viernes, marzo 09, 2007

"300" ***1/2

"300"
UNA PELICULA DE ZACK SNYDER


300” es la adaptación fílmica de la historia escrita por el gran Frank Miller. Mis expectativas eran muy grandes, sobre todo porque considero a “Sin City” como una de las mejores cintas de la década. Sin City es simplemente la mejor película de Robert Rodríguez y también adaptada de otras historias de Frank Miller. Técnicamente “300” es una maravilla, una joya visual y ambiciosa que sufre de un guión casi extinto. No es que no me gusten las películas sin narrativa, si no que para ser una película ‘epic’ pues creo que dejo a muchas personas con las ganas de conocer bien la historia. Tampoco deseo que la película sea una lección del evento histórico ya muy famoso en el cual un ‘ejercito’ de 300 hombres de Spartan, pelearan contra un millón de hombres de Persia. Durante casi 2 horas, el director Zack Snyder solo nos presenta una batalla tras otra. Una película muy violenta, como dije técnicamente es fantástica. La dirección de arte es excepcional, dudo que alguna otra película logre visualmente lo que se presenta en “300.” La cinematografía estuvo muy bien cuidada, con una paleta de colores muy apropiada para tanta violencia.

Los efectos especiales son muy buenos, sobre todo porque son perfectamente visualizados tanto en las escenas de la gran batalla, como en escenas que necesitan cierta delicadeza. La música de parte de Tyler Bates es buenísima y muy memorable. Sin duda esta película se convertirá una de las mas taquilleras del 2007, durante los 117 minutos, en la pantalla se nos presentaron muchas bestias, animales gigantes, masas gigantes de soldados, así que no puedo quejarme de que no sea energética. Estoy seguro que la próxima vez que la vea o la odiare o me encantara, fue difícil el calificarla, pero si es de lo mejor que he visto en estos primeros 3 meses.

Algo que si me encanto fue el como se retrata a las mujeres de Spartan. Lideradas por la reina, ellas son fuertes, valientes, hermosas y posteriormente son el corazón de la película. Y una gran actuación por parte de su protagonista Gerard Butler como el Rey Leonidas, que aunque en ocasiones el personaje daba la impresión extremadamente caricaturesca, logro llevar una película tan intensa y ser simpático al mismo tiempo. El físico de los soldados es intimidante, así que si vas con tu novia, pues explícale que el físico no lo es todo, o ya atrévete y dile que entre más músculo, menos cerebro o algo así.

17 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Lideradas por la reina, ellas son fuertes, valientes, hermosas y posteriormente son el corazón de la película.

O sea igualito a Sin City que fue mi película favorita del 2005.

Sin embargo el Snyder no es Rodríguez y estoy un poco nervioso por el resultado final. Habrá que ver. Se estrena aquí en 3 semanas. Saludos!

Paxton Hernandez dijo...

Yey! Acabo de entrar al sitio de Warner Bros. México y adelantaron la fecha una semana. Se estrena el 23 de marzo!

Rene Sanchez dijo...

Yo quiero ver 300.
Me encantó "Sin City", aunque como menciona Bruno, Zack Snyder no es Robert Rodriguez.

No sabía que ya la habían adelantado al 23 :) Mucho mejor!

Unknown dijo...

Hola, yo espero ver 300 muy pronto, por cierto espero se diviertan con este post
Los Simpons a la Mexicana
Hechenle un ojo..
se aceptan comentarios y sugerencias

Anónimo dijo...

el domingo ire a verla, se ve muy bien el trailer, la fotografia parece pintura... como dices muy bien cuidada...

me encanto el segundo parrafo... muy comico como siempre Carlinhos!

saludos y besos
K

Mariana dijo...

Esta película quiero verla únicamente como un gran espectáculo y una excelente propuesta visual. No quiero entrar en detalles de la historia... quiero quedarme simplemente con lo que puedo ver. ¿Estaré exagerando?

Carlos Reyes dijo...

Bruno: pues a ver que te parese, y si Frank Miller es un gran creador de personajes femeninos...

Rene: Zack Snyder es interesante, Rodriguez ya esta en otro lugar, aunque dirija algunas cintas tan malas, sabemos que es solo porque tiene 'contrato' digamos que algunas cintas solo las hace para que lo dejen hacer lo que el si sabe hacer...

geenkgangster: maravilloso post

K: quiero ver la movie en IMAX... ha de estar bien padre ahi...

Mariana: si solo vas por lo visual, creeme no te defraudara, tiene estilo, es una maravillsa visual...

Kiki dijo...

Jajajaja, me encantó tu último comentario.

He visto los cortos, y efectivamente, los efectos son impresionantes.

Y no te preocupes, se NOTA que los musculosos cuerpos de los actores fueron obra de una computadora :P

Esperaré pacientemente que llegue a México para poder verla.

Saludos! :)

Sabrina dijo...

Pues yo despues de verla me chute un documental de la historia de la batalla y la batalla previa ( 20 años antes ) de marathon. Y pues la verdad hizo que me gustara mas la pelicula, por que fue como un resumen del 30% de la batalla real que se llevo a cabo ahi. Y pues fue un resumen entretenido. Me purgo no poderme quedar a ver los creditos completos, pero eso de estar empanzurrada no deja nada bueno y he conocido los baños de casi todos los cines :(

A mi me agrado, me gustaron mucho los efectos y si es una pelicula de guerra sin mucho dialogo, pero al menos respetan las frases famosos de la historia de esa lucha. :) Y a los personajes conocidos .. como el capi.

Y si pues contrataron a puro concursante de Mr mundo ..jiji. Me dio gusto ver al actor que la hizo de Farmir en el sr lde los anillos ( no se su nombre) por que hace rato no lo veia y ese actor me cae muy bien..ademas que le da sabor a la pelicula consu personaje mega secundario,entre el y dos que 3 frases del rey si te sacan una carcajada de vez en cuando.

Rene Sanchez dijo...

Carlos,
Ya te mandé las calificaciones de las películas mexicanas a tu correo... te llegaron? Ahi me avisas, si no para ponertelas por aqui.

Saludos!

Paxton Hernandez dijo...

Es increíble la cantidad de dinero que junto esta peli en el fin de semana.

Cifras preliminares afirman que junto ¡70 millones de dólares! Wow. Creo que la película costó 65 millones, y cabe señalar que esa fue la cantidad que juntó Sin City en toda su corrida comercial en U.S.

Mejor OPENING WEEKEND para una película en el mes de Marzo.

WOOOOOOOOOW!

Carlos Reyes dijo...

Erika: gracias, y me da consuelo el 'imaginar' que fueron solo efectos de computadora...

Sabrina: me gusto el sentido del humor en la cinta, muy buenas actuaciones de parte de todo el elenco

Rene: mil gracias, efectivamente si me llegaron! en un ratito actualizo mi seccion "Metacritic a la Mexicana"

Bruno: increible..., ya me las holia pero nunca llegue a pensar una cantidad tan enorme...

Dan Campos dijo...

¡Ah mendigo! Que envidia me da que ya la viste ya que yo ansio por ver ya 300... Por lo pronto me conformo con ver el eastern egg de Watchmen en el trailer de 300. Lo bueno que ya casi llega...

¡Saludos!

Carlos Reyes dijo...

pues ya pronto, preparense Mexico que si logro 70 millones! en USA en apenas 3 dias... seguro sera todo un hit mundial...

Allison dijo...

Ke maravilloso blog, me he quedado enamorada, te juro que es de lo mejor que he visitado. Soy apasionada al cine, y me encanta que tengas tanta covertura de cine Mexicano. Bruno Packer me recomendo tu blog, te juro que te incluire entre mis links... todavia no se como poner los links pero ya estoy aprendiendo... saludos! y otra vez como le dije a bruno, es padrisimo ver que otros Mexicanos tengan blogs de cine.

Carlos Reyes dijo...

ya visite tu blog, muchisimo gusto de conocerte... y que bueno que por fin una chava se atreva a hacer un blog de cine

bueno Mente Maquiavelica habla mucho de cine tambien... igual que tu pronto te pongo en mis links.

Saludos y gracias por la visita, ojala y me sigas visitando, que yo estare muy pendiente a tu blog.

Allison dijo...

Carlos ya te conteste en mi blog...

gracias por la visita!