miércoles, octubre 03, 2007

Trailer "El Ultimo Justo"

LA CUARTA PELICULA DE LEMON FILMS

Parece que les ha funcionado muy bien el co-producir películas juntos, Lemon Films (Mexico) y Filmax (España) estrenaran muy pronto "El Ultimo Justo", que en México posiblemente se cambie de nombre a "Los Justos." La cinta fue filmada en la Ciudad de México y se estrena en Febrero en nuestro país. Supuestamente 'Los Justos' y Sultanes del Sur fueron inscritas para participar en el Festival de Morelia, finalmente no fueron seleccionadas. La cinta es dirigida por Manuel Carballo y lleva en su elenco a Diego Martin, Ana Claudia Talancon, Pedro Armendáriz Jr., Goya Toledo, Julio Bracho, Humberto Busto y Federico Luppi. Se espera un nuevo trailer para México, pero por lo pronto les dejo el trailer con el que se le esta promocionando en España.


9 comentarios:

Hammurabi dijo...

Hola Carlos. Muchas gracias por pasar por el blog y por tu invitación. Y pues respecto a las co-producciones creo que por ahí va una posible respuesta al cine mexicano. Producir cine no es cosa fácil, se requiere mucho dinero y mucho esfuerzo que no necesariamente se encuentra en el país. La co-producción además permite que haya una colaboración entre los países para darle mayor promoción y presencia. Por ejemplo, con El Laberinto del fauno, los mexicanos la vimos porque estaba Guillermo del Toro, pero los españoles también tuvieron interés porque era parte de su historia y había actores reconocidos como Federico Luppi y Maribel Verdú. Hay gente que no le late porque dice que no es "cine nacional", pero realmente, ¿se puede hablar de nacionalismos en esta época de la globalización?

Saludos

Carlos Reyes dijo...

Gracias por la visita! Muy interesante tu comentario. Lemon Films y Filmax saben vender, y al co-producir juntos ellos saben que atraen publico de los 2 lados del charco. Tal vez aveces se sienta un poco forzado que tengan que haber actores de los dos paises, pero es una buena estrategia.

Y es que por ejemplo Babel, la gente aun sigue negando su nacionalidad Mexicana aun cuando el 65% de su presupuesto es Mexicano, ademas de su director, escritor, fotografo, directora de arte, y disenador de sonido, ademas de los actores Mexicanos. Se les dificulta el pensar que una cinta Mexicana tenga a Brad Pitt entre su elenco.

El pasado fin de semana por ejemplo no sabia si incluir "El Clavel Negro" a el metacritic, pues aunque hay financiamiento Mexicano y actores Mexicanos, siento muy alejada a la pelicula, si bien sus directores se graduaron en el CCC, todavia no se si considerarla para el metacritic. Para mi siempre lo mas importante es la parte creativa.

Gracias por la visita!

Hammurabi dijo...

Hola de nuevo. Sí, es muy interesante este debate. Mucha gente criticó a las películas de los Tres Amigos porque eran producciones estadounidenses y no mexicanas, pero los temas, los intérpretes, los talentos eran mexicanos y de otros países. Tanto en Babel como en Niños del hombre se tocan el tema de la migración, tópico que es una preocupación en México muy latente. En El laberinto del fauno se menciona y se critica el tema del autoritarismo (tópico muy del cine latino de los 70's), pues es una realidad que a los países latinoamericanos les tocó muy fuerte y no a los del primer mundo. Babel es una mezcolanza no sólo de culturas sino además de estilos y lenguajes, ¿o a poco no se les hizo muy "japonés" los planos y el montaje del segmento en Japón? Planos rápidos, fugaces, con movimientos de cámara muy marcados, con un montaje muy vertiginoso. Y así nos podríamos ir con los demás segmentos. Sobre el clavel negro, pues también es un caso muy raro. Al parecer es una peli mexico-sueco-danesa cuya historia está ubicada en Chile y cuenta con actores mexicanos que viven en EU. ¿En dónde entra?

Santiago Ulloa dijo...

wow, se ve muy bien, no me ha gustado ninguna de las pelis de lemon films, bueno matando cabos estubo simpatica...

Anónimo dijo...

Creo que deberia de haber mas coproducciones con todos los paises de Latinoamérica y españa. El problema es que estas coproducciones son frecuentemente discriminadas si la gente no las identifica como propias y entonces no se cumple el objetivo de atraer a los publicos de los paises involucrados. Los mexicanos no van a ver elipsis o rosario tijeras y a los españoles les importa poco km 31, matando cabos y asesino en serio. El no incluir el clavel negro en el metacritic es un ejemplo de esta discriminación.
Leo

Carlos Reyes dijo...

bueno Leo, realmente la decision de incluir la cinta es de ustedes... hasta ahora solo Paxton y tu han dado voz... Paxton dice que no... tu dices que si... veremos que dicen algunos otros... yo estoy en el medio porque siempre me guio en la regla de productor/director/escritor, solo hay un Mexicano entre las 3 categorias... aunque sus directores esten muy cercanos pues estudiaron en nuestro pais... por eso no la descarto en ningun momento...

Santiago Ulloa dijo...

yo tambien creo que se deberia poner The Black Pimpernel al metacritic, no seria justo para sus productores no crees?

pero si creo que debemos de ponernos de acuerdo, porque tampoco vamos a poner a "The Wicker Man" en el metacritic solo por tener a Elisa Salinas como productora, creo que se necesita mas que un solo productor para realmente 'encajar'

defiendo a The Black Pimpernel porque ademas de sus actores y produccion parcial, tiene mas talento Mexicano y como has venido diciendo los directores los 'moldearon' en mexico

Anónimo dijo...

Creo que si la intencion del metacritic es la de atraer la atencion a estas peliculas, entonces todas las peliculas que lleven el nombre de mexico en su produccion deberian de ser incluidas. Es mas, creo que se deberia de incluir todas las películas latinoamericanas y españolas con este mismo objetivo, tratar de reclutarles mas publico. Ayer vi las mantenidas sin sueño en la cineteca y me gusto mucho y pienso que ojala existieran mas espacios para su difusión.
leo

Santiago Ulloa dijo...

si decides ponerla le doy un 55 a El Clavel Negro

saludos! y al rato te mando mi primera impresion de El Orfanato