miércoles, enero 17, 2007

Salma Hayek anunciara los nominados...



Bueno pues sin lugar a dudas el 2006 fue muy grande para los Mexicanos, y ahora hasta Salma Hayek sera parte importante en las nominaciones ya que ha sido elegida por los organizadores y el presidente de la Academia a ser la anfitriona de la conferencia de prensa en la cual se daran las nominaciones a los Oscares. La nominada al oscar por su trabajo en Frida se convierte en la primer hispana en ser invitada a este evento, y de una vez empieza a rumorar lo que llamamos 'oscar buzz' por su trabajo en la pelicula "Lonely Hearts." Lo que si es cierto es que la gran recepcion de talento hispano fue una de las razones por las cuales fue elgida, ya que en esta ocasion habra mucho talento hispano que podria ser nominado entre ellos:

* Babel (co-produccion de Estados Unidos y Mexico)
* Alejandro Gonzalez Inarritu, Alfonso Cuaron, Pedro Almodovar, Guillermo del Toro(Director)
* Guillermo Arriaga, Guillermo Del Toro, Pedro Almodovar, Alfonso Cuaron (Mejor Guion)
* Penelope Cruz (Mejor Actriz)
* Adriana Barraza (Actriz de Reparto)
* El Laberinto Del Fauno, Volver (Pelicula de Lengua Extranjera)
* Rodrigo Prieto, Guillermo Navarro, Emanuel Lubezki (Cinematografia)
* Gustavo Santaolalla, Alberto Iglesias (Mejor Banda Sonora)
* Guillermo Navarro, Briggitte Broch (Direccion de Arte)
* Alex Rodriguez (Mejor Edicion)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm... Carlitos... si mencionas que Babel es una co-producción Mexico-USA también deberías mencionas que El Laberinto del Fauno es una co-producción Mexico-España... no por nada.

Y este año los Oscar están verdaderamente interesantes. A ver qué ocurre en la lista definitiva de candidatas y no hay sorpresas raras.

En lo personal, me dio bastante lástima que la película de Clint no entrara a concurso por el hecho que la academia norteamericana no contemple entre sus candidatas películas realizadas en otra lengua que no sea el inglés. Una lástima

Besos

Carlos Reyes dijo...

bueno claro nunca he negado que El Laberinto Del Fauno es una co-produccion, simplemente que no comprendo porque muchos no se dan cuenta que BABEL es muy Mexicana no solamente por su director, escritor, cinematografo, directora de arte, adriana barraza o gael garcia bernal si no que en cuanto a la produccion hay muchisimo dinero Mexicano, segun AMPAS hay una contribucion de Estados Unidos con 13 millones, y 7 millones de Mexico.

Anónimo dijo...

Mmmm... ¿en serio tienes esa sensación?... Vaya... Si te sirve de consuelo en España no hay duda de eso o al menos todo lo que leí al respecto de Babel se remarca precisamente el hecho que tú denuncias.
Aunque he de reconocer que yo me guío por el director (básicamente) y el guionista para otorgarle paternidad a una película supongo que ese es el problema de las co-producciones: una nacionalidad resalta por encima de la otra y en esa línea venía mi queja: no sólo se aportó dinero al Laberinto sinó que también se aportaron actores, escenarios, técnicos, etc... y eso, en todos los blogs mexicanos que leo parece que la aportación española brilla por su ausencia... ¡Vamos! Que no existe ni se reconoce.

Un tanto triste cuando nos tendríamos que alegrar de poder hacer películas tan interesantes como la de Guillermo y reconocer que hay geniales profesionales que pueden trabajar juntos... pero eso del orgullo patrio hace mucho mal...


Besos y mis felicitaciones por la confirmación que Babel y el Laberinto ya están en la recta final de los Oscar :)