscarear a sus películas. Y para el Goya, pues ahora sí que la que pongan.

Paxton Hernandez dijo...

Carlos,

Exacto el que no arriesga, no gana. Incluso, el año pasado mandar la del fauno fue un riesgo: filme de fantasía/horror, bastante violento, no precisamente "oscareable", temática difícil. A la larga, el riesgo pagó dividendos.

La misma luna (por lo que ví en el trailer) sería pan con lo mismo, cine políticamente correcto que nada más le da bostezos a la Academia, sentimental, con tema edificante. Si checamos las nominadas en la categoría a Mejor Película en Lengua Extranjera en la década, se ha visto la tendencia de elegir propuestas más arriesgadas, incluso controversiales.

Baste ver La caída (Alemania) y El paraíso ahora (¡Palestina!) opciones a todas luces atípicas que en sus años sorprendieron por dejar fuera de la quinteta final a favoritos "oscareables".

En fin, habrá que esperar y sólo hay que aclarar que La misma luna no la están manejando los Weinstein, sino la Fox.

Te envío un saludo y sigue disfrutando del NY Film Festival. = )

Anónimo dijo...

Personalmente me esta gustando mucho la controversia de cual mandar. Hacia mucho tiempo que no teniamos tantas opciones para mandarlas al Oscar o al Goya, y siempre se discutia sobre ¿Que pelicula era la MENOS MALA?

Es bueno que como tengo entendido a excepcion de ¿Y tu cuanto cuestas? Todas las demas peliculas han tenido muy buenas criticas y tienen muy serias posibilidades de ser seleccionadas.

Yo no creo que sea imposible que Reygadas gane un oscar. (Debo reconocer que aunque no es mi director predilecto, tiene buenas pelis). El hacer cine de autor no te priva de ganar un oscar por ninguna razon, ¿a caso olvidan a Bergman, Kurosawa o Fellini?

Eddney Todd dijo...

Creo que ya dije todo lo que tenïa que decir en mi blog...

Saludos!

Carlos Reyes dijo...

daniel: pues hasta ahoria el consenso da como elegida a La Misma Luna

paxton: hay que arriesgar! y muy cierto El Laberinto del Fauno no es la tipica cinta que participa en el oscar....

anonimo: creo que es una buena lista... aunque no le veo nominacion a Mexico, ni mandando La Misma Luna

Ed: saludos!

Anónimo dijo...

Quien fue la ganadora????

Anónimo dijo...

El jurado FIPRESCI ha elegido a la pelicula cubana paginas del diario de Maurico como la mejor pelicula latinoamericana del 2007. Malas noticias, estaba 110% seguro que el premio seria para luz silenciosa. En EU la pelicula de Reygadas dejo a su paso por el NYFF un score de 67% en rotten tomatos. Una calificacion nada admirable si se quiere que la critica se unifique detraz de esta pelicula. Solo asi se podria comparar con el laberinto.
Leo

Carlos Reyes dijo...

chris: en unas horas lo sabremos todos

leo: ya se me hacia raro ver a luz silenciosa con mas de 80 en el rotten... realmente no le pongo mucha atencion a la pagina, metacritic es mucho mas confiable y selectivo... y creo que ahi le ir mejor, pues las mejores criticas hasta ahora las ha conseguido por parte de trademarks y periodicos como Time y The New York Times