domingo, marzo 04, 2007

FICCO: Ganadores!

FICCO.... aquí los ganadores...
  • Mejor Película De Ficción: A Fost Sau N-A Fost?
  • Director: Gyrgy Palfi, "Taxidermia" y Hugo Vieira Da Silva, "Body Rice"
  • Mejor Documental: "Nacido Sin"
  • Opera Prima: "Familia Tortuga"
  • Película Latinoamericana: "Hamaca Paraguaya"
  • Premio Kodak: "Bardo"
  • Premio De La Audiencia Documental: "Yo Presidente"
  • Premio De La Audiencia Largometraje de Ficcion: "Familia Tortuga"
  • Mejor Director de Documental: Nikolaus Geyrhalter, "Our Daily Bread"
  • Premios FIPRESCI Mejor Documental: "Copacabana"
  • Premio FIPRESCI Mejor Pelicula Mexicana: "Ser Isla", Eun-Hee Ihm

Me dio mucho gusto ver que reconocieran a la maravillosa "Hamaca Paraguaya" que es sin duda la mejor película que he visto en lo que va del 2007. Como ya lo esperaba, "Familia Tortuga" gano el premio a la mejor opera prima, y es que Mary Sweeney todavía esposa de David Lynch y miembro de el jurado ya había declarado su gran admiración a la cinta de Rubén Imaz. Les recuerdo que no hay mejor cobertura de el festival en la web que "Paxton @ The Movies."


El documental Mexicano "Nacido Sin" fue la cinta ganadora como Mejor Documental. Dirigida por Eva Norvid, quien falleciera hace unos meses y madre de la famosa actriz de Telenovelas Nailea Norvid. Nacida en Noruega, hizo su carrera en México como actriz en cine, Es una pena que la actriz y directora no hubiera sido testigo de la gran acogida de su película, ya que según Bruno de "Paxton @ The Movies" el documental fue recibido con aplausos después de su exhibición.

8 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Creo que no me fue tan mal en las predicciones, je, je. Taxidermia y Body Rice: El cielo que nos cerca quedaron en 2do. lugar recibiendo ex-aquo el Premio al Mejor Director. Pensé que una de esas películas iba a recibir el Premio a la Mejor Película.

Lo que me tomó por sorpresa pero cambié a última hora es que iba a predecir que 12:08 al este de Bucarest, la película ganadora. Pensé que iba a recibir el Premio del Público. No pensé que una película rumana de nuevo tomaría el premio mayor, después de que el año pasado La muerte del Señor Lazarescu se lo llevara.

¿No sabes quién ganó el Premio del Público a la Mejor Película de Ficción? Por cierto, ¿dónde obtuviste toda esta info? La busqué en la página oficial del Festival y nada.

Europa arrasó, pero es una tristeza que la cinta americana Día noche día noche no se llevara absolutamente nada. Sniff!!

Presumo que La sangre iluminada se llevó el Premio FIPRESCI. Pero sólo supongo.

Se siente bien para el ego haberle atinado al Mejor Documental, je, je ,je.
Saludos!

Carlos Reyes dijo...

la info... de esmas.com
en la seccion de cine, soy gran fan de la pagina... siempre muy confiable.... y super bien tus predicciones...

tu que hubieras premiado? ojala y hicieras un post diciendo lo que tu premiarias...

saludos! y gracias por lo de premio FIPRESCI!

Paxton Hernandez dijo...

Muchas gracias por tus comentarios y por la info. Nada más un error del site de EsMas.com dice que el premio de la Audiencia para Filme de Ficción fue para "Yo Presidente". Eso está mal porque dicha cinta es un documental.

Mañana, reacciones a los ganadores y lo que yo hubiera premiado en el blog. Pero son unos premios bastante equilibrados, que premian la mayoría de mis favoritas del Festival. Pero una pena que el Jurado le hubiera sacado la vuelta a la controversia al ignorar totalmente Día noche día noche. Lástima.

Paxton Hernandez dijo...

Te tengo noticias. Variety tiene la lista casi completa de los ganadores.

La puedes consultar aquí:

Artículo Variety

El premio FIPRESCI a la mejor película mexicana, fue para un documental que no ví llamado Ser isla.

Increíble pero La sangre iluminada se va con las manos vacías. y la Familia tortuga con dos.

Carlos Reyes dijo...

gracias por la info... me sorpende que "Ser Isla" sea la ganadora... especialmente porque se le podria considerar un cortometraje... o al menos esta nominado al Ariel en esa categoria...

parece que "Familia Tortuga" gusto no solo al jurado pero tambien a la audiencia... ojala y le ayude a conseguir distribucion muy pronto...

Anónimo dijo...

pues muchos festivales... demasiados... pero que mala onda que no hay ninguno aca en mi rancho.... jejejeje.... me encanta el cine, pero nos llega lo puro comercial...

bye!

Srta. Maquiavélica dijo...

me gusto tu nuevo look mil veces este q el otro es maàs visible¡¡¡oye charles no inventes no puedo creer q haya ganado como mejor director el de la movie Body Rice adivina? lo vi en persona el sabado y lo felicite pùblicamente¡¡¡su movie es increible¡¡¡woowow y mas wowoww me quede con las ganas de ver FAMILIA tORTUGA¡¡¡NO SE ME ACOMODO EL HORARIO Y EL DOCUMENTAL MEXICANO TAMPOCO¡¡¡¡¡
BESITOS mAQUIAVÈLICOS¡¡¡¡¡
bonita semana¡¡¡¡¡

Paxton Hernandez dijo...

Body rice era sin duda una de las mejores películas del Festival. Exquisita.

Oye maquiavélica, a ver cuándo invitas unas quekas de Tepozotlán eh? jaja.