lunes, febrero 12, 2007

Premios BAFTA: Triunfan Del Toro y Lubezki.

La Academia Británica premio ayer a “The Queen” como la mejor película del 2006. Algo que ya todos sabíamos ya que son conocidos por otorgar los premios a producciones Británicas. El director Paul Greengrass sorprendió ganando Mejor Dirección, robándole el premio al gran favorito Martin Scorsese. El Laberinto Del Fauno se llevo 3 estatuillas incluyendo el premio a Mejor Película de Lengua Extranjera arrebatándole el premio una vez mas a la una vez mas favorita “Volver.” El premio se otorgo a 3 de sus productores: Alfonso Cuaron, Alvaro Agustin y Guillermo Del Toro. La cinta hispano-mexicana también se llevo los premios a Mejor Vestuario y Maquillaje. Por cierto Lala Huete, la diseñadora de El Laberinto Del Fauno dedico el premio a Mexico, diciendo “Es Para Todos Los Mexicanos, Viva! Mexico” algo raro ya que si estoy en lo correcto no es Mexicana si no, Española. Tambien ya es oficial! El Laberinto Del Fauno es ahora la pelicula en español mas taquillera en el continente Americano en la historia, superando a la cinta Mexicana "Como Agua Para Chocolate" de Alfonso Arau. Sin duda el premio que me dio más gusto fue ver a un Emmanuel Lubezki triunfador por su trabajo tan completo e histórico en “Children of Men” que sin duda es la mejor cinta del 2006 también se llevo el premio a la mejor producción o direccion de arte. Recordemos de que Lubezki es sin duda el favorito para ganar el premio a la mejor fotografia en los oscares esta ya es su cuarta nominación. El Argentino Gustavo Santaolalla en poco tiempo se ha convertido en uno de los compositores favoritos de la Academia Britanica, y se llevo su segundo BAFTA consecutivo por su magnifico trabajo en “Babel.”

Felicidades! Emmanuel "Chivo" Lubezki sin duda el mejor director de fotografia Mexicano en muchas decadas. Ha sido nominado a 4 oscares por: Sleepy Hollow, La Princesita, The New World y Children of Men. Su proximo proyecto sera un cortometraje dirigido por Alejandro Gonzalez Iñarritu, para despues trabajar en la nueva cinta de Martin Scorsese. Un genio ya muy respetado y que ha contribuido tanto en la filmografia de el mejor director contemporaneo Mexicano: Alfonso Cuaron. Tambien ha trabajado con Michael Mann (Ali), Tim Burton (Sleepy Hollow), Luis Estrada (Ambar), Alfonso Arau (Como Agua Para Chocolate), y Terrence Malick (The New World).

4 comentarios:

Kiki dijo...

¡Hola, Carlinhos! :)

Muy merecidos los Bafta, para estos talentosos. Sobre todo el del Chivo :P

Saludos!

Carlos Reyes dijo...

saludos! pues si el chivo es gigante! que por cierto se corto el pelo y ya no parece cantane jeje...

saludos!

Anónimo dijo...

pues da gusto por ellos... pero The Queen? oye cualquier otra de las nominadas hubiera ganado... claro que como es Britanica pues...

muacs!

Carlos Reyes dijo...

bueno por lo menos no gano "The Last King of Scotland"

saludos K