sábado, septiembre 08, 2007

La Zona y Rodrigo Pireto Triunfan en Venecia

64 MOSTRA DE VENECIA

Esta última semana empezamos a escuchar mucho sobre La Zona, y aunque lleva un elenco de primera, nunca se sabe si el 'buzz' es verdadero o solo momentáneo. Llego el día de su proyección en Venecia, y la reacción del público fue excelente, 10 minutos de ovación. Horas después, el trademark mas importante de Estados Unidos, Variety, le otorga todo un 'rave.'

Un dia despues, The Hollywood Reporter anuncia el primer premio no oficial de nombre "City of Rome Prize” por el cual todas las películas estaban consideradas, el jurado otorga el premio a la opera prima de Rodrigo Pla, “por su inteligencia cultural.”

Hoy, ansiosos por la ceremonia, llegaron los premios Collateral, o más bien los premios paralelos del festival, otorgan a Rodrigo Pla el premio “Cinemavvenire”, premio a la paz y la diversidad. La Zona estará participando también en el Festival de Toronto.

Horas mas tardes, en una elegante ceremonia, Ang Lee resulto ganador otra vez, recordemos que en el 2005 su “Brokeback Mountain” fue la gran ganadora de el León de Oro. Brad Pitt y Cate Blanchett resultan ganadores en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz. Una vez más, La Zona, que estará en competencia en Morelia, hizo acto de presencia y se lleva el “León del Futuro”, para la mejor opera prima de todo el festival en la 64 Mostra de Venecia.

Rodrigo Prieto, siguió los pasos de Emmanuel Lubezki, y el jurado otorgo el premio técnico a la fotografía del Mexicano en “Lust, Caution.”

5 comentarios:

Eddney Todd dijo...

Por favor, que ya le den un Oscar a Rodrigo Prieto!!!

Anónimo dijo...

chido, yo trabaje como extra en La Zona

Carlos Reyes dijo...

eduardo: debio ganar por Brokeback y nominado por Babel... ni modo...

anonimo: chido, ya viste la pelicula?

Anónimo dijo...

Hola, estoy un poco confundido con los premios de la pelicula de pla, por un lado se gano el de opera prima, pero tambien el cinemavvenire de las secciones paralelas – el de la seccion de competencia fue para la de Haynes I am not there-. Por otro lado, leo que se llevo el premio de la ciudad de roma, el cual considera a todas las películas, independientemente de la seccion en la que fueron exhibidas. Si esto es cierto son 3 premios para la zona. Felicidades! También a Rodrigo prieto.
leo

Carlos Reyes dijo...

La Zona se gano un premio oficial en LEON DEL FUTURO a Mejor Opera Prima.

los otros dos no son oficiales, pero aun... se ve que si les gusto...