martes, mayo 06, 2008

Las 50


A partir de mañana estaré completando aquella lista de “mis favoritas”, mi intención siempre fue listar mis producciones nacionales favoritas pero nunca la complete. No son 10, ni 20, ni 30… son 50 producciones pertenecientes a esta década aun sin terminar. Ambicioso? Ilógico? Inaudito? Si, tal vez parezca un numero tremendamente excesivo considerando nuestra cinematografía que aspira a industria, pero es solo una lista personal que espero estar editando cada vez que una película se lo merezca. Digámosle pues una lista rough-draft. Porque solo de estos 8 años?, porque seria muy irresponsable de mi parte incluir películas pre-Amores Perros. Desde el 2000 han sido pocas las que se me han fugado, en especial esos documentales y cortos tan difíciles de atrapar. Venga pues.

7 comentarios:

Carlos Reyes dijo...

Wow, por fin un post despues de una semana. Es que son las ultimas semanas de trabajo antes de mis vacaciones, asi que ya entenderan.

Carlos Reyes dijo...

Olvide decir que no son extrictamente estrenos comerciales.

Santiago Ulloa dijo...

Pues si, bastante ambicioso pero pues no todos vemos tanto cine nacional como tu. Estaré muy pendiente, yo empecé a ver cine mexicano a penar un par de años y también no me metería con el cine de los 90s o 80s, que en realidad ni hubo mucho.

Paxton Hernandez dijo...

Esperamos que incluyas alguna de Alan Coton y quites las maquiladas (i.e. 21 gramos, Babel, etc.)

Saludos,

BUDOKAN dijo...

Qué bueno que está tu blog sobre cine. Vamos a ver de que se trata este nuevo post sobre las 50 que te traes. Saludos!

Champy dijo...

Lo importante es que es un ejercicio muy respetable por que es tuyo, y esos guevos se repetan.

Felicidades por el logro.

Santiago Ulloa dijo...

El cartel esta poca madre.