domingo, enero 28, 2007

Volver y El Laberinto Del Fauno Triunfan En Los Goya

Esta noche se dieron a conocer los ganadores a lo mejor de la cinematografia Española. Un gran año para el cine de la Madre Patria, y sin duda una ceremonia de lo mas reñida ya que las cintas "Alatriste", "El Laberinto Del Fauno", "Volver" y "Salvador" han recibido reconocimentos por todas partes. De las cuatro, he tenido la oportunidad de ver 4 de ellas, 3 en la pantalla grande mientras que tuve que recurrir a la pirateria para sorprenderme con la maravillosa "Salvador." Primero no me sorprendieron las 15 nominaciones para Alatrieste, que aunque es una pelicula muy regular con guion fatal y una actuacion muy rara de Viggo Mortensen, la pelicula tiene por lo menos a el 40% de la industria de ese pais.

Finalmente la pelicula mas accesible de Almodovar de la decada "Volver" logro ser la vencedora, asi mismo Pedro Almodovar se llevo el premio a mejor director, y Penelope Cruz gano mejor actriz. Muy triste ver de nuevo a Maribel Verdu irse sin nada, aunque Penelope fue maravillosa, tenia la esperanza de que Verdu fuese vencedora ya que nuna ha ganado. Sin embargo fue la pelicula Hispano-Mexicana "El Laberinto Del Fauno" que se llevo el mayor numero de Goyas con 7 estatuillas, entre ellas los premios para los Mexicanos Guillermo Del Toro por mejor guion original, y mejor cinematografia para su tocayo Guillermo Navarro. Da gusto ver a una actriz tan legendaria como Carmen Maura ganar, pero me hubiera gustado que Blanca Portillo por fin obtuviera su primer Goya. Por mi parte, sigo sin entender porque Volver no fue nominada en los Oscares. La pelicula es maravillosa, y mucho muy superior a "Water."
  • Mejor Pelicula: Volver
  • Director: Pedro Almodovar, Volver
  • Actor: Juan Diego, Vete De Mi
  • Actriz: Penelope Cruz, Volver
  • Actor de Reparto: Antonio De La Torre, AzulOscuroCasiNegro
  • Actriz de Reparto: Carmen Maura, Volver
  • Director Novel: Daniel Sanchez, AzulOscuroCasiNegro
  • Actriz Revelacion: Ivana Baquero, El Laberinto Del Fauno
  • Mejor Guion Adaptado: Salvador
  • Mejor Guion Original: El Laberinto Del Fauno
  • Musica Original: El Laberinto Del Fauno
  • Cancion Original: Tiempo de Pequeno (La Educacion de las Hadas)
  • Fotografia: El Laberinto Del Fauno
  • Montaje/Edicion: El Laberinto Del Fauno
  • Direccion de Arte: Alatriste
  • Direccion de Produccion: Alatriste
  • Maquillaje y Peluqueria: El Laberinto Del Fauno
  • Sonido: El Laberinto Del Fauno
  • Pelicula Animada: Perez, El Ratoncito De Tus Suenos
  • Documental: Cineastas En Accion
  • Pelicula Iberoamericana: Las Manos, ARGENTINA
  • Pelicula Europea: The Queen, INGLATERRA

7 comentarios:

Kiki dijo...

Definitivamente entre las dos se llevaron todos los premios :P

Muy buenas ambas :)

Saludos!

Anónimo dijo...

pues si se puso buena la ceremonia, la viste Carlinhos? yo sip... je je je aburridisima la verdad, y yo pensaba que los globos estubieron aburridos je je... grandes ganadores sin grandes sorpresas aunque pense que Del Toro se llevaba Director porque ya ves que a Almodovar no lo quieren por alla...

saludos!

Anónimo dijo...

Qué majos sois (jajaja)... Yo más bien hubiera dicho que la ceremonia fue cutre y hortera rayando la mala educación (especialmente con Viggo) y que Corbacho esa noche mejor se hubiera quedado en casa, pero bueno... (jaja).

La gran perdedora fue "Alatriste" (tanto dinero y tan poco reconocimiento) y lo de Viggo... ¿Sabes cuál es mi hipótesis Carlitos? Mmm... Ahí va... Viggo ha vivido durante muchísimo tiempo en Argentina y Venezuela y habla un perfecto castellano, o mejor dicho argentino. Al no estar doblado y representar un papel de un españolito del siglo dorado, que hablara con acento no español (nota: uso español para referirme al castellano hablado en España, aunque no estoy muy de acuerdo con el término pero... para entendernos) no pegaba ¿Solución? Hablar en susurros. Si viste la peli Carlitos no sé si opinarás como yo pero la voz lo jode al completo (casi mejor que lo hubiesen doblado o puestos a hacer versión libre del libro de Reverte que hubiera hablado en argentino, pero no en susurros... aych).

Sigo alucinando con P. Reconozco que estuvo fantástica para lo que nos tiene acostumbrados pero... no me parece justo. Para mí Maribel Verdú le dio mil vueltas y creo injusto que por una película en la que Penélope actúa bien se la esté llamando la nueva "Sofía Loren" (¡¡ná qué ver!!). En cualquier caso eso lo tendrá que demostrar con los siguientes trabajos. Por el momento, para mí, Penélope sigue en cuarentena.

La actriz de reparto estaba francamente complicado este año: las tres de Volver estuvieron maravillosas y Carmen... Carmen es Carmen.

AzulOscuroCasiNegro te la recomiendo Carlitos (si no la viste) otra de las grandes ganadoras (¡qué bueno!).

Y en cuanto a Guille... ¡Qué decir! Merecidísimos todos los premios y sinceramente se notó el cariño mutuo que hay. A Guillermo se le quiere. Yo lo conozco por el Festival de Sitges y realmente es un ser excepcional.

En cuanto a premios internacionales a mí me gustaron más "En la cama" y "El viento que agita la cebada" (a la Reina no la vi... y sigo sin ganas de verla, que una también tiene sus fanatismos contra propaganda real, qué quieres, tonta que es una)

Y meditando (y ya acabo jaja) creo que el Goya a mejor película la tendría que haber llevado "El Laberinto". De director estoy de acuerdo que se lo llevara Pedro por el trabajo excelente que hace con todas las actrices y especialmente con Penélope. No digo que Guillermo dirigiera mal (al revés) pero dirigir a P. y sacar todo el potencial escondido (muy escondido) fue realmente de un maestro en la dirección. Pero pienso que siendo dos cintas preciosas el guión de Guillermo está muchísimo mejor cuadrado que el de Pedro. Para mí, la historia en la que se teje la trama: ese perverso padre y la historia que desencadena la situación cogea... le falla algo. No sé si pensarás como yo o te pasó lo mismo pero a mí me pasó que a los 20 minutos de empezar la película ya descubrí ese "misterio"... Tal vez ese sea el punto en el que me falla el guión y por tanto la película... No sé...

Saludos

Carlos Reyes dijo...

KAYLA
donde viste la ceremonia, con eso de que casi no veo television, siempre me pierdo eventos como estos je je...



SON
yo no vi la ceremonia, pero si dicen que estubo aburridisima...

de las peliculas nominadas solamente he visto "Volver", "El Laberinto Del Fauno", "Salvador" y "Alatriste" esta ultima me desiluciono tanto!... y estoy de acuerdo la actuacion de Viggo sobre todo la voz fue tan rara...

todos me han recomendado AzulOscuroCasiNegro, mira que con solo leer el titulo me muero de ganas de verla...

fijate que me sorprendio que El Laberinto ganara 7 premios, la verdad yo creia que Alatriste arrasaba con todos los tecnicos, y Volver se llevaba pues los premios que gano ayer...

un gran 2006 para el cine Espanol...

Anónimo dijo...

a pues a mi como no me gusto ni Volver ni El Laberinto Del Fauno... pues que voy a decir.. jajajajaja

saludos Carlinhos!

Carlos Reyes dijo...

Lizzy: ve las peliculas de nuevo son buenisimas... sin duda de lo mejor del 2006

Alex B dijo...

me da mushisimo gusto ver ke a Carmen Maura x fin se le de el reconocimiento ke se merece x Volver! Su actuacion me llena de alegria.