lunes, julio 30, 2007

Trailer de ¨La Misma Luna¨

Trailer ¨La Misma Luna¨
ESTRENO SIMULTANEO EN USA Y MEXICO

Ya esta disponible el trailer de La Misma Luna en su version Americana, vemos que Fox Searchlight y The Weinsten Company han decidido el solo usar dialogos en ingles como suelen hacer las distribuidoras gringas para tratar de ocultar que en realidad es una pelicula en otro idioma. Lo habiamos visto antes con otra cinta Mexicana, ¨Como Agua Para Chocolate¨de Alfonso Arau. La cinta sera estrenada en Mexico y Estados Unidos este Septiembre 28 por Fox Latina (Mexico) como ¨La Misma Luna¨ y Fox Searchlight (USA) con el nombre ¨Under The Same Moon. La cinta ya ha sido seleccionada a el proximo festival de Toronto y fue una de las 3 cintas mejor compradas en Sundance. Veremos que pasa con esta cinta, por lo pronto la revista Variety ya la esta situando entre las favoritas para ser consideradas por el Oscar, aunque en su reseña la llamaron ¨simple y manipuladora.¨Recordemos que Fox Searchlight es todavia una distribuidora muy pequeña pero que logro convertir en un ´sleeper hit´a la ganadora del oscar Little Miss Sunshine (Valerie Faris & Jonathan Davis), tambien comprada en Sundance. Creo que Patricia Riggen se disputara con Simon Bross (Malos Habitos) y Daniel Gruener (Morirse En Domingo) el tener a su cinta compitiendo por el oscar a Mejor Cinta de Lengua Extranjera, eso si la pelicula no contiene demasiado ingles.

Reparto: Adrian Alfonso, Eugenio Derbez, Kate Del Castillo, America Ferrara, Jesse Garcia, Carmen Salinas, Maya Zapata y Mario Almada.



Aqui algo de lo que dijo Patricia Riggen a la excelente revista virtual ´Filmeweb´
“Estrené mi película en un festival que se llama Sundance, en Estados Unidos, y fue a raíz de ese festival que fue adquirida. Yo la estrené un domingo, era una película en español, en un festival meramente americano, entonces todo el interés estaba en la película de al lado porque era en inglés, y acá estábamos la de español. Sin embargo, para la hora en que terminó mi película, ya estaban todos los estudios, ya se habían cruzado a esa sala porque ya les estaba llegando el rumor de que era una película buena y estaban interesados en esta película y, a raíz de ahí, tuvimos una guerra por comprarla.
“Esta es una película pequeñita, con un presupuesto muy bajo, incluso un poquito más bajo que el presupuesto normal en las películas mexicanas, y se vendió como pan caliente, para empezar, en un día. Se vendió en el precio más alto que nunca había alcanzado una película en español, no nada más mexicana.
“Me dicen por ahí que está película puede abrir muchas puertas porque esto no había sucedido antes. Ese interés y esa capacidad de invertir tanto dinero, hace que abramos las oportunidades a las películas en español o mexicanas para que los estudios de esa manera se peleen por ellas y, de esa manera inviertan. Fue la segunda película vendida a previo más alto de este año en Sundance”.

Articulo Completo, Filmeweb.net

3 comentarios:

Fax dijo...

Hola. Soy Rodolfo Garavagno, autor y compositor junto a Henry Nelson de la canción "Que puedo Hacer" (Te siento muy cambiada), cantada por Pepito Perez en la película "La Misma Luna".
¿Como puedo hacer para saber en que parte de la historia suena mi canción? En Argentina, aun no ha sido estrenada, y no hay nadie que me haya podido informar sobre el particular.
Gracias.

Fax dijo...

Hola. Soy Rodolfo Garavagno, autor y compositor junto a Henry Nelson de la canción "Que puedo Hacer" (Te siento muy cambiada), cantada por Pepito Perez en la película "La Misma Luna".
¿Como puedo hacer para saber en que parte de la historia suena mi canción? En Argentina, aun no ha sido estrenada, y no hay nadie que me haya podido informar sobre el particular.
Gracias.

Gerardo Mayet Cruz dijo...

Tremenda pelicula esta ..muy fuerte y nuy intensa...es un orgullo para mi un simple cubano amante del cine ver un film de tanta calidad y de tanto alcance humano..gracias