viernes, diciembre 08, 2006

Mel Gibson's APOCALYPTO


A pesar de tanta controversia, Mel Gibson en mi opinión es un gran directorde cine. Tal vez no llegue a convencer a muchos, pero tiene una visiónprivilegiada, sus películas son violentas, y aunque muchas veces se sientan con demasiadas escenas sangrientas y grotescas, la verdad es que no están tan ajenas a la realidad.

Primero, aclaro que Cine Azteca se especializa en Cine Mexicano, y aunque Apocalypto es una película financiada 100% por Estados Unidos, 3/4 partes de el crew son Mexicanos, mientras que el film cuenta con un reparto completo de Mexicanos. Esto por supuesto que no la hace Mexicana, pero es una película muy importante para nuestra cultura. Rodada en Yucatán, nos presenta a la civilización Maya de una manera muy cautivadora, con una visión extremadamente fantástica, la historia nunca llega a ser mediocre o falsa. Gibson nos presenta a una generación casi perdida, pero con un toque de sinceridad que se rompen cualquier tipo de opiniones o especulaciones de tratar de aprovecharse de un proyecto tan ambicioso.

Visualmente, Apocalypto es excepcional. Creo que hasta logra superar a la hermosísima Marie Antoinette. Es importante aclarar que la película no habla de la caída de los Mayas como mucha gente esperaba, la historia se enfoca en el hijo de el jefe de una tribu, conocido como "jaguar", mas nunca pierde la identidad de retratar a lo que es considerada como uno de los grupos mas avanzados en áreas como las matemáticas y la gastronomía. Apocalypto es la película mas violenta del 2005, y solo puedo aplaudirle a Gibson por arriesgarse y como dice el tener los "cojones" para realizar una película tan desgarrante. Esta es una película de las que te roban el aliento, de las que no te puedes despegar, Apocalypto es todo un logro. Pero siempre hay espacio para muchas imperfecciones, creo que la más grande fue el incorporar humor negro en la película, pero hasta esas escenas son cuidadosas y convincentes.

5 comentarios:

Prismatico dijo...

Primero que nada que bien que ya estas en otro blog con eset ya son 3, segundo gracias por tus coemntaris de mi blog, y tercero perfecto que analices peliculas que aunque no sean 100% mexicanas tengan tematica azteca o incluyan a cineastas mexicanos de verdad que muy bien y cuarto mel gibson es violento, el mundo lo es, tiene imperfecciones todo mundo tiene imperfecciones incluyendo el cine, pero es de respetarse el arriesgarse para dar algo bueno, espero y ahora si visites mas seguido mis lares que yo soy recurrente, salu2 a to2

Carlos Reyes dijo...

ke gusto me da de que alguien por fin comente! je je, y claro ahora si lo prometi, ya tengo mas tiempo asi que por eso decidi regresar... saludos!

Pepe dijo...

quihubo carlinhos! tanto tiempo , y al parecer este blog tien pinta de exitoso, un saludo , y sigue con tus excelentes reseñas
!ciao!

Srta. Maquiavélica dijo...

quiero ver esa movie¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cuando se estrena en Mèxico?
me da gusto leerteeeeeeeeee no desaparezcas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
besitossssss

Carlos Reyes dijo...

segun esmas.com se estrena la siguiente semana en Mexico.... gracias Susan!!!