domingo, octubre 19, 2008

Anuncio Importante


Cine Azteca o mejor dicho un servidor se toma oficialmente un descanso, los lectores fieles ya se dieron cuenta de la decadencia del blog durante estos últimos meses. Espero que no sea un descanso largo, pero es importante hacérselos saber. Este sitio ha tenido varias reencarnaciones y siempre ha regresado con más fuerza, espero y así sea el siguiente regreso. La satisfacción de ser parte de la blogosfera ya me ha durado 5 años, desde el comienzo de aquel blog llamado “Tu Cine Latino”, que después se convirtiera en “Tu Cine, Tu Música” y desde el 2006 con el torpe titulo de Cine Azteca. Tan solo era un quinceañero cuando empecé con la aventura y ahora que ya estoy crecido las responsabilidades están por demás cargadas, ya el próximo mes podre beber alcohol legalmente. Empezó como un ejercicio que mis padres me recomendaran para que no perdiera mi habilidad de escribir en español, algo que muchos compañeros y familiares pierden al ser ‘agringados’, confieso que hasta hace poco se me dificultaba escribir y optaba por escribir mis reseñas en ingles y después tratar de traducirlas, odie cada una de esas criticas. Pero el proyecto si que fue efectivo, nunca paso por mi mente el recibir ni 10,000 visitas y el conteo ya rebaso los 100,000. El 2007 fue maravilloso para mi, con la oportunidad de colaborar con un proyecto local se me dieron las posibilidades de dedicar mucho tiempo al blog, de disfrutar de muchos festivales de cine y gozar de los muchos screeners que llegaban a casa cada semana. La propuesta del Metacritic a la Mexicana (= Mexacritic) abrazo a una gran comunidad de bloggers de cine, de los cuales aprendo mucho y a quienes se les quiere de a montones.


Mi regreso a la universidad cortó mi tiempo a la mitad, el fin de ir al cine 2 o 3 veces por semana corto mi cinefilia y con dos centavos en los bolsillos es casi imposible seguirle. Es momento de revalorar las prioridades y pensar en el siguiente paso, para nadie es ajeno el que sea un fanático de la música, algunos hasta renegaban que el blog era demasiado musical, en realidad es el arte que más entiendo, y al parecer el que mejor desmenuzo. Ya hay propuestas laborales de parte de unos proyectos muy interesantes. Como ven, estoy en un cruce de de crisis, de indecisión. Lo que si se es que no quiero un blog con tirajes de noticias recicladas o invadido de trailers como el contenido que mediocremente han estado recibiendo de mi parte.


Pero no es que nos vayamos, solo le daremos unas largas vacaciones a lo que se supone es el plato fuerte del sitio. El Mexacritic seguirá actualizándose, y como se darán cuenta, mi cajita cbox siempre esta actualizada. Pronto moveré a la sección del Mexacritic a esta página frontal, y ahí se quedara hasta nuevo aviso.



Un fuerte abrazo,
Carlos aka Carlinhos

19 comentarios:

Aldo Alvarez dijo...

Carlos!!! No friegues!!! Pff ps seguro este descanso va a ser para bien y creo que quienes leemos tu blog vamos a regresar cuando sea que tu decidas darle continuidad...
abrazo, seguimos en contacto!
Aldo.

theallmovieblogger dijo...

Uyyy!! Ahora me pregunto... por qué no descubrí este blog antes? Hahahaa pues esperemos que este descanso te ayude en todos los aspectos y que regreses con mucha energía para seguir complaciendo nuestros placeres cinéfilos.
Un abrazo
Luisa

Dan Campos dijo...

A todos nos llega un tiempo de un retiro y descanso. Y aqui estaremos esperando el regreso.

Abrazos, suerte y seguimos en contacto.

;D

Joel Meza dijo...

Hombre, Carlos, se respeta tu decisión, seguramente difícil; no por eso lamento que dejes de escribir sobre cine por un tiempo. Qué buen consejo te dieron tus padres, la verdad lo haces muy bien y si me permites, creo que te vas convirtiendo en un excelente periodista. Aquí seguiré pendiente de lo que hagas y nuevamente te agradezco que me hayas invitado a ser parte del mexacritic, a pesar de que son pocas mis aportaciones. Es algo que iré corrigiendo poco a poco, porque el proyecto me parece único y no se diga de lo más interesante sobre cine mexicano en la red.
Ah, y en tus siguientes visitas a Mexicali espero tener el gusto de invitarte unas cheves o una comida china.

Juan Carlos Romero dijo...

Carlos. Está muy bien tal y como lo has decidido. Hay prioridades y a ellas hay que obedecer. Si en medio de las obligaciones se abre la oportunidad de seguir con el blog, aquí te esperamos. No hace falta decir que lo has hecho muy bien y pedir que no te pierdas. Ojalá no perdamos el contacto y que todo sea para mejor.
Un abrazo.

karen T. dijo...

What? really? now what? this is sad... oh, well, as long as you comeback everyday to your cbox!!

love you!

Anónimo dijo...

Que mal fin de semana y todavia esto, carlos se respeta tu desicion aunque no quiera, pero y ahora como te leere?, y cuando tenga alguna duda? me has sido de gran ayuda...que triste.... :(

paulina dijo...

uupp. el comentario de arriba era mio, paulina. :(:(:s

Paxton Hernandez dijo...

BUUUUUUUUUUUUUU.

Carlos Reyes dijo...

Aldo: No se cansaron de mis fregaderas? Pues bueno, un fuerte abrazo Aldo, mira que ya sabes que eres el primero en saber mis movimientos, desde el principio del blog y en nuestras alocadas temporadas en Oscar Watch.

Luisa: muchas gracias!, que bueno que te agrado la corta estancia.

Dan: Regresare como el mesias. Espero poder seguir participando en el Top 5 del mes, me parece una idea genial!

Joel: Hombre, que buena gente eres, y si, te aviso cuando regrese a tu rancho multicultural.

Juan Carlos: Hace tiempo cuando recien nos contactabamos hiciste un post sobre los que dejan el vicio cinefilo por hacer otros proyectos, pero yo no me voy del todo eh!

Karen: there will be plenty of me at the cbox, oye pero ya no te protejas tanto con en ingles, si ya tu espanol es mejor que el mio!

Paulina: Muchas gracias! de verdad que siempre es un gusto.

Paxton: That's the spirit! asi quiero que todos reaccionen a este post, que me la menten por ofrecerles migajitas jajaja.

Ah, y acuerdense que andare en sus blogs, osea, no es como que me vaya, siento que fue bien dramatico en mi post y pareciera nota suicida jajajaa, y mas con ese oso enmascarado.. bueno, para los que preguntan porque siempre uso mascaras y osos en mi perfil, pues no se los voy a decir, pero si teiene mucho que ver con toda la vida del blog, esta ultima foto de Hable con Ella tambien es parte del rompecabezas.

Abrazos!

Ángel Negrete dijo...

Pues que mal plan!!!, pero como bien dices, hay que darle prioridad a algunas cosas. Ojalá esta espera no sea tan larga y estés de vuelta lo más pronto posible... y que todo te salga de maravilla. Un saludazo!!! y mucha suerte en tus nuevos proyectos...

Santiago Ulloa dijo...

Carlos, te esperamos el tiempo que necesites.

Un gran abrazo y suerte con todo.

Luis Luna dijo...

Como bien dices Carlos, no hay que estar ni tristes ni preocupados, estas pausas son muy necesarias y muy sanas.

Cuando sea el tiempo ya tendremos más y mejor Carlos, aunque a mi no me pareció que hubiera una caída o algo así.

Carlos se nota que le tiene cariño a su blog, eso es muy bueno, de verdad que esto se vuelve una parte importante de nosotros.

Le mando muchos saludos y estamos en contacto.

Eddney Todd dijo...

Ciclos. Ciclos. Ciclos.
Creo que asî es todo.
Gracias por avisar.
Yo también me tomé mi descanso.

Champy dijo...

A donde quiera que vayas, lo mejor, y lo que sea que hagas, con lo mismo que hiciste esto.

Derechito y que nadie te mueva.

Saludos.

Y 2046 bendiciones.

Anónimo dijo...

Que mala onda! Espero regreses pronto, el cine mexicano te necesita.
Leo

Rodrigo Alvarez dijo...

Aquí un lector practicamente nuevo, soy un estudiante de cine, mexicano de 21 años y me encuentro viviendo en argentina, tu blog me ha mantenido informado de lo que ocurre en el cine mexicano y admiró mucho tu determinación por mantenerlo, se puede decir que a traves de este medio me he informado con mas presición de lo que ocurre aya arriba.

Suerte y felicidades por tu blog.

Carlos Reyes dijo...

MUCHISIMAS gracias a todos por los comentarios tan padres, abrazos! y mucha brillantina!

CLNY dijo...

Esperamos que sea solo un descanso de unos días, suerte en todo!!!