sábado, febrero 10, 2007

OSCAR, un dolor de cabeza....


-Chicago Sun-Times

Estos son los días más importantes en toda la carrera hacia el Oscar. Se estima que un 80% de los votantes de AMPAS decidan por lo mejor del cine en el 2006. Usualmente tengo una cobertura mayor para este evento, pero en esta ocasión he tratado de evitar hacer este post porque me da dolor de cabeza.

He estado escribiendo sobre los Oscares desde el 2000, todo empezó con pequeños artículos en la pagina “Bloggerman”, en el 2004 decido junto a otros 5 ‘blogueros’ formar “Oscar Diary” la propuesta tomo forma en un blog aquí mismo en blogger. Hasta en Octubre del 2006 que descubrimos ‘multiply’ un gran servicio en el cual tenemos mas libertad para publicar mucho contenido, desde el blog, trailers, criticas, predicciones, música y mas.

Durante estos 8 años, nunca me había enfrentado a una carrera tan cerrada. Y es que usualmente los precursores como el PGA (Producers Guild of America) o el globo de oro nos indican que película saldrá ganadora. Es difícil, excitante, creo que sin duda será una de las entregas mas interesantes en mucho tiempo, vaya me atrevería a decir que es la carrera mas cerrada en la historia. Algunas veces hemos tenido a 2 películas muy fuertes como Crash vs Brokeback Mountain, o The Aviador vs Million Dollar Baby. Pero en esta ocasión las 5 cintas nominadas a Mejor Película tienen grandes posibilidades de ser nominadas.

Babel ganadora de el globo de oro, creo que lleva la ventaja por ser la cinta mas nominada de las 5, por que sin duda es la película mas ‘importante’ de las 5. Y personalidades como Gwyneth Palthrow, Naomi Watts y Jane Fonda han declarado su admiración hacia la cinta. Sin embargo, la película lleva un fantasma que la persigue, lo que me hace dudar de que Babel pueda ganar es el hecho de que “CRASH” es muy reciente, aunque Babel es mucho muy superior en todos los niveles, recordemos que Crash tenia un elenco muy conocido, hablaba de un problema que afectaba directamente a la ciudad de Los Angeles (el lugar de residencia de la mayoría de la Academia.) Creo que “The Departed” tiene muchas posibilidades, pero hay que recordar que es un remake, que no ha sido adorada en la etapa de las nominaciones, digo el hecho de que ni Leonardo Dicaprio ni tampoco Jack Nicholson fueran nominados, demuestra que el ‘branch’ de los actores no aprecio mucho a esta cinta. Letters From Iwo Jima, que sin duda es la mejor cinta de las 5, tiene un gran problema, esta listo Hollywood para otorgarle el premio a una cinta en un idioma extranjero?, el hecho de que Eastwood sea su director y la película sea Americana podría ser la diferencia. Little Miss Sunshine, creo que es adorada, gano el PGA y SAG, los 2 premios mas importantes en los guilds. Pero acaso es demasiado pequeña? Que otro premio ganara? Nada mas uno? The Queen es sin duda la película mas débil, el tipo de película que todo el mundo respeta y demuestra su admiración nominándola, creo que la película se conformara con el premio a Helen Mirren.

En el 2006, se formo SOAP (Society of Online Awards Prognosticators), formada por 14 miembros y de la cual estoy muy orgulloso de pertenecer. Asi que quien mejor que ellos para predecir esta carrera tan reñida.

  • Sasha Stone, “Oscar Watch”: BABEL
  • Kris Tapley, “In Contention”: LETTERS FROM IWO JIMA
  • Jeffrey Welles, “Hollywood-Elsewhere”: BABEL
  • Anne Thompson, “The Hollywood Reporter”: BABEL
  • Scott Feinberg, “And The Winner Is”: LITTLE MISS SUNSHINE
  • Carlos Reyes, “Oscar Diary”: BABEL
  • Russ Colombus, “And The Oscar Goes To…”: THE DEPARTED
  • Mark Bakalor, “Oscar Central”: THE DEPARTED
  • Johnny Alba, “The Oscar Igloo”: BABEL
  • Nathaniel Rogers, “The Film Experience”: LITTLE MISS SUNSHINE
  • Gionvanni Tagliaferri, “Behind The Statute”: LITTLE MISS SUNSHINE

7 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Creo que la carrera por Mejor Película será un final de fotografía entre Babel y Pequeña miss Sunshine. Si la pequeña comedia independiente gana, no es difícil creer que también terminará llevándose Mejor Guión Original, y Mejor Actor de Reparto también.

Lo que me causa ruido sobre un triunfo de Babel, es lo que significaría que también sólo se lleva a casa 3 premios: Película, Guión, y Edición en caso de que JennHud y Marty se lleven el Oscar.

Una carrera muy cerrada sin duda.

Srta. Maquiavélica dijo...

hola hermoso¡¡¡¡¡ de plano tu si q estas metido en el cine respecto a los festivales y el oscar¡¡¡¡¡los oscares nunca han coincidido conmigo¡¡¡¡pero en esta ocasiòn quiero q gane Babel¡¡¡¡ aunque little miss sunshine es buenisisima y the queen creo q no canta malas rancheras¡¡¡¡¡¡
besitos maquiavelicos¡¡¡¡¡¡

Kiki dijo...

Definitivamente complicado el Oscar este año :P

Tu nada más no te desesperes, jejeje.

Saludos!

Anónimo dijo...

more info here this post read view website Learn More view

Unknown dijo...

click here to read dolabuy gucci read replica ysl handbags great site high end replica bags

daysyez dijo...

n4u35y4d77 c9j24z8v17 e2h20m2h77 q1f27u1c72 x9j24x7f74 s5f10z4t88

stato dijo...

j7p82x9l72 l3b54e9j20 r0h29z9y18 i8b44z3m26 k7f78k5j32 e5j49y0s17