lunes, marzo 19, 2007

Especial: Rumbo Al Ariel Vol. 4



Antes de empezar la cobertura en el Festival de Guadalajara este fin de semana, ya me había olvidado de los Arieles. Y no porque no me gustaran las nominaciones si no porque tengo grandes expectativas para el festival. Mañana martes 19 de marzo, se llevara acabo la ceremonia del Ariel, en el Palacio de Bellas Artes. La verdad estuve contento con las nominaciones, y es que aunque es imperdonable que una cinta como “Así” de Jesús Mario Lozano no logre ni una nominación, debo decir que las cintas nominadas a Mejor Película son maravillosas. No debería ser difícil el predecir que “El Laberinto Del Fauno” arrasara durante la ceremonia, y es que con tantos premios alrededor del mundo, 3 oscares y ser la película hispana mas exitosa en la historia en Estados Unidos seria arrogante el ir en contra de la maravillosa cinta de Del Toro.

Pero muy dentro, ciento que la Academia nos podría sorprender y premiar a “El Violín.” Creo que habrá miembros de la Academia que se sentirán ‘raros’ entregándole el Ariel de Oro a una cinta que no fue filmada en México, y que no cuenta con actores de nuestro País. La cinta de Francisco Vargas seria muy merecedora, aunque honestamente creo que “El Laberinto Del Fauno” debe ganar. De cualquier modo, la ganadora será mucho mejor a todo lo que se premio en las Diosas de Plata. Ya sabemos los ganadores en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Documental, mientras que presiento que “En La Cama” la cinta Chilena se llevara el premio a la Mejor Película Iberoamericana, sobrepasando a la EspañolaLa Vida Secreta de Las Palabras” y la Portuguesa “Alice.”

Maribel Verdú cada vez se convierte en una consentida en el cine nacional, Damián Alcázar es grande, creo que se lleva su septimo Ariel en esta que es su decimal nominación. La carrera a Mejor Actor de reparto esta interesante, pero creo que Gerardo Taracena se lo lleva sin ningun problema, el único que le podría ganar es Juan Carlos Colombo. Mejor Actriz de Reparto, deseo que sea Isela Vega, pero me asusta que este también nominada Martha Higareda podrían repartirse votos resultando ganadora la simpática Alejandra Gollas.

A continuación, lo que en mi opinión debería de ganar en todas las categorías. Tomen en cuenta de que aun no he visto las siguientes cintas nominadas: “La Niña En La Piedra”, “Mas Que Nada En El Mundo”, “Carnaval De Sodoma” y “Erendira Ikikunari.”

El Laberinto Del Fauno (10 Arieles), El Violin (3 Arieles), En El Hoyo-Una Pelicula De Huevos-Erenkira Ikikunari-Cronicas-En La Cama (1 Ariel)

  • Mejor Película: “El Laberinto Del Fauno”
  • Director: Guillermo Del Toro, “El Laberinto Del Fauno”
  • Opera Prima: El Violín
  • Actriz: Maribel Verdú, “El Laberinto Del Fauno”
  • Actor: Damián Alcázar, “Crónicas”
  • Actriz De Reparto: Isela Vega, “Fuera Del Cielo”
  • Actor De Reparto: Gerardo Taracena, “El Violín”
  • Guión Original: “El Violín”
  • Fotografía: “El Laberinto Del Fauno”
  • Edición: “El Laberinto Del Fauno”
  • Música Compuesta: “El Laberinto Del Fauno”
  • Mejor Sonido: “El Laberinto Del Fauno”
  • Diseño De Arte: “El Laberinto Del Fauno”
  • Vestuario: “Erendira Ikikunari”
  • Mejor Maquillaje: “El Laberinto Del Fauno”
  • Efectos Especiales: “El Laberinto Del Fauno”
  • Documental: “En El Hoyo”
  • Pelicula Animada: “Una Pelicula De Huevos”
  • Película Iberoamericana: “En La Cama” CHILE
Rumbo Al Ariel Vol. 1: Peliculas Inscritas
Rumbo Al Ariel Vol. 2: Mis Nominaciones
Rumbo Al Ariel Vol. 3: Nominados

7 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Ni los voy a ver. Por o.. lvidadizos. Se pasan en serio...

Anónimo dijo...

Primero: oye se me descompuso mi compu y por eso no te habia visitado, pues que bien que siempre si te vas a Guadalajara, un favor en la noche te hablo porque tengo un problemon... ok..jejeje nada serio... pero si que es un problemon.... na' mas que no se te olvide si no te llamo me llamas antes de que te vayas a Jalisco

En cuanto a los Arieles, pues espero y pongan videos en la pagina oficial ya que pues aqui no se pueden ver, AMO LA FOTO, tu la hiciste? es maravillosa! Del Toro y el viejito de El Violin, muy muy padre... creo que no solo son tus preferencias, creo que todo lo que escogiste resultara ganador excepto Mejor Vestuario, se lo lleva el Fauno tambien... un total de 11.

Besos!

Carlos Reyes dijo...

Paxton: debes de verlos por mi tu que puedes, yo hasta los grabaria en DVD jejeje...

Karen: ok, ahorita mismo te hablo, espero y no sea algo muy grave... y si yo soy el creador de tremenda masterpiece, y no se me quise arriesgar con "Erendira" para Vestuario...

Paxton Hernandez dijo...

La verdad es que el Ariel está tan devaluado el pobrecito que NADIE, ningún canal va a transmitir la cermonia EN VIVO y EN DIRECTO.

¿Cuál es la emoción? jejeje.

Cuando la pasen por ONCE TV o por el Canal 22 seguramente ya todo mundo se ha de ver olvidado de los ganadores.

Allison dijo...

ahhh pues yo si los voy a ver, vi un comercial creo que los pasaran el MIERCOLES por el Canal 22. Como dices tu creo que El Laberinto Del Fauno arrasara, pero yo creo que se lleva las 12 estatuillas, hasta Alex Angulo alcanzara su ariel.

Besitos!

Carlos Reyes dijo...

ahhh yo si los quiero ver ojala y alguien se digne en poner la ceremonia en YOUTUBE pero aveces tienen videogalerias en la pagina oficial de la Academia... no se porque pienso que Angulo es el actor con menos posibilidades... creo que Taracena se lo lleva sin problemas! y muy merecido..

Anónimo dijo...

Carlos: ¿Ya pudiste ver La niña en la piedra?... ya va salir, por si aun no has tenido la oportunidad. (El 27 de Julio, ya se que te lo puse en otro comentario, pero por si acaso =)