lunes, febrero 26, 2007

ESPECIAL: Rumbo Al Festival de Guadalajara Vol. 1


Ya estamos a menos de un mes para el comienzo del XXII Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Como ya es de costumbre espero estar durante el festival, aunque en esta ocasión parece que solo podré asistir durante 3 o 4 días, ya que mi familia y yo tenemos planeado disfrutar las vacaciones en el país Centroamericano: Costa Rica. Mi mejor amigo online Aldo Álvarez de "Film Victoria", ha sido seleccionado como parte del jurado que premiara a lo mejor de la cinematografía Mexicana. Así que estoy muy feliz por el, y por la nueva propuesta de el festival.

Algunas de las noticias para el Festival:

  • Brasil es el país invitado a esta ceremonia, en el 2006 fue España
  • 100 Jóvenes Premiaran a el Mejor Largometraje Mexicano
  • Los premios van directamente a la distribución de las películas ganadoras
  • Vicente Leñero será el homenajeado en esta edición con el Mayahuel de Plata
  • Las películas en competencia, podrán competir en los Golden Globes
  • Las películas mas taquilleras de cada país Iberoamericano serán exhibidas en el festival. México participa con "Una Película de Huevos", España con "Alatriste" y Colombia con "Sonar No Cuesta Nada"

Este ano esperamos varias películas Mexicanas durante el festival. Ya hay rumores sobre algunas de las películas que podrían estar en competencia entre ellas: "Drama/Mex" de Gerardo Naranjo, "Deficit" de Gael Garcia Bernal, "Año Uña” de Jonas Cuaron, “La Sangre Iluminada” de Ivan Avila, “La Misma Luna” de Patricia Rigen, “El Bufalo de La Noche” de Jorge Hernandez Hardana, y “Familia Tortuga” de Ruben Imaz Castro.

1 comentario:

Luis Cineralio dijo...

Saludos Carlos.

Espero que te la pases muy bien y que nos cuentes como estubo todo.

Suerte!