martes, marzo 13, 2007

Ximena Sariñana Tribute

XIMENA SARIÑANA
LA ACTRIZ Y CANTANTE

Este es un post dedicado a la maravillosa Ximena Sariñana. Primero que nada, declaro que una de las razones por las cuales estaba tan ansioso de ver Niñas Mal, era por esta chava tan talentosa. Les he dicho varias veces que en mi opinión CHAK es el mejor músico contemporáneo Mexicano, pues les presento a la mejor músico de México: Ximena Sariñana. Mientras que muchos le critican por estar en todas las películas de su papa, el director Fernando Sariñana, me declaro gran admirador de su trabajo actoral. Pero la prefiero mil veces mas con su música, ya me conocen, soy un gran consumidor de música. Pero no solo eso, me considero conocedor de música porque he trabajado en esta industria. Ximena rescata el jazz como nadie en estos momentos, nos lleva a un viaje por los blues, el pop, y la música alternativa, su voz ha sido elogiada por artistas como Juan Luís Guerra y Kobol. Es como una nueva Iraida Noriega, que aunque respeta las ‘reglas’ del género, su música es atrevida, las fusiones son emocionantes, y verla cantar en vivo más. Si nunca has escuchado su música antes, de inmediato la compararas con Natalia Lafourcade, a quien considero como una de las artistas más creativas de México. Sin embargo si es necesario dejar en claro que Ximena tiene mas tiempo en la música, la diferencia es que se ha mantenido en el underground. Como una artista independiente, por fin empieza a atraer a un público, gracias al myspace y el Internet. Muchos criticaran cierta similitud en la voz con Bjork, pero escuchando cada nota, créanme, en ningún momento la voz de Ximena suena forzada o tratando de imitarla.

Por lo pronto Ximena sigue tocando con su banda “Feliz No Cumpleaños” con una propuesta más rockera, y merece ser escuchada. Aquí les dejo solo una probadita de su gran talento como cantante. Además es una buena actriz, y en mi opinión de todas las ‘niñas mal’ en la película, es la mas talentosa y lo demostró con una actuación tan firme. No soy su familiar ni nada por el estilo, tampoco estoy obsesionado con ella, pero si es un CRIMEN que una talento tan grande sea menos valorando solo por ser una artista independiente, mientras que se le sigue menos valorando su trabajo como actriz, solo porque su papa es el único que ha descubierto su talento. Es difícil conseguir sus albums, mas no imposible, pero si viven en el D.F. no lo duden, ya van dos conciertos a los cual asisto, uno en Guadalajara y el otro en Los Ángeles, en este ultimo recibió un ‘standing ovation’ departe de los asistentes. Ya vi la película, y pues aunque no supero mis expectativas, tampoco creo que sea una mala película, pero no tuve mucho interés en escribir una critica, se las prometo para mañana en la noche, mejor decidí compartir con ustedes lo que ella sabe hacer. Saludos! Me sigo divirtiendo! Perdón por no comentar en sus blogs, como se imaginaran, no tengo mucho tiempo.

Les dejo una de las muchas canciones de su repertorio, aquí esta “Volare” la clásica canción en una voz privilegiada y que debes escuchar.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

wow.... que cantante tan maravillosa.... yo ni sabia que cantaba.... la recuerdo en "Amar Te Duele", "Vivir Mata" y "Todo El Poder" no sabia que cataba... y tampoco tan bonito...

saludos! y a ver si me regalas el album... ok jejeje

K

Paxton Hernandez dijo...

No manches, Carlitos, esta chava puede cantar! Y muy bien! Más potencia en la voz que La Fourcade.

Debería de entrar de lleno al canto. Nunca me ha parecido buena actriz, pero has confirmado mis sospechas de que es una músico talentosa.

Saludos!

por cierto, Drama/Mex, 70

Carlos Reyes dijo...

Karen: pues ya ves, si canta y bien.... es dificil conseguir su musica

Bruno: claro yo la prefiero como cantante, digo no hay comparacion...

gracias por la calificacion!

Paxton Hernandez dijo...

No doble manches, acabo de encontrar un excelente artículo escrito por tu cuatacho, Iván Ávila Dueñas. Está genial, a lo mejor ya lo conoces pero sí no. Disfrútalo!

Artículo Iván Ávila

Es un archivo PDF, pasa la página 5.

Está perfecto para disfrutarse en vacaciones. Saludos.

Carlos Reyes dijo...

si ya habia leido el articulo hace tiempo... muy interesante

Anónimo dijo...

estoy de akuerdo0 kontigo0o0 yo0 akabo0de descubrir ke kanta y kreo0 ke sere su gran fan su musika es genial espera me puedas decir komo kjonseguir sus disco0s o fechas de tokines ke de pues te dejo mi msn solvente_exeros@hotmail.com espero ke nu se desperdicie su talento es demasiado0 buena su misika me hizo0 sentir muy bn kuandoi0 la escuche