miércoles, marzo 07, 2007

Gandores Diosas de Plata

DIOSAS DE PLATA 2007
PERIODISTAS CINEMATOGRAFICOS DE MEXICO, A.C.
Bueno ni siquiera me intereso publicar las nominaciones aquí en el blog, por tan malas que eran. Bueno, de las nominadas las unicas que no vi fueron "Efectos Secundarios" y "Amor Xtremo" asi que no podria opinar sobre esas dos cintas, pero a varios de mis colegas blogueros les ha gustado la cinta de Issa Lopez, mientras que "Amor Xtremo" parece no correr con la misma suerte. De las peliculas nominadas aqui solamente "Efectos Secundarios", "Un Mundo Maravilloso" y "En El Hoyo" obtuvieron nominaciones al Ariel. Pero desde el día en que se anunciaron las nominaciones el grupo de Periodistas Mexicanos anunciaron que exigen regresar a la Academia Mexicana, ya que PECIME fue expulsado hace ya varios años. Creo que es una idea ridícula y ojala la Academia del Ariel ignore esa petición. Primero que nada PECIME deberia hacer publicas sus relgas de consideración, y es que últimamente solo han considerado a películas que sean 100% Mexicanas, y que sean estrenadas en toda la republica Mexicana, dejando por supuesto a una lista de peliculas muy comerciales, y dejando atras a las peliculas artisticas e independientes. No entiendo que películas pueden ser nominadas, digo si son por estreno donde esta “Solo Dios Sabe”, “El Laberinto Del Fauno” o “Guadalupe.” Las tres películas son superiores a “Así Del Precipicio.” Pero bueno, aquí están los ganadores, durante la ceremonia se le realizo un homenaje la comediante Evita Muñoz Chachita, y un reconocimiento especial a Eugenio Caballero, el ganador de el Oscar como Mejor Dirección de Arte por “El Laberinto Del Fauno.”

La cinta de Luís Estrada “Un Mundo Maravilloso” se llevo 6 galardones, incluyendo los mas importantes como Mejor Película y Mejor Dirección. A mi me gusto la pelicula de Estrada, la produccion impecable, pero no deberia estar ganando ningun premio como Mejor Pelicula, pero eso si mucho mejor todo lo que fue nominado, salvo En El Hoyo que se suma otro premio mas, y en unas semanas se le entregara el Ariel como mejor documental. La opera prima de Teresa Suarez "Asi Del Precipicio" se llevo 5 trofeos, incluyendo 3 para sus tres protagonistas, las guapisimas: Ana de La Reguera, Ingrid Martz & Gabriela Platas.

Nominaciones: Click Aqui!
  • Mejor Pelicula: "Un Mundo Maravilloso"
  • Director: Luis Estrada, "Un Mundo Maravilloso"
  • Actriz: Ana de la Reguera, "Asi Del Precipicio"
  • Actor: Damian Alcazar, "Un Mundo Maravilloso"
  • Coactuacion Femenina: Cecilia Suarez, "Un Mundo Maravilloso"
  • Coactuacion Masculina: Ernesto Gomez Cruz, "Un Mundo Maravilloso"
  • Revelacion Masculina: Aaron Diaz, "Amor Xtremo"
  • Revelacion Femenina: Ingrid Martz & Gabriela Platas, "Asi del Precipicio"
  • Actor de Cuadro: Rafael Amaya, "Asi Del Precipicio"
  • Actriz de Cuadro: Monica Huarte, "Cansada de Besar Sapos"
  • Opera Prima: "Asi Del Precipicio"
  • Fotografia: "Un Mundo Maravilloso"
  • Musica: "Amor Xtremo"
  • Cancion Original: "Una Vida Normal" (Una Pelicula de Huevos)
  • Edicion: "Asi Del Precipicio"
  • Mejor Guion: "Efectos Secundarios"
  • Cortometraje: "Estamos Por Todos Lados"
  • Documental: "En El Hoyo

9 comentarios:

DonGalleto dijo...

Le dieron premio a Rafael Amaya por salir de puto haciendose una chaqueta en un coche!!!

Que barbaridad!!

Entonces yo voy a salir vendiendole una nieve a Ana Claudia Talancon y con esa nieve se va a embarrar el culo y ya por eso me van a dar tres arieles, un grammy, un oscar y un premio de MTV...

Saludos

Anónimo dijo...

A mi si me latio mucho la de un mundo maravillosos y tambien fue considerada mejor pelicula en el festival de los angeles

Carlos Reyes dijo...

brokenstar: pues no me gusto mucho la pelicula y es un crimen que le esten dando un premio a ese tipo...

anonymous: gracias por la visita, a mi tambien me gusto Un Mundo Maravilloso, no me encanto, pero si es una buena cinta, y si que le fue bien en el festival de los angeles, tambien fue la mas exitosa en el festival de miami.

Paxton Hernandez dijo...

Tanto como las Diosas de Plata como los Arieles son una farsa. ¿Cómo nominar una de las peores cintas del año, Amor Xtremo en la cateogría de Mejor Actor? WTF!

Hubo cosas interesantes en Así del precipicio. Por ejemplo, esa sexualidad descarada en el personaje de La Reguera, tan raro en el pudibundo cine mexciano. También el hecho de que el personaje gay iba en contra del estereotipo dominante. Aún así un filme fallido, y moralino, pero muy superior a esa basura de Guadalupe.

Cierro con una pregunta que invita a la reflexión, ¿dónde chingados está Así de Jesús-Mario Lozano? jajajaja.

Unknown dijo...

Gabriela Platas... como revelacion..??!!

de que.. de las .. te... NO JUEGEN!!

Si ella debuto en la Mumdialmente conocida

"Alcanzando el Destino" donde era el interes romantico de uno de los de Magneto

Prismatico dijo...

Carlinhos, primero que nada gracias, segundo me encanta este blog por que hablas del cine Latino yeso es bien dificil de hacer no por la calidad si no por la cantidad del cine que se produce, como quien dice no hay industria, pero de esoe se trata de fomentar el gusto por lo nuestro , asi que de los premios nacionales deben de ser justos ya que hay muy pocas opciones Salu2

Prismatico dijo...

Por cierto a mi un mundo maravilloso si me gusto!! salu2 a to2

Paxton Hernandez dijo...

Qué hubo Carlitos,

Jokel, 46

Las fotos las puedes conseguir en este sitio del canal gringo PBS.

Fotos Al otro lado

Disfrutalas! Un saludo.

PS. Yo no me preocuparía tanto por Nacido sin. Seguro les llega.

Anónimo dijo...

pues de las ganadoras... me gusto mucho "Efectos Secundarios" y "Un Mundo Maravillos"

no me gusto mucho "Asi Del Precipicio" pero esta regular...

by gran blog... mi primera visita!