lunes, julio 30, 2007

Trailer de ¨La Misma Luna¨

Trailer ¨La Misma Luna¨
ESTRENO SIMULTANEO EN USA Y MEXICO

Ya esta disponible el trailer de La Misma Luna en su version Americana, vemos que Fox Searchlight y The Weinsten Company han decidido el solo usar dialogos en ingles como suelen hacer las distribuidoras gringas para tratar de ocultar que en realidad es una pelicula en otro idioma. Lo habiamos visto antes con otra cinta Mexicana, ¨Como Agua Para Chocolate¨de Alfonso Arau. La cinta sera estrenada en Mexico y Estados Unidos este Septiembre 28 por Fox Latina (Mexico) como ¨La Misma Luna¨ y Fox Searchlight (USA) con el nombre ¨Under The Same Moon. La cinta ya ha sido seleccionada a el proximo festival de Toronto y fue una de las 3 cintas mejor compradas en Sundance. Veremos que pasa con esta cinta, por lo pronto la revista Variety ya la esta situando entre las favoritas para ser consideradas por el Oscar, aunque en su reseña la llamaron ¨simple y manipuladora.¨Recordemos que Fox Searchlight es todavia una distribuidora muy pequeña pero que logro convertir en un ´sleeper hit´a la ganadora del oscar Little Miss Sunshine (Valerie Faris & Jonathan Davis), tambien comprada en Sundance. Creo que Patricia Riggen se disputara con Simon Bross (Malos Habitos) y Daniel Gruener (Morirse En Domingo) el tener a su cinta compitiendo por el oscar a Mejor Cinta de Lengua Extranjera, eso si la pelicula no contiene demasiado ingles.

Reparto: Adrian Alfonso, Eugenio Derbez, Kate Del Castillo, America Ferrara, Jesse Garcia, Carmen Salinas, Maya Zapata y Mario Almada.



Aqui algo de lo que dijo Patricia Riggen a la excelente revista virtual ´Filmeweb´
“Estrené mi película en un festival que se llama Sundance, en Estados Unidos, y fue a raíz de ese festival que fue adquirida. Yo la estrené un domingo, era una película en español, en un festival meramente americano, entonces todo el interés estaba en la película de al lado porque era en inglés, y acá estábamos la de español. Sin embargo, para la hora en que terminó mi película, ya estaban todos los estudios, ya se habían cruzado a esa sala porque ya les estaba llegando el rumor de que era una película buena y estaban interesados en esta película y, a raíz de ahí, tuvimos una guerra por comprarla.
“Esta es una película pequeñita, con un presupuesto muy bajo, incluso un poquito más bajo que el presupuesto normal en las películas mexicanas, y se vendió como pan caliente, para empezar, en un día. Se vendió en el precio más alto que nunca había alcanzado una película en español, no nada más mexicana.
“Me dicen por ahí que está película puede abrir muchas puertas porque esto no había sucedido antes. Ese interés y esa capacidad de invertir tanto dinero, hace que abramos las oportunidades a las películas en español o mexicanas para que los estudios de esa manera se peleen por ellas y, de esa manera inviertan. Fue la segunda película vendida a previo más alto de este año en Sundance”.

Articulo Completo, Filmeweb.net

viernes, julio 27, 2007

Escena de Stellet Licht

Escena de Stellet Licht


Hermosa escena de ¨Stellet Licht¨, en cines este Octubre 12, 2007
Gracias a Mantarraya Producciones Por La Invitacion A La Premiere!
www.luzsilenciosa.com
www.luzsilenciosa.blogspot.com
www.myspace.com/luzsilenciosa


martes, julio 24, 2007

Santisima Muerte...

LA SANTA MUERTE
DOS PROYECTOS PARA ESTA IMAGEN

En este 2007, fueron dos las producciones que se encargaran de llevar al cine el culto y devocion hacia la Santa Muerte. La famosa imagen que tiene miles de devotos en este pais estara en la pantalla grande como documental gracias a Eva Aridgis y como largometraje de ficcion por parte de quien podria ser el peor director del cine Mexicano, Paco Del Toro (Punto y Aparte, Cicatrices)

No solo han sido producidas el mismo año, si no que tambien comparten el mismo nombre, La Santa Muerte. El documental tendra su premiere mundial en el Festival de Los Angeles, importante recalcar que esta cinta es narrada por Gael Garcia Bernal. Por su parte, Paco Del Toro nos presentara a otros dos actores de telenovela, Karla Alvarez y Harry Geitner. Esta pelicula se estrena a finales de Septiembre gracias a Videocine. Honestamente tengo muchas ganas de ver ambas cintas, creo que incluso seria interesante el comparar las cintas.

Les dejo los trailers de ambas producciones, yo con el puro trailer ya me aburrio la de Paco del Toro.

TRAILER ¨La Santa Muerte¨ (Paco Del Toro)
TRAILER ¨La Santa Muerte¨(Eva Aridgis)

lunes, julio 23, 2007

La Niña En La Piedra.... Se estrena este Viernes

LA NIÑA EN LA PIEDRA (Nadie Te Ve)
Estreno... 27 de Julio
Distribuidora... Videocine
120 Copias
http://www.laninaenlapiedra.com/

Mati y Gabino se hicieron novios en la escuela primaria, pero desde que Mati lo cortó, Gabino llora, no soporta la vida sin ella y no le parece justa la decisión de Mati. Lleva más de dos meses rogándole y le pide que regrese con él, la adora... y la desea. Además, ella, ahora, está enamorada del maestro de gimnasia y no le importa humillar a Gabino en público.Gabino se queja con sus amigos y pronto se presenta la oportunidad de hacerle pagar a Mati sus desplantes.

viernes, julio 20, 2007

lunes, julio 09, 2007

Maquilapolis... Estrenada en su Region

Maquilapolis En Cartelera


Lo habiamos visto con Entre Canibales, y una vez mas se pone en juego la idea de distribuir cine en el norte de el pais antes que en la capital, un paso muy arriesgado puesto a que la mayoria de la prensa nacional que realmente llega a ser influeyente radica en la ciudad de Mexico. Pero en esta ocasion, fue una decision de lo mas acertada ya que el documental mexico-americano habla sobre el tema de las maquiladoras, imigracion y la frontera. Temas que son sumamente populares en los estados fronterisos. La cinta ya esta en cartelera con 8 copias en el norte de el pais, esperemos que pronto nos llegue a los capitalinos.

Por... Karen Galindo

Algunas criticas...
"The filmmakers remind us that their subjects are owners of their pain before humanely mobilizing them as foot soldiers and architects of their salvation." -Ed Gonzalez, SLANT MAGAZINE

"Maquilapolis is the rare activist docudocu that really does empower the individual women at the heart of its story." -Jay Weissberg, VARIETY

Critica de Paxton Hernandez en Paxton At The Movies.