miércoles, diciembre 05, 2007

TOP 10, TV DEL 2007


Top 10, lo mejor en la televisión 2007

01. 30 Rock (NBC) CLIP YOUTUBE

02. The Office (NBC) CLIP YOUTUBE

03. Reaper (CW) CLIP YOUTUBE

04. Kitchen Nightmares (FOX) CLIP YOUTUBE

05. Dexter (SHOWTIME) CLIP YOUTUBE

06. Xica (AZTECA AMERICA) CLIP YOUTUBE

07. America’s Next Top Model (CW) CLIP YOUTUBE

08. La Familia Peluche (UNIVISION) CLIP YOUTUBE

09. Aliens In America (CW) CLIP YOUTUBE

10. Brothers and Sisters (ABC) CLIP YOUTUBE

Fue un 2007 difícil para la televisión, las huelgas en Hollywood siguen en pie y se han acabado ya las temporadas de la mayoría de las series, pues no hay nuevos episodios por la ausencia de los escritores. Me fue difícil encontrar tiempo para ver Televisión, pero gracias a YouTube y Tivo! no me perdí mis programas favoritos. Aunque en realidad tengo horas de televisión grabadas aun sin ver. Pero he visto lo suficiente para formar mi lista un poco rara pues extraordinariamente la televisora abierta mas débil CW resulto ser la más interesante, el cambio de WB a CW fue todo un respiro de aire fresco, y trajo tres shows nuevos geniales. Empezando con Reaper, tragicomedia sobre la vida de un joven despistado quien descubre que sus padres le vendieron su alma al diablo cuando era un bebe y ahora el maligno recurre a el para que lo ayude con sus ovejas negras descarriadas.

La irreverente modelo Tyra Banks logra con su reality show sacudir a la industria fashionista con America’s Next Top Model por fin en un ciclo inventivo que no busca solo caras bonitas, ni pinta el modelaje como un cuento de niñas plásticas. Otra gran sorpresa resulto ser Aliens In America una serie semanal de solo 30 minutos que retrata el intercambio de un estudiante de Pakistán a la tierra del sueño Americano. El choque cultural con su nueva familia Americana es desvergonzado pero carga un bulto de sátira social y política en la piel de dos jovencitos de preparatoria. Solo un programa de televisión de paga? si, una rareza, hasta me pregunto porque pago cable. La realidad es que solo Dexter logra trascender de la larga fila de series con súper pretensión shocking que han dejado de contar historias para dedicarse al circo barato. Dexter es perverso, macabro, seductor, tremendamente violento, pero es televisión con inteligencia que propone y cuestiona la moral en forma de acción.

Por unos meses tuve al canal FOX en la lista de los canales escondidos, de esos a los que les pones contraseña para poder verlos, así como Playboy. Y es que sentí mucho enojo cuando cancelaron su mejor serie Arrested Development, así que cuando me visitaban mis sobrinos tenia que activar el canal otra vez para que disfrutaran de Los Simpson. Fue en uno de esos días que descubrí Kitchen Nightmares. El reality show del 2007, show grandioso sobre el negocio de los restaurantes. El enojadísimo top chef Gordon Ramsey intenta guiar propietarios de restaurantes apunto de la quiebra, bien podría ser otro personaje de Heroes. La televisión Mexicana hace acto de presencia, y claro solo Eugenio Derbez tiene el carisma y talento para sobresalir entre la mediocridad de Televisa. La Familia Peluche sigue siendo un festival de color causante de las únicas carcajadas causadas por un guión en nuestro idioma.

NBC Thursday ofrece las 3 horas de comedia inteligente, pero en los rating difícilmente logran superar a las también completas series Grey’s Anatomy & Ugly Betty. La barra de NBC esta conformada por My Name Is Earl/ The Office/ 30 Rock/ Scrubs. Tina Fey, guionista midas y actriz menos valorada en el séptimo arte dejo el legendario Saturday Night Live para levantar 30 Rock, la serie ganadora del Emmy apenas con su primera temporada. Alec Baldwin no es santo de mi devoción y Tina Fey me ha ayudado a digerirlo más suavemente. Tracy Morgan es un alien dentro la televisión, no entiendo su conducta, no logro razonar su lenguaje abstracto y callejero, Tina Fey esta carvando esa joya cómica que hay en el.

The Office también de NBC es imperdible, su ambiente laboral sigue siendo su gran arma, y la gente que trabaja en esa oficina sigue tan encantadora desde la primera temporada, y los nuevos se han ganado su lugar en una serie que se sigue renovando. Azteca America, en su segundo año como cadena broadcast arriesgo con programación no exclusiva de TV Azteca. Una decisión formidable pues ahora nos ha expuesto a programación de Colombia y Brasil. De este último país llega Xica, la historia de una pocahontas frívola y vengadora. Telenovela arriesgadísima de época a la cual ni de chiste le llegarían las producciones de Carla Estrada. Telenovela explicita que lleva a una esclava negra poseída por una sed sexual difícil de calcular y por eso no sorprende que pasara al aire a las 11 de la noche.

El ultimo puesto es un empate, en parte lo habita Brothers and Sisters, en su temporada debutante. Serie maternal tan reflexionante como conmovedora. No abusa de sus subplots controversiales ni tampoco busca ofrecer moralejas. Una familia más, con problemas que se hacen más ligeros y llevaderos cuando hay comunicación. La ganadora del Emma Rally Field lidera un trabajo de reparto muy completo. Sin duda un esplendido drama glorioso sentimiento y nutrido en conciencia. La mencion honorable es para otro reality show del CW, Beauty and the Geek. En el cual un grupo de geeks/nerds convivirá en una mansión con bellezas por varias semanas. Un experimento atinado socialmente revelador y nunca juicioso con la inteligencia o la belleza materialista.

18 comentarios:

CLNY dijo...

muy eclectico de verdad!! hmmm no Weeds??

Carlos Reyes dijo...

no Weeds... Entourage casi...

y si fui fan de la temporada anterior

Carlos Reyes dijo...

se me olvido decir que si bien las series de Televisa no me encantaron descataria a SOS y de verdad no es porque mi mejor amiga trabaje en la serie de verdad admire mucho al show

en cambio el de Adal Ramones lo deteste, mientras que Miedos y El Pantera me aburrieron muchisimo

Allison dijo...

te falto PASION!!! no veo novelas pero esta de verdad que uff esta ultra buena!

me interesa ver esa de XICA, la entrada del clip que pusiste esta de WOW

de los otros shows pues solo veo THE OFFICE que esta genial y supongo que apenas les llego La Familia Peluche por aquellos rumbos, me encanta!!!

Anónimo dijo...

um, your missing HEROS? do you like it? I think it's great, and Allison is right Pasion is actually very good!

thanks for the mention, I myself wouldn't put it in the top 10 kinda disappointed in the overall project but still SOS was really the best series Televisa offered this year, hopefully they'll give us more freedom next season

Gus couldn't stand working on "Y Ahora qué hago?" , terrible terrible show.

Anónimo dijo...

about Pasion, has it started over there??? why do you think is getting low ratings here? I mean is the only telenovela I can stand since ever... I didn't like Estrada's past efforts, but this one is top-notch

kisses

Carlos Reyes dijo...

allison: pues no la he visto, igual y la programo para verla, sin duda la entrada de Xica es excelente

karen: Heroes is good, I missed too many episoides so I'm not very excited about it now, so I must catch it on DVD

oh and I'm sure Televisa limits creativity... but is gigantic!

Pasion I believe started just this week, but I hate telenovelas, perhaps this one is good? low ratings in Mexico? really? that's very odd.

Carlos Reyes dijo...

oops debo aprender a no generalizar pues Xica es una telenovela y es excelente

J Luis Rivera dijo...

Hola! Has visto la de "The Office" original?

Yo no sabría cual escoger de entre ambas versiones.

Dan Campos dijo...

Je, je, interesante mezcla. Comparto algunas opiniones y de otras ni las he visto.

Amo a Tina Fey sobre todas las cosas... *sigh*.

Creo que con la huelga de escritores y con casi todas las series terminando forzadamente entre diciembre y enero, me pondre a ver series que no aproveche... Glen Close actuo super bien en una... Aliens in America me la han recomendado... jamás vi completa The IT Crowd... Apenas ando actualizandome con la 2da de Dexter.

¡Saludos bro!

Srta. Maquiavélica dijo...

wowoww algunas suenan interesantes, yo amo a office muero por conseguir la temporada 3 q aùn no llega a Mèxico¡¡pero the office es wowowowoowowowowoowowowowowowoowwow màs cierto q la realidad jejejjee
besitos aqui ando hermoso con un buen de trabajo q hoy decidi salir tempra y meterme a leer blogs jejee
lo quiero.......... ver en el msn no sea cotizado ejjee

Paxton Hernandez dijo...

Sólo he visto The Office y 30 Rock. Esta última es buenísima y también cuéntenme entre el club de fans de la Tina Fey. Tina: ¡Te amoooo! jajajaja

Por otro lado el hecho de que hayas dejado fuera a la mejor serie sobre la faz de la Tierra que es Heroes es una blasfemia.

XD

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Imaginate una serie como "30 Rock" en Mexico, seria un madrazo no solo a la industria, tambien al pueblo, creo que Tina Fey a logrado plasmar bien el sentirse como un ser de otro planeta, y claro, lo mas interesante de Morgan es su tipo de comedia bizarra, donde algunas veces no estamos seguros si realmente busca un punchline.

Saludos y gracias por tan cool blog.
Aaron Soto

12345 dijo...

¿Y no viste "Damages"? Yo la vi completita y me fascino. Glenn Close esta simplemente magistral (como siempre), aunque los demás actores estuvieron bien también, en especial Ted Danson.

Eso es lo que se le llama televisión inteligente que además te tenía "on the edge of your seat".

Si no la viste, check it out, una gran serie. El DVD sale a finales de enero.

Muchos saludos!!

Anónimo dijo...

chida tu lista, pero ps casi no veo tele

Carlos Reyes dijo...

gracias por todos sus coments!

Lore: no he visto esa serie, pero la buscare en DVD!

gracias por las recomendaciones!

Alex B dijo...

Cycle 9 debio haver sido la PEOR temporada de America's Next Top Model. No hubo photoshoots interesantes, las mejores (Heather, Lisa, Jenah) fueron eliminadas en favor de mantener a Tootiesha, kien debe de ser mas falsa ke la Omarosa.

Fue tan aburrido como el ciclo en ke gano Naima.

Alex B dijo...

y Bros & Sis es de lo mejor ke hay en la tele.