viernes, octubre 10, 2008

El Viaje de Teo (2008)

Hoy se estrena la cinta de Walter Doehner El Viaje de Teo, les dejo el trailer y reciclo mi comentario sobre la cinta que vimos en el Festival de Guadalajara.

El Viaje de Teo
Walter Doehner, 2008.
65/100

Un disparejo segundo trabajo que una vez mas pone el tema de la inmigración en la pantalla grande. El filme no aporta mucho al controversial debate, es en muchas ocasiones torpe y ridículo, pero ultimadamente cumple y llega hasta entretener. Eran pocas las expectativas de un servidor, no esperaba un trabajo decente de un director de telenovelas. Y si, muchos la encajaran ahí, tiene el melodrama necesario, caras conocidas, las frases típicas ya recicladísimas, pero Doehner parece estar en control absoluto de estos elementos y sostiene su filme sin derrumbarse. Curiosamente, Doehner logra lo que ridículamente buscaban Gustavo Loza con su malísima Al Otro Lado y Patricia Riggen en su mediocre pero bien actuada La Misma Luna, poner a la luz la separación familiar causada por buscar suerte en el norte. Técnicamente es muy completa, Guillermo Granillo continúa su ya excelente carrera como cinematógrafo. Bien actuada, un Damián Alcázar excelente como siempre, aunque el filme recae en el buen desempeño del adorable Erick Cañete como Teo. No debería sorprendernos si termina ganando un premio grande, hasta ahora ha tenido la reacción mas positiva de parte de el publico. Se dice que videocine tiene comprada la distribución de la cinta, no habrá que esperar demasiado para verla en cines comerciales. Update: no me equivoque.



6 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Under the Same Moon II: Theo's Journey.

Carlos Reyes dijo...

Solo que esta esta no dramatiza todo, esta mucho mejor actuada, mejor todo.

Por cierto recomiendo muchisimo la cancion original que mi novia Ely Guerra realizo para la cinta. Ya esta en la programacion de Reactor.

Anónimo dijo...

Coincido con Carlos... pero es que todo lo que hace Ely "viejonón" Guerra está bien hecho...

CLNY dijo...

El niño parece más simpático que el de la Misma Luna!

Anónimo dijo...

jaja, con el trailer tuve....

no sólo mi abulia y pretensión me obligan a dejar un desecho en cine azteca:

http://mx.youtube.com/watch?v=HoXkksIVJKc

DDLM.

Joel Meza dijo...

Esa foto del niño apapuchi con Damián Alcázar me llena los ojos de lágrimas. Ni siquiera sé el contexto, porque para variar al rancho no llega todavía -¿llegará?
Quiero verla y después rentaré en video Bajo la misma cosa, porque es como quiero escribir la nota.
---
Por cierto, Carlos, es buena idea lo de mostrar en el sitio lo de "miembro del mexacritic". Voy a checar lo que hicieron en el perro café. (Aunque me voy a tener que poner al corriente con lo poco que hay en DVD por acá para colaborar de verdad: en cartelera, ni chance.)