lunes, diciembre 03, 2007

Mis Favoritas, 2000-2007, EL GAVILAN DE LA SIERRA


el gavilan de la sierra (juan antonio de la riva, 2001)
Un corrido cinematográfico simple y poético filmado en Durango.

12 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

El gavilán de la Sierra es como la antítesis de Amores Perros. La película se basó en cierta nota roja y a pesar de eso nunca es ojete, ni tremendista. Muestra que puede haber un México digno afuera del D.F. Su tono pausado contrasta precisamente con lo tremebundo del tema. Una gran, gran, gran película. Ignorada por casi todos, como se vió hoy.

saludos!!!

Paxton Hernandez dijo...

Gran, gran película.

Paxton Hernandez dijo...

Qué película tan chingona. Esta sí es una película y no jaladas.

Paxton Hernandez dijo...

Arriba el Norte.

Paxton Hernandez dijo...

El Gavilán de la Sierra vivirá por siempre!!!

Carlos Reyes dijo...

jajajaj

y yo que pense que mas gente se habia animado a verla...

fijate que yo la he visto como 3 veces pues Univision compro la pelicula y la pasan por alla cada año en la madrugada... hasta eso Univision adquiere buen cine, tambien "De Ida y Vuelta", "Un Mundo Raro", "Por La Libre", "Una De Dos" y muchas mas Mexicanas

Carlos Reyes dijo...

Mario Almada!

jajaja... digo pa' seguirle

Anónimo dijo...

A mi me gusto, asi a secas. prefiero vidas errantes y pueblo de madera y aun no veo la de otilia y la de pueblo vencedor del sol.
leo

Carlos Reyes dijo...

Leo: esos titulos son videohomes?

Anónimo dijo...

No, esas son sus primeras peliculas. tengo entendido que otilia (o abdulia) no es muy buena, pero pueblo vencedor del sol, vidas errantes y pueblo de madera se han ganado muchos premios. yo tengo la de pueblo de madera y las vi en la cineteca.
leo

Anónimo dijo...

De la Riva tambien dirigio la de elisa antes del fin del mundo, pero esa creo que esta bastante mal (para televisa)

Anónimo dijo...

Yo vi esta en el cine... vamos... es una cinta cotidiana que se arriesga a irse al cine a pesar de que sus similares ya no tenían cabida. Supongo es la oportunidad de ver una cinta del tipo en cine que te hace revalorarla con otros ojos diferentes a como ves las cintas de CMC o De película. A mi me gustó, pero lo pausado de lo que menciona Paxton me parece más un error en la narrativa. Tantos moementos muertos dejan muy flexible el arco de la narración.