lunes, febrero 05, 2007

"Binta y La Gran Idea"

Este cotometraje dirigido y escrito por Javier Fesser ya es el favorito para ganar el oscar a el "Mejor Cortometraje de Ficcion" en la proxima entrega a el Oscar que se realizara en los ultimos de este mes. La historia es maravillosa sobre Binta, quien a pesar de su edad es una chica muy inteligente, que nos narrara una realidad cotidiana en su cultura, en su pais Senegal. Un cortometraje revelador que nos muestra a una Africa diferente. Es maravilloso ver a un director tan concentrado en el mensaje de la cinta. Ultimamente las producciones sobre Africa hablan de la violencia, de el hambre, enfermedades, etc. En esta ocasion, Fesser nos muestra un lugar limpio, inocente, con las ganas de superarse. El mensaje de el corto es muy claro, la educacion es una clave para seguir adelante, para prevenir el abuso y saberse defender de un mundo aveces cruel. Asi mismo, el director educa a la audiencia con un mensaje imparcial y que nos hace sentir muy bien. Ademas la musica es maravillosa!, veanlo de verdad no se arrepentiran. Esta en Frances, pero es un cortometraje Espanol, aqui esta el corometraje completo con subtitulos en nuestro idioma. Si no les funciona porfavor diganme para encontrarles otro link.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Está en francés porque es la lengua oficial de Senegal :)

Que pases buena semana y sigo tomando nota de tus sugerencias.

Anónimo dijo...

¡Por cierto!... Se ve muy bien... Y lo que cuentas es muy cierto, al menos mi experiencia me lleva a decir que los subsaharianos tienen una "alegría" de vivir muy especial, casi imposible viendo muchas veces las condiciones de vida. Toda una lección y es que la depresión como tal, no existe.

Saludos

Anónimo dijo...

que buen corto, has visto mas de los nominados? creo que este ganara... me encanta la musica! sabes quien canta el tema durante los creditos?

besos MUACS!!!
love ya!
K.

Anónimo dijo...

Contesto (con tu permiso): es el gran Salif Keita y la canción se llama "Tekere"... De hecho varias canciones son del gran "albino negro" (genial)

Saludos

Rene Sanchez dijo...

Apenas estoy preparándome para verlo, porque me gusta primero que se baje todo y después disfrutarlo sin pausas por mi pobre conexión de Internet haha.

Que buen rollo eso de que los cortometrajes vengan en YouTube... estará el resto por ahi? Siempre suele ser una de las categorías en las que no tengo ni remota idea de quien pueda ganar.

Yo también dentro de poco espero irme a EU. Eso significa, más cine.

Saludos y aqui andaré por tu blog.

Carlos Reyes dijo...

Rene: gracias por la visita! me gusto mucho tu blog!

Unknown dijo...

A favor de "Efectos Secundarios".. esta genial!!

Muy bien escrita y dirigida, el desarrollo de los personajes es creible

Ya tengo el DVD