lunes, marzo 26, 2007

Festival De Guadalajara: Update...

FESTIVAL DE GUADALAJARA
CALIFICACIONES

Se que prometi una reseña para todas las peliculas Mexicanas que vea durante el festival, y la promesa sigue en pie. Pero comprendan, no tengo mucho tiempo ni para conectarme al internet. Pero para informarles de lo que he visto hasta ahorita, pues adaptare el concepto de Paxton Hernandez (aka Bruno Packer) de "Paxton @ The Movies" y calificare las cintas que he visto, esperen pronto mis criticas a estas. Es curioso, hoy vi la que creo sera la mejor cinta Mexicana del 2006 (Opera), y seguro una de las peores tambien (Esperame En Otro Mundo.) Espero y el jurado oficial tome una buena decision y premiar a la mejor cinta, lo mismo va para el 'Jurado Mezcal' que son el grupo de jovenes en la foto, quienes tienen en sus manos el poder de premiar a la mejor cinta Mexicana con el premio Mezcal.
  • "Opera" de Juan Patricio Riveroll *****
  • "Año Uña" de Jonas Cuaron ****1/2
  • "Cobrador, In God We Trust" de Paul Leduc ****
  • "Malos Habitos" de Simon Bross ****
  • "Morirse Esta En Hebreo" de Alejandro Springall ****
  • "El Camino De Los Ingleses" de Antonio Banderas ***
  • "De Angeles, Flores y Fuentes" de Rodriguez, Rodriguez y Guzman **
  • "Esperame En Otro Mundo" de Juan Pablo Villaseñor *1/2

8 comentarios:

Victor Omar Uribe dijo...

eso de lo peor del año estará muy peleadito...

de entrada este vienes se estrenan 2 peliculas por demás infames: "Cuando las cosas suceden" y "Cañitas"

La primera por compromiso moral con uno de los patrocinadores tuve que chutarmela a fuerza, la segunda, paso.

Algunos colegas que la vieron practicamente salieron corriendo al baño...

Mal, muy mal que el gobierno a través del FIDECINE apoye economicamente estos proyectos...supuestamente hay un comité técnico que selecciona los mejores guiones-proyectos para ser apoyados...

Es una tomada de pelo al espectador y un daño al cine mexicano que se filmen este tipo de películas

Prismatico dijo...

Estoy de acuerdo con Victor, pero peor es gente que vayaa a verlas, desafortunadamente en el caso de Cañitas creo que la habra, pasando al tema de la foto dichosos los de la foto, salu2 cinefilos!!

Carlos Reyes dijo...

Victor: que onda... no pues este fin de semana mejor todos a ver "La Ultima Mirada" esa si esta buena, la de Canitas... meh... el trailer horrible, la historia en si es un asco... pero de que la veo la veo... tal vez en varios meses...jejeje

Prismatico: perdon por mi falta de comentarios, de verdad que esto de el festival y arreglos para una ceremonia familiar me estan quitando todo mi tiempo libre....

Srta. Maquiavélica dijo...

holaaaa charles¡¡¡¡¡¡¡¡¡ morirse esta en hebreo apenas el domingo supe de ella¡¡¡¡¡¡¡¡y muero pro verla con tu post anterior ya m e diste una probadita de lo q tratarà¡¡¡
veremos q pasa en el Festival¡¡¡¡suerte a todos
besitos niño¡¡

Luis Cineralio dijo...

Saludos Carlos, estaré al pendiente de tus reseñas, se oyen interesantes morirse en hebreo y año uñññ (que feo titulo)

Si puede, pase a ver un cortillo que hicimos unos amigos y yo.

Saludos.

Eddney Todd dijo...

Cuando veas la Ultima Mirada haz tu reseña!!! (Y sin spoilers, porfa!!!)

Y sigue viendo peliculas que el festival ya se va a acabar!

Paxton Hernandez dijo...

Jajajaja, por lo menos Luis y yo estamos de acuerdo en lo de Año Uña. Es un título feo!!!!

Anónimo dijo...

No se quien es Carlos Reyes, pero hay que tener huevos para escribir lo que el escribe. Me refiero a su comentario de que Ópera de Riveroll será lo mejor del festival de Guadalajara. Si solo fuera el hecho de que esta pelicula podría calificarse como "Interesante" como se calificaban a las películas que no se entendían en los años setentas, por miedo a parecer tonto por si algún crítico opinaba lo contrario; y si solo fuese que esta película podría incluirse en el gropo de las que se dice "parece que no pasa nada, pero pasa todo"; donde en realidad no pasa absolutamente nada, y si solo fuera el hecho de que esta película podría considerarse entre las películas en las que se pregunta de que trató, y la respuesta es; se trata de hombre que camina y camina, y camina, y camina y camina y sigue caminando; todos estos serían argumentos de respatable gusto y no habría mas que decir. Pero decir que será la mejor, una película hecha con las patas, es demasiado. una larga, laarguisima caminata de el escritor y Marina, en la cual Marina no lleva bolsa, corta a otra largisima caminata por un puente peatonal en cual ahora si Marina lleva bolsa; y finalmente corta a la entrada al hotel donde Marina nuevamente no lleva bolsa.

Cuando Marina y el escritor llegan a casa de este sujeto Stanislavskiano, actor o director o dramaturgo, lo primero que salta a la vista, es que este personaje no tiene nada que hacer en la casa de fin de semana de un adinerado pirruri, coyoacanense tepozteco. Eso solo lo puede plantear alguíen que no conoce la diferencia entre uno y otro, y solo lo puede secundar alguien igualmente miope. Si Riveroll llegó a casa del tío rico por flojera de buscar la verdadera locación, o por desconocimiento, eso lo define a el y su trabajo, pero secundarlo es demostración de ignorancia supina.

Que puedo decir del insufrible diálogo entre Marina y la señora de la comida corrida y de la peor aún discusión de pareja.

Hay que tener huevos para descalificar frente a este proyecto de experimento hecho con la mayor desidia posible, productos que tienen todo el trabajo y rigor que esta no tiene.
Y hay que tener huevos para decir, echado para adelante, como lo está el tal Carlos Reyes, que esto es lo mejor que hacen los cinehastas mexicanos.