martes, enero 30, 2007

El Regreso del Cine de Terror Mexicano

Han pasado tantos años desde que una película de terror Mexicana sea estrenada comercialmente en México. Aunque la película “Las Lloronas” se realizo en el 2005, la película nunca fue estrenada ya que fue todo un fracaso con la crítica en este país. Durante la Época de Oro, el cine de terror abundaba en las salas Mexicanas, el genero en un principio se consideraba tan solo una moda, y después de tanto tiempo por fin nos damos cuenta de la frescura que este genero le brindo a el Cine Mexicano ademas de todo un icono en la industria: Santo, El Enmascarado de Plata. Ahora que la industria cada vez se esta solidificando, el hecho de que se esta invirtiendo en películas de genero es todo un acontecimiento. Usualmente este tipo de películas son caras, y al igual que hace años, una vez mas estamos formando fuertes lazos con otros países, muy en particular con España. Que en los últimos años los dos países han colaborado en películas como “Aro Tolbukhin: En La Mente Del Asesino”, “Volverás”, "El Espinazo Del Diablo" y la mas exitosa de todas “El Laberinto Del Fauno.”

KILOMETRO 31
Director: Rigoberto Castañeda
En este 2007, se estrenaran 2 co-producciones hispano-mexicanas. La primera “Kilometro 31” película que ya muchos esperan sea todo un hit, ya que la productora Lemon Films es conocida por hacer un trabajo esplendido en cuanto a el cine comercial se refiere. La película de alguna manera rescata la leyenda más popular en nuestra cultura: La Llorona. Será interesante ver como se incorpora la famosaleyenda a una historia entre gemelas en la cual una de ellas esta increíblemente perdida entre la leyenda y su realidad.
www.km31.com.mx
Trailer: KILOMETRO 31 TRAILER



EL ORFANATO
Director: Antonio Bayona
La segunda co-produccion con España se titula “El Orfanato”, producida y presentada por Guillermo Del Toro. La cual trata de una mujer que después de varios años regresa a la casa en la cual creció durante su niñez, y decide convertirla en un orfanato. Las cosas se complican cuando su hijo hace un amigo imaginario, que traerá terror y pavor a la historia. Dirigida por el Español Juan Antonio Bayona, seguro que sera un exito en ambos paises. Aunque la pelicula es muchisimo mas Española por su control artistico, el hecho de que el Mexicano Edgar Vivar este en su elenco hara que la audiencia Mexicana tambien se interese.



J-OK'EL
Director: Benjamin Williams
La última película al parecer completamente Mexicana, aunque la mayoría de el control artístico es Estadounidense incluyendo a su director también regresa a la leyenda de La Llorona. Al parecer en esta pelicula se respetara la historia por completo sin incorporarla a ningun otro subtexto. Será interesante compararla con “Kilómetro 31.” Aunque “J-ok’el” tiene la ventaja de tener actores ya muy reconocidos como Jesús Ochoa, Diana Bracho, y Ana Patricia Rojo.
www.jokelmovie.com
Trailer: J-OK'EL TRAILER

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Conocía de la existencia del "Orfanato" pero no que ya estuviera lista (¡vaya!).

La Llorona da juego ¿no?

Saludos

Srta. Maquiavélica dijo...

hola hermoso niño sorry x la tardanza juro q siempre te leo pero necesito tiempo para opinar en todos jiji, pero ahi te va:
HISTORIAS DEL DESENCANTO: ignoraba de q trataba pero me intrigaba verla¡¡¡estuvo muy poco en cartelera me la imagine estilo: Adan y Eva todavia¡¡¡ osea solo para gente"Open mind" tengo q verla¡¡¡
Ahora respecto a volver y el laberinto del fauno¡¡¡¡creo q las 2 deben ganar el oscar a mejor movie extranjera jjaajaj
Padre NUestro: wowoww no sabìa q era movie mexicana y luego con Eugenio Derbez en un papel de serio? en verdad no me lo imagino¡¡¡¡¡ cuando se estrena en Mèxico?
Respecto a las movies de terror quiero ver las 3 pero mas la de el Orfanato¡¡¡me la imagino similar a la de "El espinazo del diablo"
Por ùltimo adivina " the little Miss Sunshine" ya la rente y wowow y mas wowoww me fascino¡¡¡¡¡recuerdas q una vez te dije q ni en broma la verìa? jiji creo q la confundi con otra jajajaa, pero apesar de q es movie gringa se sale completamente del contexto de movies estupidas gringas¡¡¡¡¡¡
niño miles besitos maquiavelicos para ti¡¡¡¡¡
tenedme paciencia aqui ando eh¡¡¡

Carlos Reyes dijo...

pues yo estoy igual que tu, lo que pasa es que el tiempo se va bien rapido, y con el blogger que se hace del rogar... pues ya sabes... pero tambien te leo siempre

te dije que te gustaria "Little Miss Sunshine" no tengo idea cuando se estrene "Padre Nuestro" por alla, seguron a finales del 2007...

Saludos!

Cineasta Regio dijo...

Kilometro 31, es simplemente una mezcla de las películas Silent Hill, La matanza de Texas y El aro. En pocas palabras: una simple copia del cine gringo de terror comercial.

Había escenas que claramente son clichés bastante gastados por el cine gringo, y yo logré adivinar lo que pasaría a continuación en ciertas situaciones.

No hay nada nuevo bajo el sol. No la recomiendo, definitivamente.

Paxton Hernandez dijo...

Hola Carlihnos,

Qué bien guardado te tenías este secretito eh? Ja, ja. Oye excelente está este blog, es nuevo? Oye y mil gracias por postearme en tus links. Un saludo.

Cineasta regio,

Creo que Km 31 está más cerca de las cintas de fórmula de terror baturro, que del cine gringo. Vaya, hast Ileana Fox tiene toda la finta de españolita. Habrá que ver. El trailer no me dice nada excepto que puede ser la primera película de terror de la historia filmada en una penumbra que nada deja ver. Mal por el trailer. Pero al tiempo, tiempo.

Carlos Reyes dijo...

Bruno? que apoco no te habia dicho de mi blog???? pues si te acuerdas de el otro no? pues es el mismo... je je...

saludos!

Carlos Reyes dijo...

el trailer se me hizo muy no se tan negro... pero bueno un amigo por internet trabajo en los efectos especiales, y me dice "lo puedes criticar a la historia, a el guion, a las actuaciones, pero los efectos son de primera clase"

pues ojala que no solamente los efectos sean buenos... yo como siempre con las esperanzas jeje... a ver cuando puedo verla lo que pasa es que aca en USA es mas facil ver "El Violin" o "En El Hoyo" a ver peliculas como "Matando Cabos" o "Kilometro 31"

Paxton Hernandez dijo...

Carlitos,

Gracias por tus comentarios. Te respondí en mi blog.

Acabo de ver Km 31. Como fan del cine de terror se me hizo un insulto. Claro que no puedo criticar los efectos, pero tu amigo debe saber que el cine es más que eso. De hecho, creo que las peores cintas de horror de los últimos años son las que usan los "efectos" para refugiarse en su ineptitud visual y narrativa en bodrios como Silent Hill y La profecía 666.

Digo yo, de qué sirven efectos de primera clase cuando no somos capaces de sostener la tensión en una cinta de terror? Ya no sé diga de reinventar mitologías?

Jeje, ya conoces como estoy de amargado.

Saludos!